Consejos para visitar Roma y Venecia

Cuando visité Roma y el Vaticano en el 2013 nunca pensé que regresaría a esos lugares y menos en compañía de mis padres. Pero así es la vida, tan hermosa, rápida e inesperada.

¿Dónde alojarme en Roma?
El 28 de abril llegamos a Roma, nos alojamos cerca de Termini (la estación central de Roma), zona en donde recomiendo alojarse pues tienen buenos hospedajes, restaurantes, tiendas y esta cerca de todo, ya sea en metro o a pie. Por ejemplo para ir a la Fontana de Trevi nos tomó desde el hotel 20 min y si lo hacíamos en metro será unos 10. Asimismo para el aeropuerto desde este terminal se puede conseguir buses.


¿Cuantó tiempo necesito para conocer Roma?
Para conocer Roma pienso que suficiente 2 a 3 días, más un día entero al Vaticano. Recordar que el último domingo de cada mes la entrada al museo del vaticano es gratis.

Consejos adicionales
Roma es una ciudad hermosa, muy turística y por ende ajetreada por lo que recomiendo estar siempre atentos a todo. Para no perder tiempo en las colas para comprar entradas una buena opción es reservar por internet. Yo lo hice así, entonces cuando fui al Coliseo Romano, por ejemplo, ya no hice la larga cola para comprar entradas, sino una pequeña de los que ya teníamos nuestra entrada. OJO que para entrar es otra colita jejeje, es lo que hay en lugares tan turísticos, por eso es importa salir temprano del hotel, así aprovechamos a full el día.

IMG_20170428_143702197

IMG_20170429_141912004

Luego de Roma nos fuimos a Venecia. Lllegamos a la estación de Mestre y desde ahí tomamos un tren hacia Santa Lucía que es dónde la está la Venecia que todos conocemos, llena de canales y hermosos paisajes.

¿Cómo ir de Roma a Venecia?
Pueden hacerlo en avión, tren y bus, la forma más barata es obviamente bus. Nosotros lo hicimos con Flixbus y debo confesarles que he quedado satisfecha con el servicio que ofrecen. Sus buses son cómodo, tienen wifi y hasta para cargar el celular, además de que sus precios están muy bien y son muy puntuales.

¿Qué visitar en Venecia?

Los lugares para visitar aquí son: El Puente de Rialto, el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y la Fenicia.

¿Qué tiempo necesito para conocer Venecia?
Solo Venecia se puede conocer en un par de días, pero si tienes más tiempo es interesante visitar también las islas de Murano y Burano.

IMG_20170501_194103542

IMG_20170501_200449246

 

Anuncios

2 comentarios en “Consejos para visitar Roma y Venecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s