LO QUE NECESITAS SABER SOBRE BARCELONA

Ya sé que muchos de los que me leen están prontos a mudarse a Barcelona, o acaban de llegar y tienen muchas dudas e inquietudes al respecto, por ese motivo este post te será de mucha ayuda!!

los-catalanes-son-acogedores

Como ya he mencionado en algún vídeo, Barcelona es una ciudad muy cosmopolita. Acá encontrarás gente de todo el mundo, ya sea de turismo o viviendo, y es que a los extranjeros, en su mayoría, cuando llegan a Barcelona se enamoran de ella, pues es un lugar que tiene de todo: cultura, bonita arquitectura, playa, montaña, deporte (FC Barcelona), comida variada, arte, además de una clima promedio, aunque a veces en verano hace muuuuuucho calor, no les voy a mentir, pero no tanto como en Madrid o Andalucía, entonces a nivel de España estamos bien.

Barcelona además es la ciudad más visitada de España, sí, más que Madrid, por lo que cuenta con un aeropuerto internacional que permite muchas conexiones para todo el mundo. A nivel de Europa, geográficamente, está muy bien ubicada. Por otro lado, las actividades que puedes realizar son innombrables, siempre hay conciertos, shows, espectáculos, muchas tradiciones, y muchos feriados, así que aburrido no estarás nunca.

Sumado a todo esto Barcelona ofrece una gran oferta académica por lo que si tú como estudiante estás pensando venir a estudiar en Barcelona, te encontrarás con jóvenes de todo el mundo. Y esto lo digo de primera mano, porque así fue como resulte viviendo en Barcelona. En un principio vine para estudiar un Máster en la UAB, el cual ya concluí y ahora acaban de admitirme en un doctorado (yeiiiiiiii) entonces eso quiere decir… Barcelona por 4 años más 😉

DATOS CURIOSOS

->Acabas de llegar y estás buscando piso. ¿No encuentras nada? Una buena idea podría ser alquilar algo provisional mientras encuentras un lugar definitivo, y al decir provisional no me refiero a un hotel o hostel, sino a un apartamento turístico

->¿En qué zona vivir? Los barrios preferidos por los extranjeros son Gràcia (18%), Poblenou (10%), Sarrià – Sant Gervasi (9%), Born – Sant Pere (9%), Eixample Dret (8%), Eixample Esquerre (7%) y Gòtic (5%).

->¿Qué es lo que más les gusta a los extranjeros de Barcelona? El aspecto más valorado de la ciudad es la Calidad de Vida (43 %) seguido del Clima (25%) y la Cultura (12%). La práctica totalidad de los encuestados (99%) consideran que la Calidad de Vida en la ciudad es excelente, buena o satisfactoria.

-> Tradiciones catalanas: La tradición catalana que gusta más es Sant Jordi (33%), seguido dels Castellers (18%), el Correfoc (8%) y la Diada Nacional del 11 de septiembre (8%).

-> Ahora hablemos de lo que no nos gusta de Barcelona: Turismo de masas (34%), carácter cerrado de los catalanes (26%), contaminación (19%), economía (16%), crimen (8%), Cataluña vs España (8%), Burocracia (5%)

Para uno como extranjero, habrán siempre cosas buenas y malas al mudarnos a otro lugar.Todo es relativo, nuestras  experiencias no siempre van a ser iguales que las de los demás. Esta entrada es sólo una referencia a fin de que tengan una idea más clara de cómo es Barcelona.

Espero les haya servido la información brindado y si es así compártanla y si quieren saber más cosas sobres Barcelona, escríbanme!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s