HOLANDA: ENTRE CANALES, TULIPANES Y MOLINOS

Debo confesarles que siempre soñé con conocer Amsterdam (creo que siempre digo lo mismo ¿no? Jaja, pero esta vez es un poquito más cierto que las veces anteriores /que no se me resienta nadie por favor/) Y es que suelo ser, a veces, de esas personas que sin saber por qué le coge cariño a algo o a alguien, ¿será que me siento identificada de cierto modo? Qué se yo, pero ese cariño inexplicable siempre le tuve a Holanda, ese pequeño país europeo de no más de 5.488 km². Chico de territorio, pero grande en belleza y cosas para ofrecer al turista. Cuando decidí ir a Europa a “mochilear” y a participar de un voluntariado en Polonia, no dude en comprar mi pasaje Lima – Amsterdam – Lima, para así tener doble excusa para pisar este tan soñado país.

El 7 de mayo del 2013 aterricé por primera vez en Amsterdam. Había además cruzado “el charco” por primera vez. Mi corazón latía de alegría al ver un sueño hecho realidad y de ansiedad esperando ver una cara amiga en ese mar de caras que se volcaban a la puerta de salida del aeropuerto para recibir a sus familiares y/o amigos.

Una amiga holandesa que había conocida durante mi viaje a Chile en el 2011 se había ofrecido a hospedarme y a recogerme del aeropuerto, había pedido especialmente un día libre para hacer esto, ¿se imaginan? Fue un lindo gesto de su parte considerando que sólo nos habíamos conocido unas cuantas horas. ¿Qué más podía pedir? Me alojaría en todo el corazón de Amsterdam, para ser precisos, al frente de la casa de Ana Frank. Desde mi ventana en el cuarto piso, podía ver y escuchar sonar la misma campana que desde su “escondite” escuchaba la pequeña Ana. He leído tantas veces “El Diario de Ana Frank” deseando cada vez que sean rescatados (aun cuando ya sé lo que sucedió), no dejo de involucrarme y de sentir lo que pudo haber sentido Ana y sobretodo vibrar con su manera de escribir y reflejar sus sentimientos tan perfectamente en cada palabra, ¿No lo han leído? Pues vayan ahora mismo y compren el libro.

1069900_10152075535005760_1142121343_n
Que pedazo de vista me acompañaba eh.

CIMG3965
Podía pasarme horas de horas tan solo contemplando Amsterdam desde mi ventana. ❤

Volviendo a la Amsterdam actual. Ahí estaba yo, en la salida de llegadas internacionales, esperando a mi amiga. Finalmente llegó, la abracé, cogimos mi maleta y tomamos el tren. Ya en su casa, después de casi 14 horas de vuelo y un jet lag con 7 horas de diferencia horaria, mi amiga pensó que querría descansar un poco, pero ¿ustedes creen que quería descansar? Jajaja eso era lo último en lo que pensaba! Cogí un paraguas, porque en Amsterdam siempre toca lluvia y salimos a pasear.

Caminamos al borde de los canales, corrí como niña emocionada por las callecitas empedradas, me sorprendí con las casas flotantes en los canales. Y seguimos caminando hasta llegar a Dam Square, el Barrio Rojo con las vitrinas y todo eso, Vondelpark, Rijksmuseum, el Barrio Jordaan, Spui, el mercado de flores. Pero esperen, esperen, creo que estoy yendo muy rápido jaja, vieron como me emociono contándoles sobre Amsterdam. Lo siento. Vamos a poner cámara lenta y acá les dejo los lugares imperdibles para visitar en Amsterdam ❤

Dam Square:

Es una de las plazas principales en Amsterdam. Se encuentra en todo el Centro Histórico de Amsterdam, en dónde además encontrarán muchas tiendas para comprar recuerdos y regalos hermosos muy típicos de Holanda. Yo me quería llevar TODO!!!

