El sábado 6 de mayo nos levantamos muy temprano, recogimos las cosas del hotel y nos errumbamos camino a La Haya. Mi padre soñaba con conocer la famosa Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La Haya, Den Haag en holandés, es la ciudad desde donde se gobierna el país y donde viven los reyes. Es la tercera en número de habitantes y una de esas escapadas imprescindibles si se está visitando el país.

Ir a la Haya desde Amsterdam es muy fácil, sólo tienes que ir al Amsterdam Central Station y desde ahí coger un tren con destino a Den Haag Central, hay trenes todo el día. El tiempo que tarda es de 1 hora aproximadamente y el precio es de 11€.
Desde la estación central de La Haya es muy fácil ir al centro de la ciudad, a pie será unos 20 minutos.
¿Qué ver en La Haya?
Parlamento Holandés: También llamado Binnenhof.
Ridderzaal, el edificio principal del parlamento
Palacio Internacional de la Paz: El interior de este palacio de una torre acoge al Tribunal Internacional de Justicia.
Palacio del Rey, donde viven los reyes de Holanda.
Madurodam, es un parque temático de Holanda en miniatura. Es altamente recomendado. El precio es de 16.50€. Horario de visita: Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas (varía en función de la época del año por lo que es recomendable consultarlo con antelación). Para llegar se puede tomar tranvía número 9 hasta Madurodam.


Datos extra:
- Para visitar La Haya pienso que es suficiente 1 o 2 días
- Lo que hice en el 2013, cuando recorrí Europa, fue pasar todo un día en La Haya y luego continuar hacia Roterdam.
- El centro de la ciudad es pequeño y bonito, puedes hacerlo caminando.
- Para comer hay restaurantes de todo tipo y a buen precio.
- Si eres amante de los museos, pues en La Haya hay muchísimos por lo que facilmente te podrías pasar horas en ellos.
Para mi lo más bonito de volver a La Haya fue ver la cara de felicidad de mi padre al conocer el Palacio de la Paz, no hay nada como un rostro feliz luego de haber cumplido un sueño. 😀
Pd. Si quieren ver más fotos de mi viaje a La Haya y mis demás viajes visiten mi instagram 😉
Esta es mi ultima semana en Barcelona, retorno a Reus, no conozco a ningún peruano desde hace mas de 9 años que vivo en España,(solo catalanes(as) jejej) asi que queria quedar la otra semana en el george payne o el Konig cerca de la plaça de Catalunya para tomar algo y charlas (yo invito) pues me hace ilusión .si no se puede pues no pasa nada. besos
Me gustaMe gusta
Hola Miriam, claro, me parece una buena idea. Déjame tu whassap para escribirte y coordinar. Si quieres envíamelo por interno a mi correo: aventurasdeunaviajera@gmail.com.
Saludos 🙂
Me gustaMe gusta
Cuando estas de vuelta en Barcelona, viajera?
Me gustaMe gusta
Hola Miriam, ya estoy en Barcelona, ¿Porqué?
Me gustaMe gusta