En la entrada anterior hemos visto cómo ahorrar y armar el presupuesto. Ahora les voy a dar los tips básicos para organizar y planificar el viaje.
- Averiguar si se necesita visa o no
Sabemos a dónde queremos viajar, pero ahora es sumamente importante saber si se requiere visa o no y qué requerimiento extra piden para ingresar a ese país, de pronto alguna vacuna, etc. En caso se solicite visa, sugiero armar el expediente y solicitar su cita con anticipación, pues a veces se demoran en dar la respuesta y recuerden quecomprar pasajes con anticipación es más económico.
Para esto pueden visitar esta página: doyouneedvisa.com
- Definir los destinos y tiempos
Es hora de tomar el calendario y decidir cuántos días estaremos en cada lugar. Para mis 90 días en Europa les cuento que tenía una libretita en dónde anoté de qué fecha a qué fecha visitaría cada ciudad, de esta manera me quedó los días exactos y visité todo lo que quise.
- Alojamiento y alimentos
Ya sabemos de qué fecha a qué fecha estaremos en cada lugar, ahora hay ver el alojamiento, hacer las reservas del caso y/o ir buscando couchsurfing, etc.
- Ropa adecuada
Verificar el clima y de acuerdo a eso empacar, para no terminar llevando cosas innecesarias. ¿Cómo empacar lo necesario? Revisa mi video –> https://goo.gl/YmgxxP
5. Leer comentarios de otros viajeros
Si por ejemplo voy a ir a Bogotá, entonces pongo en internet ¿qué hacer en Bogotá? y así tengo una lista de opciones y opiniones de otras personas que en verdad son de muchísima ayuda.
- Cambio de divisas
Es preferible manejar dólares o euros. Si son destinos en Sudamérica pues lleven dólares, ya que será más fácil cambiar a la moneda local, pero si es Europa mejor euros.
- Apoyos en el extranjero
Tener los datos de la embajada y comunidades de su país en la ciudad a visitar.
- Imprevistos
Siempre es bueno destinar alguito de dinero para casos extraordinarios como pudiera ser un robo, enfermedad, etc.
Así es básicamente cómo yo me organizo antes de viajar: calendario en mano, lapicero y papel armo mi itinerario, (que puede estar sujeto a cambios durante mi viaje) e investigo mucho en internet, pues felizmente ahora gracias a él es muy fácil buscar información para disfrutar el destino al máximo.