VIAJE A MARRUECOS I PARTE

Habían pasado casi 3 años desde que vine por primera a Europa y desde que me quedé con las ganas de visitar Marruecos, que ¿por qué no lo hice? Acá va un importante tip: cuando soliciten un visado schengen (para los que les piden visa) asegúrense de solicitarlo con entradas múltiples. Mi error fue solicitar el visado con una sola entrada, por este motivo durante mi estadía no pude dejar la zona schengen (al tener una entrada, si salía, no podía volver a entrar), por ende mi sueño de conocer Marruecos se aplazaría. Pero como bien dicen, todo llega en el momento indicado y así fue.

Al volver a Europa en octubre del 2015, tenía claro que un viaje infaltable tenía que ser a Marrakesh, debido a que esta ciudad es la puerta para visitar el desierto del Sahara. Desde antes de llegar incluso ya tenía el viaje en mente, sólo faltaba escoger los días y comprar los tickets.

En principio pensé en viajar sola, sí sola, y ya sé, ya sé que dicen que es peligroso para las mujeres por ser países con costumbres y cultura muy diferentes, pero sin embargo leí muchísimo, pregunté a otras viajeras y descubrí que no pasaría nada y ahora que he ido lo vuelvo a reafirmar. Desde mi punto de vista lo vi como un lugar seguro, que si bien es algo, digo bastante, alborotado y desordenado, no pasa nada mientras respetes su cultura y sus costumbres.

Con mi maleta viajera de siempre llegué al aeropuerto de Marrakesh. Para ir al hotel cogí el bus n°19 que está justo a la salida del aeropuerto. Compré un ticket de ida y vuelta que me costó 50 dirhams ( 5 euros aproximadamente) . Si quieren ahorrar está es la mejor opción, pues los taxis te cobran hasta 20 euros.

IMG_20160413_103923322_HDR

Para elegir el hospedaje recomiendo escoger un Riad, que son como casas típicas de la zona. Ahora me preguntarán ¿cuál recomiendo? Pues les diré que hay muchiiisimos en la zona de la Medina (que es el centro) y todos están buenos. Elijan el que les vaya mejor de acuerdo al precio y las fechas de disponibilidad. Para buscar alojamiento yo siempre uso www.booking.com

Luego de pasar un día en la ciudad y recorrerla junto a mi guía SUAT hago una lista de los lugares imperdibles en Marrakesh

  • Plaza de Yamaa el Fna, es la plaza principal en dónde se encuentra todo el comercio y la gastronomía de la ciudad. Durante el día y la noche hay muchos ambulantes.
  • Palacio de la Bahía, es un palacio y conjunto de jardines dónde solía vivir el Rey, sus concubinas y súditos. La entrada cuesta 10 dirhams.
  • Mezquita Kuturbía, es un edificio religioso edificado en el siglo XII.
  • Tumbas Saadíes, debido a su hermosa decoración son uno de los mayores atractivos para los visitantes en Marrakesh. La entrada cuesta 10 dirhams
  • Jardines de la Menara, son hermosos jardines situados a las puertas de los Montes Altas
  • Palacio el Badi, de hermosa arquitectura, vale la pena visitar.
  • Recorrer las callecitas, y esto es algo que recomiendo en cada viaje. Perderse por las callecitas de la ciudad que visitan. Sumergirse en su cultura y en sus costumbres. Como he dicho anteriormente no es peligroso, pero sí se debe tener cuidado con las motos que pasan por todos lados. De igual manera cuidar los objetos personales y las mujeres no andar tan descubiertas.

 

Acá les dejo una lista de precios para que se hagan una idea lo que cuesta Marrakesh:

  • Zumo de naranja natural en la plaza: 10 dirhams.
  • Cena para dos personas en un restaurante económico: A partir de 120 dirhams.
  • Habitación doble en un riad barato: A partir de 14€ la noche.
  • Habitación doble en riads muy bien valorados: Desde 60€ la noche.
  • Trayecto en taxi desde el aeropuerto Menara: Entre 100 y 180 dirhams.
  • Trayecto en taxi por dentro de la ciudad: Entre 10 y 20 dirhams.
  • Visitar un monumento: Entre 10 y 50 dirhams.
  • Una botella de agua en la plaza: 6 dirhams.

Regatear (pedir descuento)

Como en todos los países árabes, el regateo forma parte de la cultura de los habitantes de Marrakech. A excepción de en los restaurantes, debes regatear el precio final.

Consejos adicionales:

  • Tener cuidado al momento de pedir ayuda, ya que te ayudarán pero siempre querrán una propina y muchas veces no se conformarán con lo que les des, ellos pondrán el precio.
  • No aceptar nada cuando vayas caminando por las calles, pues te dirán que es un regalo y al final terminarás pagándolo. Esto va sobre todo para las mujeres que pintan las manos, ellas suelen cogerte de la mano y empezarte a dibujar, alegando que es un regalo pero al final tendrás que pagarles.
  • Evitar tomar fotos a cosas típicas pues inmediatamente te pedirán dinero.
  • No beber agua del grifo.
  • Para las mujeres, evitar caminar solas de noche y no ir tan descubiertas.
  • Sobre el cambio de dinero hay puestos por todas partes y a buen precio, así que pierdan cuidado, es mejor cambiar ahí.
  • Para visitar la ciudad de Marrakesh es suficiente con 2 días.

Continuará…

Anuncio publicitario

Publicado por viajera1001

"No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó... Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí..."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: