LA ANTIGUA GRECIA

Segunda parada

¿Y ustedes qué pensaban?  Que no llegaría a recorrer la Acrópolis, pues bueno, esta parada sería en Atenas y ahora sí tendría todo el día para recorrerla. Sumado a esto mi primo pediría el día libre en el trabajo, entonces ahora sí: Aristóteles, Plantón y Sócrates allá vamos!! 😉

Anclamos muy temprano en el puerto de Piraeus, dónde ya un auto estaba esperándonos para llevarlos a dónde estaba la famosa Acrópolis de Atenas.

CIMG5800

Localización: Centro de Atenas

Horario de visitas: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada combinada adultos: 12€.
Entrada combinada estudiantes: 6€.
Incluye: Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

Transporte: Metro: Monastiraki, líneas 1 y 3; Akropoli, línea 2

CIMG5914

Tanto la acrópolis, como los monumentos antiguos se encuentran ubicados en lo alto de un monte, desde dónde es posible divisar la mayoría de las zonas de la ciudad.

CIMG5905

CIMG5868

La Acrópolis de Atenas contiene algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia como: el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

CIMG5899 copia

CIMG5856

Partenón.

CIMG5895 copia

CIMG5876

CIMG5891

CIMG5845

CIMG5818

CIMG5817

CIMG5813

CIMG5803

CIMG5804

Un sueño ¿verdad? Para mi sí que lo fue, jamás hubiera imaginado recorrer estos lugares tan lejanos e importantes de la historia universal. Como siempre digo sueña, porque los sueños sí se hacen realidad, sólo hay que seguir el camino y no desviarse de lo que uno realmente quiere.

No puedo dejar de comentar, para que nadie se sienta decepcionado, que gran parte de la Acrópolis está prácticamente destrozada y repleta de grúas que estropean las fotos; sin embargo el enorme encanto que posee el lugar es capaz de minimizar estos problemas.

¿Qué más ver en Atenas?

Salimos de la Acrópolis y ¿ahora a dónde vamos? Acá les dejo una lista de actividades imperdibles en la capital griega:

  • Subir al monte Licabeto.
  • Pasear por el Mercado Central de Atenas.
  • Visitar el Museo Arqueológico Nacional.
  • Entrar a la Catedral Ortodoxa.
  • Caminar por el barrio de Plaka.

CIMG5826

¿Qué comer?

Pues la gastronomía griega es variada, con estilo típicamente mediterráneo. Entre sus principales potajes, los  cuales me gustaron mucho y recomiendo probar se encuentran:

El gyros

gyro-close

Los dolmades

dolmades

La Horiatiki Salata

6a00d8345420ea69e201a511666d86970c

Los mezzedes

Los-Mezzedes

Uy!! y con tantos platos ya me dio hambre!!!!! Un día haremos una entrada sobre las diferentes comidas típicas en el mundo y les contaré cual es mi preferida. ¿Les parece? 😉

¿Necesito visa?

Grecia es un país que pertenece a la zona Schengen por lo que sí tienen pase libre para entrar a esta zona, entonces no necesitan nada más. Para cualquier duda acá les dejo este link http://www.doyouneedvisa.com/ para que lo revisen.

¿Necesito Vacunas y seguro médico?

No necesitan vacunas. Pero siempre sugiero tener un seguro médico para cualquier eventualidad

Clima

Grecia tiene un clima mediterráneo templado. Debido a que se encuentra ubicado al lado del mar, casi siempre hace calor. Imagínense que yo venía de estar a 15° en República Checa y al llegar a Grecia me sorprendieron sus casi 35°. En verano, Atenas puede llegar a los 42ºC. La temporada de lluvias dura desde noviembre hasta marzo.

¿Cuál es el idioma?

El idioma oficial es el griego, pero por tener zonas turísticas siempre encontrarán personas que hablen inglés.

¿Qué moneda usan?

Grecia es una zona euro, así que al igual que los demás países pertenecientes a esta zona usan el euro.

Transporte:

Dentro de las ciudades pueden tomar buses de transporte público, metro, tramways, manejar bicicleta o simplemente caminar. Para ir a sus diferentes islas basta con ir al puerto y de ahí siempre parten barcos y/o lanchan que te pueden llevar a buen precio, sino también la vía aérea es una buena y rápida opción. En sus islas un medio de transporte son los asnos, ¡sí! De seguro lo han visto en las películas; estos animalitos son muy utilizados ya que son hábiles para caminar sobre las callecitas escarpadas y estrechas.

¿Es un país seguro?

Sí. Aunque debo confesarles que al caminar sola la primera vez por Atenas había calles un poco desiertas y descuidadas, lo que me impulsaba a caminar más rápido. Y es que como siempre les digo en todo lugar hay que tener cuidado y estar atentos a todo.

CIMG5865

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s