1003341_497126913696979_307633223_n
Dam Square ❤

Madame Tussauds

Es el museo de cera más grande y famoso del mundo. Los personajes más reconocidos de la historia, el arte y la ciencia, reproducidos en cera con una asombrosa fidelidad, en tamaño natural. La experiencia ahí dentro es muy divertida, puedes hacer las fotos que quieras y pasarlo de lo mejor con tus amigos. Yo me pase casi toda la tarde en este lugar, hasta que literalmente se echaron jejeje. Así que ya se imaginarán lo divertido que es.

CIMG3839
Tienen que entrar es divertidísimo.
DSCN0820
Miren como soy rescatada por el Hombre Araña desde lo alto de un edificio.
DSCN0753
Y cómo cumplo mi sueño de conocer a mi cantante favorito: Jon Bon Jovi.
535755_498402213569449_494004072_n
Mi nuevo novio, ¿que les parece? jeje Robbie Williams
1012678_498541746888829_718103495_n
E.T. ❤

Barrio Rojo

Está ubicado dentro del centro histórico. Famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual. La principal atracción son las chicas en las vitrinas, quienes se contorsionan seximente esperando a que algún caballero toque a su puerta. ¡Ojo! Está prohibido filmar y tomar fotos a la vitrinas, así como realizar cualquier acto indebido en contra de las señoritas.

zona rosa
Tomé esta foto super a escondidas porque como les dije está PROHIBIDO.

La Casa de Ana Frank

Es una casa museo dedicada a la pequeña Ana Frank. Acá podemos visitar dónde vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Recomiendo comprar las entradas con anterioridad y/o ir temprano ya que siempre hay una larga cola.

CIMG3887

Vondelpark

Es el parque más grande de Ámsterdam y el lugar preferido para caminar, pasear en bicicleta, practicar deportes, comer al aire libre o relajarse sentado en alguno de sus cafés con terraza.

Rijksmuseum Museum

Está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio. Si te gusta el arte, entonces no te debes perder de este lugar, ni tampoco del Van Gogh Museum, el cual alberga la colección de este pintor.

431715_10150609314135888_1828744955_n

Museo Casa de Rembrant

Es el lugar donde vivió, pintó y sorprendió a sus contemporáneos uno de los artistas más importantes de todos los tiempos.

El mercado de flores

Uno de las cosas que más me gustó y llamó mi atención es ver cómo a los holandeses les encanta las flores, siendo su principal flor el tulipán. Sus casas e incluso sus bicicletas están decoradas de ellos. Por tal motivo no podía faltar el mercado de flores en dónde se encuentra de todo.

Heineken Experience

Es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken.

Ice Bar

Anímense a vivir una Aventura congelada. Bajo 0°, la experiencia en este bar es muy divertido.

1016818_496469280429409_933983978_n
Que frío.
1098301_10152090865280760_1989674700_n
Una bonita experiencia.
993334_10152090865275760_1342418367_n
Todo de hielo.

Amsterdam Pub Crawl

Pero si de verdad quieren conocer la vida nocturna y los bares en Amsterdam, pues anótense al Pub Crawl. Este tour de bares los llevará por varias discotecas, en dónde además conocerán gente de todo el mundo. Eso sí, cuidado con excederse. Tomen con moderación.

Paseo por los canales

Cómo todos sabemos Amsterdam está llena de canales. Así que si están ahí no deben dejar de dar un paseo por ellos. La experiencia es muy bonita.

No quiero terminar esta entrada sin mencionar que para vivir Amsterdam cómo un verdadero holandés no dejen de pasear en bicicleta y caminar, ya que así descubrirán toda la belleza de esta ciudad, pero cuidado los sorprenda la lluvia, así que no olviden su paraguas 😉

1005459_496141723795498_1858669957_n

CIMG3821

CIMG3824

CIMG3825

esta

CIMG3829

Y porque Holanda no es sólo Amsterdam y el título dice Holanda xd. En mi próxima entrada les contaré de las demás ciudades que visité en el país de los molinos. ¿Me acompañan a subirnos al tren y a descubrir el próximo destino? 😉

CIMG0026

Anuncio publicitario

Publicado por viajera1001

"No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó... Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí..."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: