UNA NAVIDAD DIFERENTE

No es la primera vez que me toca pasar navidad lejos de casa, pensé que sería más sencillo, pensé que estaría ya “acostumbrada”, pero la verdad es que no. La verdad es que no hay nada como el hogar, especialmente en esta época del año. Quisiera cerrar los ojos y al abrirlos estar ahí en casa con mamá y papá.

J1505037_565274460215557_281784951_n

Merry Christmas/Joyeux Noël / Wesołych Świąt / Fijne Kerst / Hyvää Joulua / Feliz Natal / Buon Natale/ Bon Nadal.

Hace poco un amigo me preguntó: “si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería? Y sin pensarlo dos veces, respondí: “poder teletransportarme”. Lamentablemente esto no es posible y me toca pasar las fiestas al otro lado del mundo.

Mis primeras navidades lejos de casa de mis padres, fueron cuando decidí dejar mi natal Trujillo y mudarme a Lima. Si bien la pasaba en casa de mi tía, no era lo mismo, por más buena onda que sean los tíos, papá y mamá son simplemente irremplazables y es cuando estás lejos de ellos que te das cuenta de lo importante que son en verdad.

Cuando tenía 20 años, decidí irme de intercambio a USA (ustedes ya conocen esa historia) y fue ahí donde pasé una navidad más lejos de casa y por primera vez lejos de mi país. En ese momento yo vivía una película, como las de Hollywood. Todo estaba lleno de nieve, las luces, los regalos, la comida, todo tan americano. No me puedo quejar, la pasamos muy bien en unión de mi familia americana y mis amigos. Conservo recuerdos muy bonitos de la navidad 2008 en Colorado.

zae

Navidad 2008 en Colorado USA

Y ahora, 7 años después, me toca volver a pasarlo lejos de casa. Ahora me toca pasarlo en Europa, en Barcelona, y sí que será diferente. Yo decidí venirme acá a estudiar y trabajar, era mi sueño y pesé a la nostalgia de estar lejos del hogar no me arrepiento y sólo les digo a los que están en casa que aprovechen para disfrutar al máximo con sus familias pues cuando toca estar lejos en verdad que se extraña. Ahora para mi es momento de vivir nuevas costumbres “costumbres catalanas” y de pasarlo con los amigos de acá, pero mi corazón siempre estará en casa, en mi querido Perú.

En esta época del año deseo se cumplan los deseos de todos ustedes, quienes tan amablemente me leen, me escriben y me siguen y hagamos un brindis por una de las cosas más hermosas de la vida: VIAJAR.

“¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”
―Charles Dickens-

Anuncios

3 comentarios en “UNA NAVIDAD DIFERENTE

  1. Feliz Navidad Rosario , alas personas que nos gusta viajar siempre estamos lejos de casa , para las únicas navidades que he pasado en casa fueron cuando niña del resto todas han sido fuera de casa , pero sfueron experiencias inolvidables , aunque no hay nada como el hogar de papa y mama

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s