TIPS PARA AHORRAR Y FINANCIAR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

Ya sean vacaciones, una celebración especial o una escapada de fin de semana, ir al lugar que siempre soñaste, debe dejar de ser eso “un sueño” y convertirse en realidad. En este sentido el viaje que siempre quisiste realizar está a tu alcance, y en esta entrada encontrarás los tips necesarios para conseguirlo. Verás cómo en menos de lo que pienses estarás ahí tomándote miles de fotos y disfrutando de esa experiencia que recordarás toda la vida.

Acá van mis tips:

Vacation Fund

1. Decidir el lugar

Lo primero que tienes que hacer es definir el lugar que quieres visitar. Yo sugiero que ese lugar sea el que siempre has soñado. Olvídate un ratito del dinero y sólo piensa a dónde te gustaría ir: proyéctate, visualízalo, piensa en todo lo que podrás conocer y hacer allá; y a raíz de ello, con el objetivo ya trazado pon en marcha el plan para conseguirlo.

2. Definir un presupuesto

Ahora toca hacer un poco de investigación. Debemos averiguar cuánto cuestan los pasajes, el promedio de costo de alojamiento, alimentación, etc. Luego de esto revisamos la cuenta bancaria y/o ahorros bajo el colchón que tenemos. Comparamos y pensamos qué tanto podemos hacer con el dinero que ya tenemos y cuánto falta para tener la cantidad que nos permitirá hacer todo lo que hemos soñado. En este punto debes ser realista. Esto no significa que vamos dejar de cumplir el objetivo: lo vamos a hacer, pero vamos a ajustarnos a él. Es decir, a mí me gustaría hospedarme en un hotel 5 estrellas todo incluido (no en realidad no xD, prefiero los hostels porque me permite conocer gente y hacer amigos), también me gustaría comer en restaurantes lujosos e ir de compras a lugares caros (bueno esto sí xD); pero si el dinero que tengo o que podría llegar a tener no me alcanza, esto no significa que ya no voy a viajar. Creo que me entienden la idea. Para ajustarme al presupuesto debo de ser realista y buscar alojamientos, vuelos, etc de acuerdo a lo que puedo pagar.

3. Preparar el viaje con anticipación

Acá ya sé el dinero que tengo y el que puedo llegar a ahorrar, entonces empiezo a planificar el viaje. Puntualmente veo los lugares que visitaré, que haré, dónde me alojaré, etc.

4. Comparar opciones

Esto lo voy a recomendar siempre. Hoy es día existe un abanico de opciones, lo importante es tomarse el tiempo para buscar y buscar. Verán que encontrarán lo que buscan.

5. Estar atento a las ofertas

Un buen viajer@ debe estar siempre atento a las ofertas de aerolíneas o agencias de viajes que se anuncian regularmente, sobre todo si ya se tiene el destino decidido. Hoy en día se puede crear hasta alertas en los buscadores, entonces cuando hay una oferta te llegará una notificación.

6. Evitar salidas y/o gastos innecesarios.

Ya tenemos el objetivo marcado; entonces no debemos de desviarnos de él. Debemos seguir ahorrando para alcanzar nuestro sueño. En este sentido evitemos compras y/o salidas innecesarias. Sé que a todos nos gusta salir a bailar, tomar algo, comprar ropa, tecnología, etc; pero lamentablemente no se puede tener todo en la vida, entonces hay que priorizar. Y mi prioridad es mi viaje. Así sea poco dinero, si lo ahorran verán como en poco tiempo tendrán mucho.

7. Ahorra en casa

Con esto me refiero a apagar las luces que no se usa, cerrar la llave del grifo. Si por ejemplo se tiene la costumbre de enviar la ropa a la lavandería, pues ahora es momento de lavarlo nosotros mismos, de cocinar nosotros mismos y no estar saliendo a la calle, etc. Hagan la prueba de ahorrar en estas pequeñas cosas y me cuentan 😉 Verán como poquito a poquito al final juntarán mucho dinero.

8. Vende las cosas que no usas

Para qué guardar lo que ya no se usa, si aún está en buen estado este es el momento de venderlo. Se puede ofertar a través de páginas de internet o realizar una venta de garaje.

9. Estar siempre dispuesto a un ingreso “extra”

Todo ingreso extra siempre es bueno para llegar al monto deseado y realizar ese gran viaje. Así que si les proponen algún trabajo de freelance o cuidar a un bebé pues acepta!! Ese dinero servirá. Uff si les contara en todo lo que he trabajado a fin de juntar dinero para mis viajes… en fin, esa ya será ooootra entrada.

Si siguen estos tips verán cómo realizar el viaje soñado será una realidad antes de lo que piensan. Básicamente esto es lo que yo hago para juntar dinero y viajar, pues como se darán cuenta soy una persona de clase media que le apasiona viajar y cuando se traza el objetivo de ir a algún lugar, por más lejos o imposible que parezca el viaje, lo consige! Y esto vale no solo para los viajes, sino para TODO en la vida. Debemos de trazarnos objetivos y no parar hasta conseguirlos. Cierro esta entrada con una de mis frases favoritas:

“VIAJAR NO ES CARO Y LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS AHORA”

Anuncios

5 comentarios en “TIPS PARA AHORRAR Y FINANCIAR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

  1. Hola otra vez, recuerdas te comente q me encanto tu blog,web, y ahora soy tu fans, copie tu enlace en mi fans page y ya te visitaron unas 350 ,con el tema tips para ahorrar, tengo mi web de guías freelance y todos son Peruanos,espero conocerte algún día,Éxitos.

    Me gusta

    • Hola Nancy! claro que me acuerdo de ti y tus lindas palabras en tu comentario. Muchísimas gracias por compartir mi enlace y felicidades por tu web!!! ¿en dónde vives? sería lindo conocerte. Gracias de nuevo, te mando un fuerte abrazo. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s