EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES

Desde niña soñaba con ver las auroras boreales. Sabía que para hacerlo tenía que ir a países tan lejanos como Finlandia, Noruega o Islandia, en ese entonces era solo un sueño que algún día podría hacerse realidad como que no. Fue en el 2013 cuando conocí a Sarah, una noruega quien se hospedó en mi casa gracias a Couchsurfing. Sarah vive en Tromsø, la llamada capital del Círculo Polar Artíco, y fue ella quien terminó de convencerme y de animarme a hacer el gran viaje hacia este lugar tan alejado, para visitarla y disfrutar de este hermoso espectáculo; pero no fue hasta febrero de 2016 (aprovechando que vivo en Barcelona) cuando tomé la decisión, cogí las maletas y viaje hasta allá para ver a mi amiga luego de 3 años y para cumplir mi gran sueño.

12717929_964380200304979_5020361283238441282_n

Tromsø, capital del Cículo Polar Artíco

Ni bien pisé Barcelona, en octubre de 2015, Sarah me escribió al Facebook, invitándome una vez más a visitarla en Tromsø. Yo rápidamente empecé a ver los pasajes, primero pensé en pasar navidad o año nuevo allá, pero los pasajes estaban carísimos y además ahí mismo empecé a trabajar, entonces pedir permiso para esas fechas era casi imposible. Sarah me dijo, que si bien estaban desde setiembre hasta principios de abril, los mejores meses para ver las auroras boreales eran octubre, noviembre, febrero y marzo que es cuando el clima está más seco y por ende el cielo más despejado, entonces, diciembre y enero, no eran tan buenos meses. Así, revisé los pasajes y mis fechas en el trabajo y decidí viajar a fines de febrero. Para esto además me instalé en el celular una aplicación que se llama: norway lights, esta app y está página http://www.aurora-service.eu/aurora-forecast/ me ayudaron muchísima para predecir la mejor fecha para verlas, pero igual, así estén las predicciones hechas, uno nunca puede estar seguro al 100%. Verlas o no, depende muchísimo de tres cosas principalmente: la actividad solar, cielo despejado y poca luz (es decir alejarse de la ciudad).

Tromsø, es uno de los mejores lugares en la tierra para ver las auroras boreales, pues así la actividad solar sea muy baja, igual hay gran posibilidad de verlas.

Desde que llegué a Tromsø, sabía que si quería ver las auroras boreales, tendría que salir a buscarlas. Las opciones eran: alquilar un auto, anotarme en algún tour o caminar y caminar. ¿Qué opción creen que tomé? 

Primero, ni yo, ni Carla, mi gran amiga y compañera de viaje en esta oportunidad, sabemos conducir, ni menos tenemos licencia, entonces primera opción tachada. La segunda, ¿tomar un tour? Veamos cuánto cuestan, ¡¡¡100 euros!!!! O.O eso era todo lo que teníamos xd jajajaja, ustedes saben mis viajeros que siempre viajo con poco presupuesto :$. Vamos por la tercera opción, caminar y caminar. Fue en ese momento que nos pusimos a buscar alternativas y consejos de otros viajeros. Fue así como encontré un blog, en dónde su escritora contaba que había tomado la línea 33 o 34 hasta el paradero final y desde ahí pudo ver las auroras boreales. Nos pusimos 3 pantalones encima (incluidos calentadores), 4 abrigos entre polos, chompas, calentadores y casaca, guantes, gorro, bufandas y salimos a caminar. Era cerca de la medianoche y la nieve caía y caía, pero nosotras caminamos y caminamos en busca de las auroras boreles, bueno al fin y al cabo Sarah me había dicho que en Tromsø las podías desde cualquier lugar jeje. Pero ese día no tendríamos suerte, la línea 33 y 34 ya no pasaba, además el cielo estaba cubierto, vi la app y la predicción era mala. Decidimos regresar a casa a pensar en otra alternativa, pues no nos iríamos sin ver las auroras boreales.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s