VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LOS HOSTELS

Como ya había mencionado en mi entrada anterior Y TÚ ¿QUÉ TIPO DE VIAJERO ERES?

hostel1

Otra opción de hospedaje económico y el preferido por muchos “aventureros” son los Hostels o también conocidos como albergues para jóvenes. No muchas personas conocen este tipo de hospedaje o si lo hacen no le prestan atención porque simplemente no es una opción, ya que: ¿compartir una habitación con 8 personas más? O.o ¿me están bromeando? ¿Y mi privacidad? ¡Me pueden robar! Dormir con gente  desconocida… ¡No hay forma!  Estas son las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza al escuchar hablar de un Hostel, pero no es tan malo como parece, por el contrario un Hostel puede ser el mejor lugar para hacer amigos si estas viajando solo. Ahí podrás encontrar a muchas personas que así como tú se animaron a dar el primer paso y viajar. Encontrarás personas que se harán tus amigos inmediatamente pues compartirán esas ganas que tienes de conocer el mundo y por lo tanto tendrán muchas historias que compartir y sugerencias para darse mutuamente.

En un Hostel se hospeda gente de todo el mundo; así que si querías practicar tu inglés, francés o alemán no tengas duda que ahí no faltará alguien de esa lengua nativa y al final no menos de uno te ofrecerá que lo vayas a visitar a su país y que te quedes en su casa. Pero claro, igual siempre se debe tener cuidado, porque como en cualquier lugar, puede ser que haya personas mal intencionadas y para esto los Hostels tienen “cajas fuertes” que de manera gratuita o pagada (dependiendo del establecimiento) te pueden rentar para guardar cosas valiosas. Sobre la privacidad existen diferentes opciones puedes hospedarte en un cuarto solo para mujeres, solo para hombres o mixtas y hay desde 1 habitación hasta 10 habitaciones (obviamente la de más personas es la más barata). Asimismo existen Hostels muy baratos como otros caros y con todas las comodidades. Además la mayoría incluye desayuno totalmente gratis.

Por lo general la gente que se hospeda en los Hostels está viajando, así como tú, entonces no tengas duda de que serán amables y nada malo pasará, más allá de la seguridad y la privacidad en un Hostel puedes pasarla de lo mejor, divertirte y hacer muchos amigos de todo el mundo. Y ahora, gracias a las redes sociales, podrán mantenerse en contacto y quien sabe tal vez en un futuro no muy lejano puedas visitarlos en su país o ellos pueden venir a visitarte al tuyo.

barcelona-hostels-youth

La primera vez que viajé a Europa, mi avión aterrizó en Amsterdam, no conocía a nadie allá y lo único que se me ocurrió fue contactar a una amiga holandesa que conocí la noche de año nuevo en un Hostel en Santiago de Chile. Ella sin dudar me respondió inmediatamente y se prestó a hospedarme en su casa e incluso a pedir un día libre en el trabajo para ir a recogerme al aeropuerto. Su departamento quedaba en el cuarto piso en el centro de la ciudad, casi al frente de la Casa de la Famosa Ana Frank, con una vista privilegiada, no podía haber llegado a mejor lugar, ni haber conocido a mejor persona (y ¿dónde la conocí? En un Hostel) pero esto ya es otra historia que les contaré luego… 😉

Por ahora les dejos unos cuantos links que les pueden ser servir si algún día se animan a hospedarse en un Hostel.

http://es.hostelbookers.com/

http://www.spanish.hostelworld.com/

http://www.hostels.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s