Consejos para visitar Saransk

Llegó el día tan esperado por más de 30 millones de peruanos: ver de vuelta a Perú en el mundial – 16 de junio de 2018 – Para llegar a la cita, salimos de Moscú en tren, a eso de las 17 horas. Nos esperaba 10 horas de viaje, pasaríamos la noche en el tren hasta Ruzayevka y de ahí había que esperar la hacer conexión para Saransk, la ciudad que vería a Perú volver. Para sorpresa nuestra, el tren estaba lleno de peruanos. En nuestro vagón creo que había 4 rusos solamente, los cuales sin más se unieron a nuestra hinchada y se tomaron fotos con nosotros jajaja, fue muy divertido.

IMG_20180616_154554_259

Finalmente con escala y todo llegamos a Saransk a las 6 am. Dormimos un rato en la estación para recuperar fuerzas y salimos a descubrir la ciudad. Saransk es una ciudad pequeña, pero con lindas cosas, como por ejemplo la Catedral de San Justo Guerrero Feodor Ushakov. Desde donde se reuniría toda la hinchada peruana para ir al estadio. Así es, al promediar las 4 de la tarde, Saransk se vistió de rojo y blanco y en una sola marcha y una sola voz emprendimos el camino al estadio. Todos los habitantes del lugar nos miraban asombrados, habíamos tomado sus calles. ¿Daneses? habían muy poquitos.

Además de la catedral, Saransk tiene museos, parques, centros comerciales y el famoso zorro, que cuenta la leyenda que si lo tocas, le puedes pedir el deseo que quieras. Además hay unas esferas que te predicen el futuro y te responden preguntas. Bastante curioso la verdad. Y sí, yo aproveché y pedí mi deseo y claro hice mis preguntas jeje.

35347214_1709741822435476_7952042763548098560_n

En la tarde además hubo un desfile como inauguración del mundial. Todo muy bonito y emocionante. La pequeña y tranquila ciudad de Saransk se había vestido de gala.

Por la tarde, llegó el gran momento. Se encendieron los parlantes, las luces y a una sola voz empezó a sonar “Contigo Perú” fue increíble este momento. Luego salieron los equipos y entonamos el Himno Nacional que se escuchó hasta Lima. Durante el partido, como hinchas, lo dejamos todo, pero lamentablemente no se pudo ganar. De esta manera debutó Perú luego de 36 años, en el mundial.

36275991_1725133054229686_2762195774178590720_n

A la salida, era un mar de gente. Fui entrevistada por prensa de Japón jajaja. Sí, muy anecdótico y pues ahora, tocaba regresar a Moscú.

Anuncio publicitario

Publicado por viajera1001

"No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó... Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí..."

2 comentarios sobre “Consejos para visitar Saransk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: