TIPS PARA VISITAR ANDORRA

Habían pasado ya casi 7 años desde la última vez que vi la nieve y que estaba en un Ski Resort. Cómo vuela el tiempo ¿verdad?

La idea de visitar Andorra volaba desde desde hace mucho por la cabeza, ya que se encuentra a tan sólo 3 horas de Barcelona en autobús, y el pasaje sale por 24,75 euros si lo compras ida y vuelta en: http://reservas.andorradirectbus.es/

Entonces, mi amiga y yo decidimos tomarnos un fin de semana para ir a conocer este vecino país y disfrutar de la nieve.

IMG_20151212_113559637_HDR
En Barcelona Sants esperando el bus para Andorra.

Partimos desde Barcelona Sants el sábado por la mañana. Al llegar a la estación de autobuses en Andorra, encontrar el hospedaje fue super fácil, ya que la ciudad de Andorra La Vella (capital de Andorra) es pequeña. Bastó con tomar un elevador y ya nos encontrábamos en el centro de la ciudad. El hospedaje elegido fue Pensió La Rosa (Antic Carrer Major, 18 – Tel. +376821810), un lugar muy acogedor, amable servicio y buen precio. Dejamos las cosas y salimos a disfrutar de la ciudad.

Debo contarles que Andorra es un principado ubicado en los pirineos entre el límite de España y Francia, su idioma oficial es el catalán. A Andorra las personas van básicamente a hacer compras y a esquiar, por lo que todo el centro de la ciudad está lleno de tiendas y bazares para todos los gustos. Ahora, a mi me habían dicho que comprar y comer en Andorra era muy barato, pues de mi experiencia debo desmentir esto, no me pareció barato, los precios me parecieron normales.

IMG_20151212_172125294_HDR

El primer día paseamos y recorrimos todo la ciudad, destacando sus iglesias de estilo románico y la famosa Casa de Vall, antigua sede del consejo general de Andorra. Por la noche, luego de ver tiendas y comprar algunas cosas fuimos a Caldea, que es un centro termolúdico, es decir un balneario de aguas termales situado en las proximidades del río Valira en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany. Para llegar a este lugar se hace una caminata de 20 min aproximadamente desde el centro de Andorra la Vella. De esta manera terminamos un agitado día de sábado relajadas en aguas termales y con 3 grados de temperatura afuera.

 

Al día siguiente nos despertamos muy temprano para subir a las montañas. Nos habían dicho que del centro de la ciudad había unos buses que te llevan a Massana y de ahí se puede coger un teleférico a Valldnord, uno de los principales centros para esquiar de la zona. Entonces, eso fue lo que hicimos. Cogimos el bus que nos cobró 1.80 euros y luego el teleférico que costó 10 euros ida y vuelta. Al llegar a la cima de la montaña parecía que había retrocedido en el tiempo y volvía a estar en Powderhorn – USA. Fue inevitable sentir una pequeña nostalgia al ver la nieve, el Ski Resort, las montañas. Podía cerrar los ojos y sentir que mis amigos vendrían a saludarme ¡Vaya cuantos recuerdos! Pero, no estaba ahí, estaba en Valldnord y era momento de ponerme los esquíes y bajarme la montaña. De principio no tenía en mente esquiar, pero al estar ahí se me despertó el bichito, entonces fuimos al rental store y alquilamos el equipo para esquiar a 15 euros.

IMG_20151213_110754274_HDR

SKI

Pasamos un día increíble en la nieve mi amiga y yo, recordando viejos tiempos y disfrutando cada segundo. Yo siempre agradecida a la vida por permitirme vivir tan lindos momentos. Ahh y además debo mencionar que este viaje fue además especial porque volví a compartir momentos con una amiga de mis mejores amigas de mi natal Trujillo, a quien no veía hace 12 aproximadamente y ahora por casualidades de la vida las dos vivimos en Barcelona. Qué curiosa es la vida, ¿no?

IMG_20151213_124357199_HDR

Así regresamos a Barcelona muy tarde el domingo por la noche, felices y con ganas de seguir viajando más!

IMG_20151212_170513272
Mi amiga y yo. Little x 2

 

Anuncio publicitario

Publicado por viajera1001

"No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó... Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí..."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: