Cómo les había dicho en la última entrada, era momento de dejar Italia. Entonces vinimos a Verona, para desde ahí coger un avión que por tan sólo 45€ que nos llevaría a Amsterdam (una de mis ciudad favoritas en el mundo, bahhh, mi ciudad favorita jaja). Volvía a Amsterdam por tercera vez después de 4 años (no puedo creer que haya pasado tanto tiempo). Cuando pise el aeropuerto de Schipol inmediatamente vinieron a mi cabeza todos los recuerdos de la primera vez que vine a Europa. Rercuerdos de los amigos que viven ahí y todas las aventuras que pasamos en el 2013. Ahora era momento de mostrarle Amsterdam a mis padres. «Tanto hablas de Amsterdam que tengo curiosidad conocer» era lo que día mi madre y fue un poco por eso que resultamos ahí.
Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de manera económica puedes hacerlo en bus que te deja en pleno centro o en tren que te deja en la famosa Amsterdam Central Station.
Luego de dejar las cosas en el hotel nos dispusimos a pasear por la ciudad y para esto les dejo con esta entrada: Enre canales, tulipanes y molinos.
Para el día siguiente tenía preparado para mis padres un recorrido como aquel que hice en el 2013, visitamos Zannse Schans (amo ese lugar), Edam y Volendam.
Para llegar a Zannse Schans los puedes hacer en tren desde Amsterdam Central Station. Si entras por la puerta principal, a la mano izquierda están las taquillas, ahí puedes comprar tu ticket y aprovechas de preguntar a qué hora y en qué anden pasa el tren. Desde mi experiencia personal los holandeses son personas muy amables, siempre me han ayudado como turista. Otra forma de ir es en bus. La parada de buses está al otro lado de la estación. Entonces tienes que entrar por la puerta principal, ir hasta el fondo y ahí verás la parada de buses, son de color rojo. Ahí mismo pueden coger el bus para ir a Edam, Markem y Volendam, estos famosos y pintorescos pueblitos. Yo lo recomiendo muchísimo, además que está muy muy cerca de Amsterdam.
Para ir a Zannse Schans desde Amsterdam puedes coger el bus 391
Para ir a Marken desde Amsterdam puedes coger el bus 315
Para ir a Volemdam desde Amsterdam puedes coger el bus 316
Para ir a Edam desde Amsterdam puedes coger el bus 314
Este bus 314 con dirección a Edam pasa por Volemdam, entonces una opción sería (que es lo que nosotros hicimos), ir hasta Edam y regresar por Volemdam. Igual estando ahí, verás todos los buses y horarios y dependerá de ti el que te vaya mejor.