Después de vivir 3 años en Barcelona, aún sigo soñando con mi comida peruana. Debo confesar que a veces planeo viajes a Perú motivada principalmente por la comida jajaja. Y es que una de las cosas que más extraña un peruano cuando está lejos de casa es su comida. En España también se come bien, pero nada se compara con la comida peruana. Que más allá de simples recetas, la cocina peruana es cultura, es arte, es tradición, es amor. Una buen plato hasta te cambia el ánimo, un buen lomo saltado puede hacerte el día o malogrartelo por completo.
Felizmente, compatriotas se las han arreglado para poner a disposición nuestros exquisitos platillos que no tienen nada que envidiar a estar en mismo Perú. Es así como decidimos salir a dar un vuelta por Barcelona y probar los mejores restaurantes peruanos y que los recomendamos de primera mano. Así que ya sabes, si quieres comer como en Perú visita estos restaurantes.
- Cafe Restaurante Ninoska
Ubicado en Carrer d’Icaria 131, con una hermosa y cuidada decoración, este restaurante ofrece una carta variada y además menú de Lunes a Viernes, que varía cada día. En nuestra visita probamos ceviche y chicharrón de pescado, acompañados de canchita, ajicito y chicha morada. Para finalizar probamos postre de alfajor de quinua, pie de limón y pisco sour. Fue como teletransportarme a Perú. Tenía tantas ganas de comer comida peruanas y más de beber la deliciosa chicha morada.
Todo el personal es muy amable y te atenderá con la mayor disposición. Además con el código: Aventuras de una Viajera tendrás el postre gratis!!! son postres artesanales, hechos en casa, uno más rico que el otro.
- Andino Restaurante Peruano
Ubicado en Carrer Corsega 589, con una excelente ubicación, a la vuelta de la Sagrada Familia, este restaurante ofrece una gran variedad de platos y un menú especial, que varía todos los días, de lunes a viernes. En nuestra visita probamos causa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado y arroz chaufa, todo acompañado de su ajicito y la infaltable Inca Kola, la bebida nacional en Perú, hace tanto no la bebía, no saben las ganas que tenía.
En este restaurante el personal también es muy amable y si necesitas ayuda para elegir algún plato, ellos están dispuestos ayudarte.
Salimos de ambos restaurantes repletos y felices, muy felices, con tanta deliciosa comida peruana. Pero esto no se termina aquí, ya vienen más restaurantes y un vídeo completo de nuestra visita en el canal de youtube. Estén atentos!!
El restaurant Andino el peor, el la atencion, la comida y el tiempo no recomendable, 2 horas para atencion y el pollo con sangre las papas refritas y llenas de aceite mala experiencia lo siento 0 de calificacion
Me gustaMe gusta