CÓMO PLANIFICAR UN VIAJE AL EXTRANJERO

En la entrada anterior hemos visto cómo ahorrar y armar el presupuesto. Ahora les voy a dar los tips básicos para organizar y planificar el viaje.

organizar_viaje

  1. Averiguar si se necesita visa o no

Sabemos a dónde queremos viajar, pero ahora es sumamente importante saber si se requiere visa o no y qué requerimiento extra piden para ingresar a ese país, de pronto alguna vacuna, etc. En caso se solicite visa, sugiero armar el expediente y solicitar su cita con anticipación, pues a veces se demoran en dar la respuesta y recuerden quecomprar pasajes con anticipación es más económico.

Para esto pueden visitar esta página: doyouneedvisa.com

  1. Definir los destinos y tiempos

Es hora de tomar el calendario y decidir cuántos días estaremos en cada lugar. Para mis 90 días en Europa les cuento que tenía una libretita en dónde anoté de qué fecha a qué fecha visitaría cada ciudad, de esta manera me quedó los días exactos y visité todo lo que quise.

  1. Alojamiento y alimentos

Ya sabemos de qué fecha a qué fecha estaremos en cada lugar, ahora hay ver el alojamiento, hacer las reservas del caso y/o ir buscando couchsurfing, etc.

  1. Ropa adecuada

Verificar el clima y de acuerdo a eso empacar, para no terminar llevando cosas innecesarias. ¿Cómo empacar lo necesario? Revisa mi video 😉 –> https://goo.gl/YmgxxP

5. Leer comentarios de otros viajeros

Si por ejemplo voy a ir a Bogotá, entonces pongo en internet ¿qué hacer en Bogotá? y así tengo una lista de opciones y opiniones de otras personas que en verdad son de muchísima ayuda.

  1. Cambio de divisas

Es preferible manejar dólares o euros. Si son destinos en Sudamérica pues lleven dólares, ya que será más fácil cambiar a la moneda local, pero si es Europa mejor euros.

  1. Apoyos en el extranjero

Tener los datos de la embajada y comunidades de su país en la ciudad a visitar.

  1. Imprevistos

Siempre es bueno destinar alguito de dinero para casos extraordinarios como pudiera ser un robo, enfermedad, etc.

Así es básicamente cómo yo me organizo antes de viajar: calendario en mano, lapicero y papel armo mi itinerario, (que puede estar sujeto a cambios durante mi viaje) e investigo mucho en internet, pues felizmente ahora gracias a él es muy fácil buscar información para disfrutar el destino al máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s