Cuarta parada
El barco continuaba avanzando y nuestra siguiente parada cada vez estaba más cerca. Dejábamos atrás el Mar Egeo y nos adentrábamos al Mar Mediterráneo. A mi derecha podía ya contemplar la costa italiana. ¡Allá está Sicilia! escuché gritar a un niño. Así, casi sin darme cuenta, de pronto anclamos. Habíamos llegado a Nápoles y mi siguiente aventura estaba por comenzar.
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Es un lugar bello, lleno de restaurantes que venden comida deliciosa, pero también llena de tráfico. Así que a caminar con cuidado.
Mi paso por Nápoles sería breve ya que tenía un tour esperándome para ir a la famosa ciudad de Pompeya, sí, aquella que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico (de seguro vieron esto aluna vez en las película). Pero antes de irnos para Pompeya, les voy a dejar mis recomendaciones:
¿QUÉ HACER EN NÁPOLES? ¡Tomen nota! 😉
– Visitar la Piazza del Plebiscito
Este lugar es sin duda uno de los símbolos de Nápoles. Está ubicada justo delante del Palacio Real. Esta plaza es ideal para descansar, pasear y observar los edificios más importantes de la ciudad como el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno.
– Pasear en Galleria Umberto I
Comienza en la Vía San Carlo y está llena de tiendecitas y barecitos. Un lugar ideal para hacer shopping sin duda.
– Conocer la Cappella Sansevero
Aquí encontramos el Cristo Velato de Sanmartino, cuenta la leyenda que el velo que lo cubre era realmente un tejido que se convirtió en roca gracias a un líquido inventado por el Príncipe di San Severo, un famoso alquimista de la época. Se encuentra en Via Sanctis 19/21, la entrada cuesta 7 euros y no dejan tomar fotos.
– Spaccanapoli
Si quieres conocer la verdadera alma de Napoles, entonces no puedes perderte la “Spaccanapoli” (literalmente “rompenapoles”), acá podrás ver a lugareños en su vida cotidiana, artistas y artesanos, niños que juegan a “calcio” (fútbol) y motos por todas partes. Esta zona divide la ciudad antigua entre norte y sur y va desde los “quartieri spagnoli” (barrios españoles) hasta el barrio de Forcella. Aquí se encuentran el Duomo, la Basilica di San Domenico Maggiore o Piazza del Gesú.
Pero lo que más les aconsejo hacer en Nápoles es COMER, ya que ahí se come sin duda la MEJOR PIZZA DEL MUNDO, pero además existen otros platos típicos como: mozzarella di bufala, scialatielli, taralli, fritura de pescado, struffoli, pastiere, pasta con frutos de mar, sfogliatelle, Trattoria Nennella, etc.
Así con unos kilitos de más de más dejamos Nápoles y tomamos el bus con destino a la famosa ciudad de Pompeya.
Durante nuestro camino a Pompeya nos acompañó como vista el monte Vesubio.
A la llegada a Pompeya la emoción era grande, yo pegada al guía no me quería perder de nada. Les cuento que a la entrada hay numerosos stands dónde puedes comer y comprar toda clase de recuerdos.
Bueno, acá van mis consejos…
CONSEJOS PARA VISITAR LA CIUDAD DE POMPEYA
Duración del recorrido:
Para tener una amplia visión de Pompeya, y ver todos los rincones imprescindibles se debe dedicar entre cinco y seis horas.
Entradas, horarios y precios
Para visitar Pompeya puedes acceder por diferentes entradas, siendo la principal la denominada Puerta Marina, a la que puedes llegar en el tren Circumvesuviano desde Nápoles. Pero encontrarás mucha menos gente si, por ejemplo, accedes por la entrada situada en el mismo pueblo de la Pompeya actual.
Si tienes previsto visitar también los restos arqueológicos de Herculano, recomiendo comprar la entrada combinada, que además permite ver otros antiguos enclaves romanos de la zona.
Acá les dejó la página oficial de la ciudad de Pompeya dónde podrán revisar todo lo concerniente a horarios de visita y precios: Pompeya
Leer antes de la visita
Recomiendo leer un poco sobre la historia de Pompeya y los diferentes yacimientos que existen ahí servirá de mucho para estar mejor orientados y saber qué queremos ver.
No dejar de visitar:
Las excavaciones, el Foro, el Templo de Apolo, el Teatro Grande y Piccolo, el Orto dei Fuggiaschi, Il Lupanare, la Casa del Fauno y la Terme Stabiane.
Así dejábamos atrás Nápoles y Pompeya para anclar ahora en Sorrento y Capri.
¡No se pierdan la próxima entrada!