VIAJE A MARRUECOS II PARTE

En la entrada anterior les había contado de cómo había llegado y disfrutado de Marrakesh, una ciudad preciosa llena de mucha, pero mucha cultura e historia, la bien llamada puertas del Sahara. Ya que si quieren vivir la experiencia de conocer el desierto deben de primero llegar a Marrakesh para desde ahí coger un tour que los llevará por lugares inimaginables. Fue así como conocí a Marrakesh Low Cost, una agencia de viajes que hace tours para todos los gustos. Yo en esta ocasión tomaría el tour a Merzouga de 3 días y 2 noches. El viaje que tanto soñaba con realizar estaba a punto de empezar.

IMG_20160414_130739669

Vinieron a recogernos muy temprano por la mañana. Éramos 17 en total la caravana que emprendería el viaja al Sahara. Durante el recorrido paramos varias veces para observar y admirar la maravillosa geografía de Marruecos. Recorrimos la famosa cordillera del Altas, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, para luego visitar Ait ben Haidou (Patrimonio de la Humanidad) una de las mejor Kasbahs y escenario de películas famosas. (Gladiador, La Momia, Babel entre otras).

IMG_20160414_130947030_HDR
Luego continuamos el viaje por el Palmeral de Sekoura para llegar a la famosa Gargantas del Dades, en dónde el paisaje rocoso no dejó de sorprenderme a cada momento. En el recorrido no podíamos perdernos de Altas Studios Corporation, el Hollywood del desierto. Ustedes ya saben que me ENCANTAN las películas y que cada vez que viajo no puedo dejar de sentirme en una de ellas, pues ahora me sentiría verdaderamente en ella pues tenía los escenarios delante de mi: Gladiador, Cleopatra, Babel, Los juegos de trono, La momia y muchísimos películas más habían sido rodadas ahí, pero no puedo dejar de mencionar a la película Sex and the City 2 siiiii (chicas) fue filmada ahí en Marruecos, ahora sí no puedo evitar sentirme Carrie Bradshow (jajaja)

Volviendo a la historia, llegamos a Erfoud también conocida como la “Puerta del Desierto del Sahara”, ya que está cerca de Erg Chebbi. Pasamos por un par de sitios más y luego llegaría lo tan ansiado. De un momento a otro el color de la arena ya no era la misma, el paisaje era igual, no tan igual, la geografía cambiaba nuevamente y con eso sentía que habíamos llegado. Mi sueño máximo en este viaje estaba a nada de hacerse realidad: subirme a un camello.

IMG_20160416_080913923

Aunque debo confesarles que en mi sueño se veía más sencillo (jajaja) y bueno sí es sencillo, pero al cabo de casi 2 horas montana en él debo confesarles que ya no sentía las pompas (jajajaa) pero lo vale, todo lo vale, absolutamente todo. Pasear en camello por el desierto del Sahara me dejó sin palabras. Durante esas casi 2 horas se me estremeció el cuerpo de tan solo pensar en cuantas cosas hay en el mundo y cuan pequeños somos. Cada experiencia, cada risa, cada suspiro, cada latino del corazón debemos de hacer que de verdad cuente, haciendo realidad nuestros deseos.

12983811_997123530363979_7668611239911311204_o

Al llegar al corazón del desierto un hermoso atardecer nos esperaba. Y yo que soy amante de los atardeceres más feliz no podía estar. Ese día nos tocaría dormir en  Haimas, que son tiendas que se instalan en el desierto para pernoctar. Entre risas, cantos, bailes e historias pasaríamos la noche en el desierto del Sahara.

A la mañana siguiente la aventura continuaba, el regreso ya no sería en camello, sino en una 4×4, aventura y adrenalina al máximo.

Habían sido 2 días intensos de recorrido a Merzouga y ahora tocaba volver. Casi 9 horas de camino nos esperaba. Los 17 aventureros felices y llenos de memorias emprendimos el viaje de vuelta a Marrakesh. Este es la clase de viaje que uno no quiere que termine, pero todo llega a su fin. Al llegar a Marrakesh solo quedaba disfrutar de la última noche para al día siguiente volver a casa, a Barcelona.

En todo viaje siempre se aprende algo, pero este en particular me dejó 2 grandes enseñanzas:

“La prisa mata y la espera desespera” – gran dicho por parte de uno de los miembros del tour.

“Todo llega en su momento” – esto me lo dijo una española, que conocí durante el viaje y pues no hay nada más cierto.

Cada viaje para mi es una terapia, es un volver a encontrarme conmigo misma, es un pensar y replantarme las cosas que estoy haciendo y pues que mejor compañero que el silencio del desierto para esto.

3

Contacto para el tour:

http://marrakechlowcost.com/

info@marrakechlowcost.es

+212 618 278 992

Zenket Soussane Medina Marrakech 40000 Marruecos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s