Primera parada
Era muy temprano en la mañana y había llegado a la famosa isla de Mykonos en Grecia, un lugar con el soñaba conocer, no podía creer que finalmente estaba ahí, parada frente al enorme crucero que no partiría hasta las 7pm, es decir tenía todo el día para pasear y disfrutar de esta isla de ensueño. Acá les cuento sobre los lugares imperdibles de este lugar de película.
- Puerto
Se encuentra en el casco antiguo, dónde además se están los barcos pesqueros de los habitantes del lugar mezclados con los yates y cruceros de lujo. Desde allí salen barcos pequeños que pueden llevarles a diferentes puntos de la isla, así como a la isla de Delos. En el puerto también se concentran los mejores restaurantes, dónde se puede degustar platos típicos de la gastronomía griega.
- Casco Antiguo
Este lugar llama la atención por sus casitas y pasajes angostos y laberínticos. Recomiendo que se pierdan por sus callecitas para descubrir cada rincón. Las calles están llenas de negocios de todo tipo, desde tiendas con productos tradicionales hasta boutiques de marcas conocidas. Es increíble pasear por ahí, yo la verdad me quedaba encantada admirando las fachadas blancas y azules típicas de su arquitectura.
- Pequeña Venecia
Es una de las zonas más bellas y más fotografiadas de la isla. También es conocida como Alevkandra, ya que en griego “levkanoun” quiere decir “lavar” y en esta zona lavaban las mujeres la ropa. Se encuentra en la parte baja y su belleza se debe al conjunto de casas construidas sobre el agua, como en Venecia, de ahí viene su nombre. Contemplar la ciudad desde allí o una puesta de sol, no tiene precio. Así que ya se imaginarán como estaba yo que me muero por las puestas de sol. Y al igual que en la isla Santorini los atardeceres de Mykonos son imprescindibles.
- Los molinos
Estos son también un buen punto para tener vistas panorámicas de la isla y ver atardeceres, ya que se encuentran en lo alto de la colina. Además son el símbolo de Mykonos, destacando por su color blanco, que con la luz del día, se hace más intenso. Algunos han sido restaurados para ser museos. Yo no dude en subir hasta lo más alto y fue precisamente ahí dónde puse sacar esta hermosa toma (foto). En ese momento mi emoción era tanta que no pude dejar escapar una lagrimita de felicidad.
- Monumentos y Museos
La isla de Mykonos cuenta con unas 400 iglesias, entre las que destacan la iglesia de la Virgen Paraportiani, la catedral. En el pueblo de Lino, al sur de la isla, están las ruinas de Portes. Llama también la atención el Monasterio de la Panagia Turliani, en la zona de Ano Mera, con su cúpula roja, la torre de mármol y los hermosos iconos que alberga en su interior (hay que pagar entrada). Y el Paleocastro, dónde se encuentran los restos de una antigua fortificación.
En cuanto a los museos, destacan el pequeño Museo Arqueológico, en el que se conservan esculturas y diferentes objetos que proceden de la isla de Delos y de Rhenia; el Museo Naval y el Museo Etnográfico, en dónde se exponen instrumentos musicales, muebles, etc.
- Playas de Mykonos
Las playas de Mykonos son indudablemente maravillas naturales. Son además uno de los mayores atractivos de la isla del Mar Egeo. Cientos de turistas disfrutan a lo largo de todo el año de sus aguas, sol y sobre todo de la vida nocturna. Las playas suelen convertirse en auténticas discotecas al aire libre. Cabe mencionar que en Mykonos hay playas para todos los gustos: playas para ir de fiesta, otras para disfrutar del sol y otras para darse un buen baño.
- Vida nocturna
Definitivamente Mykonos es una isla para ir de fiesta y bailar toda la noche. En este sentido, podría decirse que Mykonos se opone a la isla de Santorini, ya que en ésta, la mayoría de los turistas buscan tranquilidad y descanso; unas vacaciones en una isla paradisíaca, realizando diferentes actividades y descubriendo las playas, los monumentos y el volcán.
En cierto modo, muchos de los que llegan a Santorini, vienen en pareja; es más bien un turismo más romántico. Mientras que a Mykonos llegan multitud de jóvenes, grupos de amigos que practican un turismo de sol, playa y fiesta, un poco como ocurre en Ibiza o en St Tropez.
Una curiosidad de la isla de Mykonos es que el visitante puede encontrarse pelícanos por cualquier rincón de la isla, y ya son todo un símbolo. Lo más sorprendente es que se mueven entre la gente sin ningún miedo.
Con todo esto llegó la hora de regresar al crucero y qué más puedo decirles, ¿cómo las películas cierto? Yo mientras caminaba por las callecitas me sentía Sophie de Mama Mía jajaja xD
Ya vuelvo con la siguiente parada del crucero… 😉
Mykonos es una isla espectacular, combina de todo, unas playas super atractivas, un puerto precioso y un ambiente por la noche que deja impresionado a cualquiera. De todas formas y como los gustos son muy personales, con respecto a la puesta de sol me quedo con la de Oia en Santorini.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Iñaki, muchas gracias por tu comentario. Te mando un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta