Consejos para visitar Paris

Llegó el momento de dejar Holanda. A las 20 horas nos esperaba el bus que nos llevaría a Paris. Para los desplazamientos en bus he usado Flixbus y debo decirles que me ha ido muy bien; son económicos, puntuales, los sientos me parecen cómodos, la mayoría tienen wifi, tomacorriente para el cargar el celular y todos tienen baño.

Cuando llegamos a Paris todo poco a poco se me fue haciendo tan familiar. Debo recordarles que estuve ahí en el 2013 y me lo recorrí sola. Todas las experiencias vividas en el 2013 sirvieron para guiar a mis padres a cada lugar.

Llegamos al hotel y mis padres no podían esperar la hora de ver la Torre Eiffel, el museo de Louvre, el arco del triunfo y todo lo bello que tiene Paris. Esta es mi lista de lo imperdible en Paris. Esto está pensando para pocos días, ya que Paris es grande y para conocer hay muchísimo, pero considero que esto es lo más bonito e importante.

  • Visitar el museo de Louvre: Si te gusta el arte, la pintura, la esculura, acá fácilmente te puede pasar un día entero, yo debo confesar que me gusta, pero no tanto, entonces para mi lo más importa es ver la famosísima Mona Lisa.
  • Visitar la Catedral de Notre Dame: Este lugar es increíble, la arquitectura que guarda este lugar me parece simplemente impresionante.
  • La Torre Eiffel: El símbolo de París. Creo que sobran palabras para describir este lugar, en el 2013 subí hasta su punta a pie y fue una experienca que valió la pena sin dudar. Eso sí, es preferible subir en verano o primavera, ya que en invierno hará mucho viento y frío.

993598_486083288134675_2147421562_n

  • Basílica del Sagrado Corazón: Este es otro lugar que me encanta. La zona es un poco peligrosa, pero sino te alejas de la parte turística no pasa nada. Se puede llegar tomando la línea 2, parada Anvers. Al llegar no dejes de subir hasta la cima para ver todo Paris y luego date una vuelta por el lugar, es una belleza, también hay un funicular. Y si quieres comprar souvenirs, aprovecha al regresar, hay muchas tiendas y a buenos precios. En una parada anterior del metro (blanche) está el famoso Moulin Rouge, lo menciono porque pueden aprovechar de salir un momento del metro para verlo y hacerse la foto.

1011472_491548884254782_1255868567_n

  • Arco de triunfo: Otro infaltable en Paris y que además es el final de los famosos Campos Elíseos. De aquí recomiendo caminar recto hasta llegar a la Plaza de la Concordia. Este recorrido les encantará.
  • Caminar por el costado del Río Sena: Cuando viajo siempre prefiero caminar, ya que así me identifico más con la ciudad, siento que la hago más mía y además puedo descubrir lugares. Por ello recomiendo tomarse un tiempo para caminar por el costado del río Sena, detenerse en los hermosos puentes que tiene París y hacer todos las fotos que quieran. Amarán cada paso que den.

Todos estos lugares, exceptuando la basílica del Sagrado Corazón y el Moulin Rouge, desde mi punto de vista y considerando que a mi me encanta caminar por las ciudades, se pueden hacer a pie. Una buena idea sería empezar por la Catedral de Notre Dame y luego ir caminando recto hasta llegar a la Torre Eiffel o sino girar en la Plaza de la Concordia y seguir recto hasta Arco de Triunfo.

  • Palacio de Versalles: Este lugar se encuentra en Versalles, un pueblo a las afueras de Paris, para llegar ahí en transporte público es sencillo. Sólo debes tomar la línea linea RER C (amarilla) y bajarse en la estación Versailles Rive Gauche. Son válidos los tickets que cubre las zonas 1-4. El trayecto dura una media hora. Palacio de Versalles está a unos 8 minutos caminando. Este fue uno de los lugares que más me encantó en el 2013, me pasé casi todo el día ahí, me entretuve tanto recorriendo cada pasillo y sus hermosos jardines de nunca acabar. Al fondo de todo están los dominios de María Antonieta, otro lugar bellísimo. Por ende recomiendo 1 día completo dedicar a este lugar.

941260_491521047590899_1619054119_n

1070013_491544804255190_115527178_n

Como todo lugar turístico hay colas inmensas, por lo que recomiendo ir temprano y preferiblemente comprar las entradas online, yo lo hice con Musement y ahorré mucho tiempo.
Recordar también que los primeros domingos del mes todos los museos son gratis, entonces aprovechar este día.
Paris es una ciudad grande y muy turística, por lo que si quieren conocerlo todo necesitarán una semana, pero si es un viaje rápido tomando en cuenta estos puntos imperdibles que les he mencionado considero que pueden conocerla en 4 días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s