TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GASTRONOMÍA PERUANA

La gastronomía peruana es considerada como una de las mejores en el mundo. Cada región del Perú (costa, sierra y selva) cuenta con una gran variedad de ingredientes y sabores que hacen que la cocina peruana sea la más privilegiada y única del mundo.

185851

Dicha diversidad de sabores se debe a la fusión de diferentes culturas milenarias con la peruana a través del tiempo. Sin embargo, las artes culinarias del Perú siempre están evolucionando y la variedad de platos y bebidas aumentan con el paso tiempo. También, esto se debe a las particularidades geográficas de cada región. Ya que dependiendo de las diferentes zonas, los peruanos obtienen sus ingredientes a través de las actividades agrícolas.

479158

Al decir que la cocina peruana es muy extensa y variada no estamos exagerando. Por ejemplo, solo en la costa existen más de 2 500 tipos de sopas, así como más de 250 tipos de postres nacionales. Sin contar con los demás platos típicos y bebidas de la costa, sierra y selva. Cabe mencionar que el pisco, pisco sour, pachamanca y el ceviche son los elementos bandera del Perú.

493113

La cocina peruana ha participado en diferentes concursos a nivel internacional, en los que ha obtenido los mejores puestos y premios. Ganando así popularidad y reconocimiento a nivel mundial. En el año 2012, el Perú fue elegido como Mejor Destino Culinario del mundo. También, por tres años consecutivos, el Perú ganó como el mejor destino culinario de Sudamérica ( South America Leading Culinary Destination – WTA). En el año 2013, la revista Food and Travel Magazine escogío a Perú como “Destination of the year”. Asimismo, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo por la OEA.

1

Cabe resaltar, que existen muchos restaurantes en el Perú que ofrecen los mejores potajes, así como un excelente servicio. También, hoy en día existen muchos restaurantes peruanos que abren sus puertas en el extranjero, poniendo en alto el nombre del Perú.

Si viajas a Perú, 5 de los mejores restaurantes que debes visitar son:

Central, el cual ha obtenido el cuarto puesto de los 50 mejores restaurantes del mundo.

central

Astrid y Gastón, el cual está a cargo de los chefs más reconocidos del Perú.

astrid-gaston

Cala, que te ofrece una hermosa vista al mar.

CALA_foto

Inka Grill, ofrece lo mejor de la gastronomía de Cusco.

inka-grill

Café Inkaterra, el cual ofrece una experiencia única, perfecta para relajarse.

inkaterra-machu-picchu

No solo basta con leer y enterarte por las noticias que la comida peruana es una de las mejores del mundo, por ello anímate a viajar al Perú y a probar sus deliciosos platos típicos. Además de visitar sus increíbles destinos turísticos.

501362

Anuncios

2 comentarios en “TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GASTRONOMÍA PERUANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s