TODO SOBRE SORRENTO Y CAPRI

Quinta parada

Siguiendo con el relato. Habíamos llegado a la famosa isla italiana de Sorrento. Un lugar tan hermoso como turístico. Acá les cuento lo principal para hacer en este lugar.

¿QUÉ HACER EN SORRENTO?

Al ser una isla, Sorrento es pequeña y tranquila, por ende sus principales atracciones se encuentran cerca, todo alrededor de la Piazza Tasso. Cabe destacar además que sus callecitas están llenas de restaurantes típicos, dónde podrán disfrutar de deliciosos platillos. Recomiendo recorrer todo el centro histórico y bajar a la playa para relajarse, tomar una siesta y/o disfrutar de una hermosa puesta de sol.

1

Playas de Sorrento.

8696618166_e8dc751e75_b

Piazza Tasso

CIMG6271

Piazza Tasso

Otra cosa que se puede hacer y recomiendo de sobremanera es alquilarse un auto y recorrer la costa Amalfitana, se sorprenderán con los paisajes que nos regala esta zona italiana y su serpenteante carretera.

CIMG6243

Después de un delicioso almuerzo en Ristorante Bagni Delfino, el cual recomiendo por su hermosa vista panorámica, nos tomamos una lanchita y llegamos a otra preciosa isla: Capri

CAPRI ha sido un destino turístico desde hace siglos. Los emperadores romanos Augusto y Tiberio estaban tan cautivados por la belleza de la isla que cada uno estableció y gobernó el Imperio romano desde allí. Con sus vistas asombrosas y aguas cristalinas, sigue siendo uno de los destinos más populares de la Costa de Amalfi.

CIMG6300

Dejábamos Sorrento y ya podíamos ver a lo lejos la isla de Capri.

Al llegar a Capri se ancla en Marina Grande, lo primero que se debe hacer es explorar las tiendas a lo largo del puerto y luego ir a la derecha. Esto te llevará a las paradas de taxi y autobús, así como el funicular de la isla, un ferrocarril inclinado que lleva a los viajeros a través de los olivares y limoneros de Capri, ofreciendo vistas espectaculares. Otra opción es recorrer la isla a pie, pues al igual que Sorrento es pequeña. ¿Qué creen que yo hice?, pues yo me tomé el funicular hasta lo más alto y de ahí empecé a recorrer la isla a pie.

LUGARES IMPERDIBLE EN CAPRI

Piazza Umberto I o Piazzetta. Este es el centro de la vida social en la isla, dónde se encuentran muchos locales llenos de bares y trattorias, así como la Iglesia de San Stefano y muchas de las más exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes.

Pasear por la Via Camarelle, dónde encontrarás boutiques de los diseñadores más famosos del mundo.

Visitar las ruinas de Villa Jovis. Esta es la mayor y mejor conservada de las villas romanas de Capri. Fue construido por el emperador Tiberio que gobernó desde ahí entre el 27 DC y el 37 DC.

CIMG6308

CIMG6316

CIMG6311

CIMG6324

CIMG6338

Anacapri

Es una comuna dentro de la isla de Capri. Si bien no es tan conocida como la mismísima isla, Anacapri también se dedica al turismo y aprovechando que ya estamos en Capri vale la pena darse una vueltita por ahí. En Anacapri podemos visitar la iglesia medieval de San Michele, Santa Sofía, y los restos de una villa romana que hoy día es una fundación abierta al público rodeada de magníficos jardines y una colección de antigüedades.

A todo esto vale destacar una vez más las impresionantes vistas panorámicas y el entorno natural que se observa alrededor de toda la isla, tanto de Sorrento como de Capri. Es una verdadera belleza que los dejará encantados contemplando horas de horas el mar, la vegetación y el hermoso cielo azul.

CIMG6337 copia copia

Anuncios

2 comentarios en “TODO SOBRE SORRENTO Y CAPRI

  1. Me viene fenomenal este POST!! visitamos en 15 días la costa Amalfitana, creo que alquilaremos una moto para Capri, y a ver si tenemos suerte con el tiempo y podemos bañarnos y visitar la Grotta Azzurra (creo q se escribe así!)
    Ya te contare después, desde luego a punto tus TIPS.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! buenísimo!! ese viaje va a estar ESPECTACULAR!!! quedarán maravillados con la costa Amalfitana. Yo me quedé con las ganas de visitar la Grotta Azzurra, ojalá que tú si puedas hacerlo.
      Sí por favor me cuentas como te fue. Toma muchas fotos. 😉
      Abrazos y que estés muy bien 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s