Llegó el día tan esperado por más de 30 millones de peruanos: ver de vuelta a Perú en el mundial – 16 de junio de 2018 – Para llegar a la cita, salimos de Moscú en tren, a eso de las 17 horas. Nos esperaba 10 horas de viaje, pasaríamos la noche en el tren hasta Ruzayevka y de ahí había que esperar la hacer conexión para Saransk, la ciudad que vería a Perú volver. Para sorpresa nuestra, el tren estaba lleno de peruanos. En nuestro vagón creo que había 4 rusos solamente, los cuales sin más se unieron a nuestra hinchada y se tomaron fotos con nosotros jajaja, fue muy divertido.
Finalmente con escala y todo llegamos a Saransk a las 6 am. Dormimos un rato en la estación para recuperar fuerzas y salimos a descubrir la ciudad. Saransk es una ciudad pequeña, pero con lindas cosas, como por ejemplo la Catedral de San Justo Guerrero Feodor Ushakov. Desde donde se reuniría toda la hinchada peruana para ir al estadio. Así es, al promediar las 4 de la tarde, Saransk se vistió de rojo y blanco y en una sola marcha y una sola voz emprendimos el camino al estadio. Todos los habitantes del lugar nos miraban asombrados, habíamos tomado sus calles. ¿Daneses? habían muy poquitos.
Además de la catedral, Saransk tiene museos, parques, centros comerciales y el famoso zorro, que cuenta la leyenda que si lo tocas, le puedes pedir el deseo que quieras. Además hay unas esferas que te predicen el futuro y te responden preguntas. Bastante curioso la verdad. Y sí, yo aproveché y pedí mi deseo y claro hice mis preguntas jeje.
En la tarde además hubo un desfile como inauguración del mundial. Todo muy bonito y emocionante. La pequeña y tranquila ciudad de Saransk se había vestido de gala.
Por la tarde, llegó el gran momento. Se encendieron los parlantes, las luces y a una sola voz empezó a sonar “Contigo Perú” fue increíble este momento. Luego salieron los equipos y entonamos el Himno Nacional que se escuchó hasta Lima. Durante el partido, como hinchas, lo dejamos todo, pero lamentablemente no se pudo ganar. De esta manera debutó Perú luego de 36 años, en el mundial.
A la salida, era un mar de gente. Fui entrevistada por prensa de Japón jajaja. Sí, muy anecdótico y pues ahora, tocaba regresar a Moscú.
Muy buen post, sobre todo para quienes amamos viajar
saludos
Nicolás
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario. Me alegra te haya gustado! Saludos!!
Me gustaMe gusta