TIPS PARA MI PRIMER VIAJE

En esta entrada les quiero dar algunos tips para los que acaban de tomar la decisión de coger la maleta y recorrer el mundo. Sí, esto es para ti que al fin te decidiste a tomarte unas “vacaciones” e irte a pasear por ahí. ¿Te animaste a hacerlo solo? ¿Tienes miedo? ¿Ya te estás arrepintiendo? ¡NO! No pienses ni siquiera un segundo en eso. Cuando tienes una meta debes fijar la mirada y seguir hasta cumplir ese objetivo. ¿Alguna vez escucharon esta frase?:

“Cuando deseas algo con el corazón, el mundo entero conspira para que se haga realidad.”

Nunca se olviden de esta frase viajer@s, y sigan para adelante con sus metas y objetivos.

Dicho esto, acá van mis tips para tu primer viaje:

DSC_0663

1. Pasajes:

Asegúrate de comparar precios, buscar promociones y tener los pasajes con anticipación. Asimismo de tener una tarjeta de crédito que te servirá para comprar por internet.

2. Trámites de visa:

Leer con detenimiento todo lo que solicitan a fin de que no te falta ningún documento. Conseguir una visa no es difícil si tenemos toda la documentación en orden y bien fundamentada. Cabe mencionar acá que lo que les interesa a los señores de las embajadas es asegurarse que tienes dinero suficiente para el viaje y de que no te quedarás en su país pues tienes cosas que hacer en tu país de origen. Revisen este link –> doyouneedvisa.com

3. Documentos:

Ten siempre tus documentos a la mano y sácale copia al pasaporte para que cuando andes de paseo no salgas con el original, pues se te puede extraviar y luego será tooodo un problema.

4. Equipaje:

No empaques mucho, recuerda que queremos pasear, conocer harto y tal vez comprar recuerdos; entonces por ello es recomendable llevar solo lo necesario para estar prácticos y ligeros para todo.

5. Investigar sobre el lugar que vas a visitar:

Con esto me refiero a leer sobre sus costumbres, cultura, estar preparado con un mapa de la ciudad, del metro o en su defecto conseguirlo al momento de la llegada, porque si bien hay que aventurarse y perderse y blah blah blah también tienes que más o menos saber a dónde irás.

6. Tener planeado a groso modo lo que vas hacer:

 Por el mismo motivo dicho arriba, hay que estar preparados, saber qué cosas queremos visitar y dónde están para organizar y saber cómo empezará la caminata. Sino en verdad no sabremos qué hacer y perderemos tiempo.

7. Tratar de hacer amigos locales previamente:

Esto es ya un secreto personal. Siempre que me decido conocer un lugar trato de contactar a gente del lugar y para esto solo usar el couchsurfing. Esto me sirve de mucho sobre todo si viajo sola, ya que de una forma u otra tengo a alguien que conoce para que me oriente qué debo hacer.

8. Tener reservado al menos el hostel de la primera parada y/o confirmado el couchsurfing:

Asegurarse de esto, sobre todo si viajan en fechas altas, dónde todo anda lleno. Reservar con anticipación.

9. Ser cautelosos:

Siempre tener cuidado. No confiar en extraños de dudosa procedencia. Usar el sexto sentido. 😉

10. Estar prestos a lo nuevo y diferente:

Nos estamos yendo a otro lugar, con otras costumbres y tradiciones; así que a abrir las mentes y estar listo para lo nuevo y diferente.

11. Actitud positiva siempre:

Si por A o B algo no salió como lo planeamos, pues será una anécdota más, tómenlo como parte de la aventura y a seguir para adelante. Recuerden:

“Las locuras de hoy, son los grandes recuerdos del mañana.”

Y finalmente como un “extra” les voy a recomendar que hagan muchos amigos en cada lugar, coleccionen risas, experiencias y vivan intensamente cada momento.

Y ahora sí yo creo que con todos estos tips ya están preparados para el primer gran viaje, verán como lo disfrutarán y querrán ir por más. No se olviden de tomar muchas fotos y de comunicarse siempre con casa pues papá y mamá nunca dejarán de preocuparse por nosotros por más grandotes que estemos. Y siempre viajer@s, pero siempre tener mucho cuidado, un poquito más si viajan solos, que no es tan malo como algunos piensan, al contrario es una buena experiencia que merece ser vivida.

Anuncios

2 comentarios en “TIPS PARA MI PRIMER VIAJE

  1. Nunca he viajado sóla del todo, no tanto por el miedo de ir sóla , si no porque me gusta compartir los momentos. Aunque sin duda, si no hubiera nadie disponible con quien viajar, mochila en mano y a la aventura! A veces más vale sóla…. sobre todo me parece muy prudente el consejo de ser cauteloso, que no es lo mismo que miedoso. Todo lo que parezca raro, es RARO , viajando mejor no hacer experimentos por eso yo añadiría también el llevar un buen seguro por si las moscas , tarjetas médicas y teléfono y dirección de la Embajada de tu país.
    Un abrazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Muchas gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo! ser cauteloso es muy distinto a ser miedoso. Y por supuesto me falto eso! el seguro médico, las tarjetas médicas y la dirección de la embajada por si las moscas! Gracias por el aporte 😉 😀
      Te mando un besote!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s