DE LA SELVA SU ENCANTO

El cielo se nublaba y parecía que iba a llover. Sacamos los paraguas y seguimos la caminata. Habíamos llegado a la ciudad de Iquitos, atrás quedaban la comunidad, el río, los delfines, las aves y los enormes árboles.

En Iquitos nos esperaba la ciudad llena de gente, puestos de comida improvisados, mototaxis y alegría, mucha alegría.

Era ya de noche y debíamos descansar pues al día siguiente nos esperaba un día a full visitando comunidades nativas, alberges de animales y degustando los platos más exóticos que se puedan imaginar. Pero, ¿creen que pudimos descansar? ¡Vamos! Estábamos en Iquitos! En dónde la fiesta está siempre asegurada, entonces el baile nos esperaba.

Al día siguiente tomamos un mototaxi con destino al puerto de Nanay. Ya en Nanay ni bien pusimos un pie en el suelo, uno, dos, tres, cuatro, cinco jóvenes se acercaron ofreciéndonos recorridos por el río. Nosotras elegimos el que nos inspiró más confianza.

Camino a la Isla de los Boras, río Momón

Camino a la Isla de los Boras, río Momón

La primera parada sería en la comunidad de los Boras, en dónde participamos de sus bailes típicos, sus cantos y sus costumbres. Nos pusimos la vestimenta típica o más bien me la puse yo y una vez más encontré a mi verdadero amor xD y digo una vez más porque ¿se acuerdan de la isla de los Uros? Jaja ¡Vaya que indecisión ahora! xD

IMG_1821

Baile típico de los Boras.

IMG_1826

Todas unas Boras (:

IMG_1828

Danzando con los Boras.

IMG_1831

Más danza Bora, cómo me gusta bailar!! 😀

IMG_1837

Encontré a mi verdadero amor jijiji.

Camino a la comunidad de los Boras pasamos por el río Momon dónde fue filmada parte de la exitosa película peruana “Pantaleón y las visitadoras” adaptación de la novela de Mario Vargas Lllosa. Además de la taquillera película “Anaconda” protagonizada por Jennifer López y “Depredador” con Arnold Schwarzenegger. Entonces, una vez más estaba en una película. “Que no vaya a salir la anaconda por favor” xD.

Río Momón donde se filmo Pantaleón y las Visitadores, Anaconda y Depredador.

Río Momón donde se filmo Pantaleón y las Visitadores, Anaconda y Depredador.

Nuestra siguiente parada sería un alberge, dónde veríamos toda clase de animalitos. Miren acá que cosas más lindas. Ay, yo me los quiero llevar a todos en mi maletita, ¿puedo?” ^^

1234

Y no sé porqué siento que tenemos la misma expresión jiji.

IMG_1781

Awww este es mi preferido!! coshita más rica :3

IMG_1854

Osos perezosos

IMG_1855

Esta foto me encanta. 🙂

IMG_1857

Hace cosquillitas.

IMG_1859

Ayyy me quiere comer…

IMG_1864

Lindo 🙂

IMG_1867

La anaconda.

De vuelta en tierra, en el mercado de Nanay, no podía irme sin dejar de probar o al menos intentar probar el famoso suri y ustedes dirán ¿qué es eso? Pues son unos gusanos que se encuentran en las copas de las palmeras y se comen fritos, ¿se animarían a probarlas? El truco está en pensar que no te estás comiendo un gusano. Asimismo comimos lagarto, venado, tacacho, cecina, juane. Y es que la gastronomía de la selva peruana es tan rica y variada, sólo hay que ser osados para atreverse a probarla. 😉

IMG_20150405_144914962

Mercado de Nanay.

IMG_1812

Suri (gusano)

IMG_1813

Puesto de Suri

IMG_1814

Suri.

IMG_1815

Intentando comer suri. ¿se animarían a probarlo?

IMG_1879

Carne de lagarto.

juane

Juane.

tacacho

Tacacho con cecina.

En Iquitos además se debe visitar el Barrio Belén, también conocida como La Venecia Amazónica, ya que todas las casitas están sobre el río. Es uno de los puntos turístico y con gran fuerza comercial en Iquitos, está dividida en Alto Belén y Bajo Belén. Además tenemos el mercado de Belén, que es un punto altamente importante en Iquitos, con un gran movimiento comercial debido al intercambio de productos propios de la región.

Barrio Belén.

Barrio Belén.

Otro atractivo es el Malecón Tarapacá, que en su recorrido ofrece una atractiva vista panorámica del río Amazonas y del puerto de Belén. Asimismo es imperdible el Complejo Turístico de Quistococha, ubicado a la altura del Km. 6,3 de la Carretera Iquitos-Nauta, al suroeste de la ciudad de Iquitos (15 minutos en auto aproximadamente).Se ubica alrededor de la laguna Quistococha. El complejo cuenta con una playa artificial conocida como Tunchi Playa, donde además encontrarán un museo, un acuario, un serpentario y trochas para caminatas en los alrededores del lago.

Horarios de visitas:
De Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 5 p.m.

IMG_1885

Me encantó la arquitectura de esta casona.

IMG_1891

Plaza de Armas de Iquitos.

IMG_1892

Catedral de Iquitos.

Como fin de fiesta no podía faltar la música de “Explosión de Iquitos” una banda súper de moda por esos lares y que ofrece un espectáculo y una música buenísima. Así que mejor despedida no pudo haber.

Entre cantos, bailes, “uyacalina”, tragos exóticos y “anaconda” dejamos la selva peruana; una vez más con la maleta más grande, pero grande por la cantidad de recuerdos empacados. 😉

Anuncios

2 comentarios en “DE LA SELVA SU ENCANTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s