8 LUGARES IMPERDIBLES EN LIMA

Cuando me preguntan qué lugares me recomiendas visitar en Lima, es difícil hacer una lista porque Lima es una ciudad enorme que tiene de todo y para todos los gustos. Con casi 9 millones de habitantes la capital del Perú ofrece buena comida, lugares históricos, playas, museos, parques, actividades al aire libre, conciertos, festivales y diversión garantizada. En esta entrada hemos tratado de enumerar los 8 lugares que ningun viajero que visita Lima se puede perder… Y acá van, nuestro top 8 de lugares imperdibles en Lima 😉

CIMG0367

  1. Parque de la reserva / Circuito mágico del agua

El parque de la reserva ubicado en el distrito del Cercado de Lima, conjuga un patrimonio histórico con un impresionante atractivo turístico y de entretenimiento como es el Circuito mágico del agua. Sin duda un espectáculo imperdible de mucha luz, agua y color. El recorrido por las diferentes piletas con las que cuenta es totalmente libre y permite una interacción muy divertida, en donde podrás entrar, mojarte, jugar y disfrutar de memorable instantes entre amigos y familiares. Ya lo sabes, cuando estés por Lima no puedes dejar de conocer el parque de la reserva, es una visita obligada!

Horario:

Lunes a domingos y feriados de 6:00am a 1:00pm.

(Ingreso libre y fuentes en mantenimiento)

Miércoles a domingos y feriados de 3:00pm a 10:30pm.

(Circuito Mágico de agua y espectáculo)

IMG_1054

  1. La Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana, identidad cultural e histórica de la ciudad de Lima dentro del distrito de Miraflores, nos ofrece un sitio arqueológico, un museo de sitio y una zona de talleres e investigaciones pertenecientes a la Cultura Lima. Adicionalmente se implementó hace un par de años un precioso restaurante que ofrece platos y bebidas típicas de la gastronomía peruana, desde donde también puedes disfrutar de la vista del sitio arqueológico, recomendamos no dejar de visitarlo!

Visitas:

Miércoles a lunes de 09:00 a 17:00 horas

10979411_10153175942301412_430984112_n

  1. Plaza de Armas de Lima

La plaza de armas también conocida como la plaza mayor de Lima, nos regala monumentos impresionantes, definitivamente es uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital peruana que no podemos pasar por alto. En los alrededores podemos observar el Palacio de Gobierno, la catedral de Lima, el Palacio Municipal, el Club de la unión, entre otros.

IMG_20150531_163025044

  1. Basílica y Convento de San Francisco

Otra visita que no puede faltar en tu recorrido por la ciudad de Lima es a la Basílica de San Francisco, situada también en el centro histórico de Lima. Es considerada una de las obras arquitectónicas más emblemáticas e importantes de la ciudad, miles de turistas de todo el mundo la visitan e innumerables artistas y fotógrafos la han retratado llevándose consigo invaluables recuerdos de su experiencia al conocerla. Otro lugar Infaltable que a tu paso por la capital limeña deberás visitar.

  1. Malecón de Miraflores

El malecón de Miraflores, distrito turístico por excelencia, está compuesto por una variedad de parques en el acantilado con vista al mar, entre ellos y considerados los más importantes: El parque del amor y el parque Raimondi. Aquí gozarás de hermosos jardines, juegos recreativos para niños y zonas de deporte. Si lo que buscas es relajarte y pasar un rato agradable mirando el mar, este es el lugar ideal para ti!

CIMG0425

  1. El puente de los suspiros

Hablar de Barranco, es hablar de años de historia de la ciudad de Lima, el puente de los suspiros es parte importante de este escenario dentro de este distrito barranquino, lleno de arte, música, baile y mucha pero mucha cultura. Se cuenta que quién por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida, a tu paso por Lima no pierdas la oportunidad de hacer realidad todos tus deseos…

  1. Parque de las Leyendas

El parque de las leyendas ubicado en el distrito de San Miguel, fue el primer zoológico fundado en el Perú, cuenta con un jardín botánico, un museo de sitio y tienes la opción de visitar algunas de las huacas que se encuentran en los alrededores del parque. El parque de las leyendas está dividido por diferentes zonas tales como, la zona costa, sierra, selva e internacional, lo cual la hace diversa y para todos los gustos e intereses del público que la visita diariamente.

  1. Lunahuaná

Un destino que no podía faltar se encuentra a unos kms del sur de Lima, se trata de Lunahuaná, una alternativa excelente para pasar cualquier fin de semana. Si eres fanático de los deportes de aventura o de actividades al aire libre como canotaje, caminatas, entre otros, no puedes dejar de pasar la oportunidad de conocer Lunahuaná!

Ahora, al llegar por la ciudad de Lima necesitarás un buen lugar para quedarte, y si me preguntas cuál podría recomendarles? House Inn Backpacker, sin dudarlo!

10371604_541023079335331_5401740503044456161_n

Este hostel cuenta con todo lo necesario para que tengas una estadía tranquila, divertida y sobretodo muy cómoda y cálida. Además, su ubicación es excelente para que puedan realizar todo el recorrido antes mencionado por Lima! Se encuentra en el corazón de Miraflores, en una calle muy tranquila y segura. Aquí les dejo todos los datos de contacto para que puedan buscarlos y conocerlos por ustedes mismos.

Teléfonos: +511 2429562 / +511 980143638

Dirección: Calle Piura 520. Miraflores

Web: www.houseinnbackpackers.com

Facebook: www.facebook.com/houseinnbackpackers 

TripAdvisor: http://www.tripadvisor.com.pe/Hotel_Review-g294316-d2395255-Reviews-House_Inn_Backpacker-Lima_Lima_Region.html

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s