Otra pregunta muy frecuente siempre es ¿cómo encontrar hoteles baratos? Y por esto he decidido escribir esta entrada. Tenemos elegido el destino, comprados los pasajes, peeeero… y el hotel?? ahí viene el problema.
Pongan atención a estos tips para conseguir los mejores precios de hoteles, para esto, antes que nada debemos definir cómo queremos viajar; es decir si queremos hospedarnos en un hotel 5 estrellas “all included” o en lo más barato, barato, barato. Luego de decidido esto van mis tips 😉
- Reservar con anticipación, esto es clave siempre. Es muy importante reservar con anticipación para poder conseguir las mejores opciones. Las ofertas y promociones son lo primero que se acaban, sobretodo en temporada alta.
- No viajar en temporada alta, si quieren algo barato pues temporada alta no es una buena opción. Durante esas fechas todo siempre está caro. Es preferible viajar en temporada baja.
- Evitar las zonas céntricas, ya sé que si viajamos a un lugar queremos estar cerca de todo lo turístico, pero muchas veces esto resulta un poco más caro. Tampoco les digo que se hospeden en las afueras de la ciudad, pero si intentar buscar algún hotel en un barrio medio.
- Niños gratis, si viajas con la familia pongan atención en esto pues muchos hoteles no cobran por niños menores de 4 años. Cuando reserven lean bien las políticas del hotel.
- No reserves en la misma página del hotel, usa buscadores y/o comparadores, muchas veces los precios en las mismas páginas de los hoteles son más elevados que reservando por otra página. Acá algunas páginas que uso:
- Comparadores de precios (Trivago, Kayak): muestran las tarifas de los hoteles y las condiciones de reserva. Ellos son sólo un intermediario entre el alojamiento y tú.
- Agencias ‘online’ (Destinia, Edreams): funcionan como las agencias de viajes tradicionales. Decides un destino y ellos te ofrecen hotel, vuelo o lo que solicites.
- Estar atentos a las ofertas, si ya sabemos a dónde y en qué fecha vamos a viajar ahora toca estar atentos a las ofertas y esperar la mejor oportunidad para reservar nuestro hotel.
- Borrar las cookies, esto siempre es importante cuando compramos por intenert. No olvidar borrar las cookies porque si no nos aparecen pecios más altos, otra opción es navegar en modo incógnita.
Algo adicional que yo siempre hago es leer los comentarios, esto me sirve para hacerme una idea de cómo es el servicio que brindan y el estado del alojamiento.
Ahora les voy a contar mi página favorita para buscar hospedajes y es: booking.com, ya que siempre me ha dado lo que he buscado. En esta página puedes encontrar desde hoteles super caros hasta hostels, y como ustedes ya me conocen yo siempre prefiero alojarme en hostels ya que me gusta el ambiente. Entonces luego de colocar el lugar y las fechas de reserva, al lado izquierdo filtro mi búqueda por las opciones que más me convengan y para asegurarme de que me están dando la oferta más barata lo ordeno por el precio más bajo y estrellas del 1-5. Me gusta booking.com además porque en la gran mayoría de hoteles puedo reservarlos sin pagar y tengo hasta 48 horas antes para cancelar la reserva en caso no la use. Muchos de ellos además incluye desayuno.
OJO. Siempre es importante leer bien los requerimientos del hospedaje, una vez me di con la sorpresa de que cobraran 1 euro por pijama y era OBLIGATORIO alquilarlo, bueeeno 1 euro no es tannnnto dinero, pero si que me sorprendió este requerimiento. Entonces muy importante leer siempre las políticas del hotel.