¡ESCÁPATE DE LA RUTINA! DESTINOS CORTOS IDEALES PARA UN FIN DE SEMANA

A veces para irnos de viaje no necesitamos muchos días pues hay lugares cercanos a Lima que están HERMOSOS y vale la pena conocerlos.

Acá algunas sugerencias para tener en cuenta.

1. Churín y sus baños termales

A solo tres horas y media de la capital se encuentra Oyón, la provincia limeña con la ruta de termas más grande del país, esto es ideal para pasar un refrescante y relajante fin de semana lejos del bullicio de la ciudad; además que los baños termales son buenísimos para la salud. Por su lado el pueblo de Churín es lindo en paisajes y deliciosa gastronomía.

bano termal de churin - promperu.preview

2. Huacho

A dos horas y media de la capital, el norte chico es una buena alternativa para disfruta de sus playas, hermosos paisajes y lugares arqueológicos. Podrán conocer imponentes lagunas como “El Paraíso” y “La Encantada”, donde podrán realizar paseos en bote y disfrutar de toda la maravillosa biodiversidad que exhibe el lugar. Asimismo, para los apasionados del turismo de sol y playa cuenta con balnearios como “El Colorado” y “Hornitos” que los dejaran maravillados con sus solitarias y relajantes playas rodeadas de fina arena blanca.

maxresdefault

3. Santa María del Mar

Para los que les gusta el mar, esta hermosa playa se encuentra en el km 50 de la Panamericana Sur, a solo 40 minutos de Lima. Está rodeada por grandes edificios y clubes privados que se asoman imponentes por los acantilados de la costa. Vale mencionar que su oleaje no es tan fuerte.

playa santa maria

4. Lunahuaná

A dos horas y media de Lima, se ubica un destino maravilloso con buen clima y hermosos paisajes donde los amantes de los deportes de aventura podrán realizar actividades como el canotaje, ideal para los que deseen vivir una experiencia de pura adrenalina. Otra buena opción, es realizar Canopy o Zip-line, donde podrán deslizarse por una cuerda de cerro a cerro, sintiendo que vuelan sobre el valle, asimismo podrán manejar cuatrimotos y pasearse a caballo. Por su lado la gastronomía no se queda atrás, este destino goza de una oferta culinaria exquisita, además de buen vino y pisco.

547253_515775528498784_125291915_n

5. Islas Palomino

Ubicada a solo 6 millas del Callao. Aquí los amantes de la fauna marina tienen la oportunidad de apreciar y nadar junto a los lobos y aves marinas, como gaviotas y pelícanos; todos en su hábitat natural. Además pueden pasear en bote o lancha bordeando las grutas y cavernas naturales, darse un baño en el mar y tomarse fotografías junto con estos hermosos animales.

D77

 6. Huaral

A una 1 hora y 20 minutos de la capital se encuentra este lugar lleno de actividades para hacer y potajes que disfrutar. Yo recomiendo visitar: Ex Hacienda Huando, Eco Truly Park, Reserva Nacional de Lachay, Lomas de Iguanail, la ciudadela preinca Rúpac y por supuesto no se pueden perder del Castillo de Chancay.

chancay2

7. Marcahuasi

A tan solo cuatro horas de lima, para los aventureros este es el sitio perfecto de todos los viajeros amantes de los trekkings y todo tipo de deporte de aventura. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos. Es perfecto para acampar, observar el increíble paisaje, respirar aire puro, hacer una fogata, escalar en las gigantescas montañas, realizar Trekking o simplemente caminar y descubrir cada rincón del lugar en un paseo a caballo.

AnfiteatroMarcahuasi

8. Santa Eulalia

Esta ciudad se encuentra a cuatro horas de lima, aquí los viajeros podrán conocer “La Ruta del Hielo”, conocida por ser el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos, recogiendo enormes bloques de hielo de las cumbres limeñas. Un histórico camino que une a diversos pueblos, desde Cajamarquilla hasta el Qápac Ñan. Además, podrán disfrutar de paseos a caballo, caminatas y Trekking. Por si fuera poco, podrán darse un respiro en los recreos campestres o un agradable baño en la orilla del río Santa Eulalia. Por el lado de la gastronomía podrán disfrutar de una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña.

fotosdiscodesarrollo_032.20335141

9. San Jerónimo de Surco – Songos

A solo dos horas de Lima, en Songos, un caserío de San Jerónimo de Surco, Huarochirí, la diversión desciende a chorros por una resbaladera. Y sí, acá se encuentra un tobogán natural de piedra. Si te gusta la aventura, esto definitivamente también es para ti, pues de primera, para llegar hasta este tobogán hay que desafiar a una inmensa quebrada, dónde los guías, serán nuestros cómplices, brindándonos una ligera armadura para hacerle frente: un casco, un par de guantes rugosos y unas cuantas sogas. Al llegar a la cima la vista será hermosa y podrán deslizarse por este simpático tobogán natural.

10951086_10153690238438569_666971587_n

11. Cataratas de Pala Kala

Ubicada a 2600 msnm y aproximadamente a 5 km de San Jerónimo de Surco. Para ascender hasta la caída de agua se debe seguir una trocha peatonal. Primero se sube en zigzag hasta el anexo de Huaquicha por la quebrada de Matala, siendo éste el tramo más exigente y el lugar preferido para acampar. Después el camino no tiene fuertes pendientes, salvo un pequeño tramo antes de llegar a la cascada. La caminata, que comprende un desnivel de casi 600 metros puede demandar un tiempo de 3 a 4 horas.

10966662_10153690233013569_1942522158_n

12. Matucana

A tan solo 2 horas de Lima es el lugar ideal para la práctica de caminatas, turismo de aventura y observar la naturaleza. Predominan las reservas naturales, recursos paisajísticos y sitios arqueológicos de importante testimonio cultural. Recomiendo visitar la Iglesia de San Juan Bautista, recorrer sus calles angostas de piedra, dónde podrá apreciar las casonas coloniales con hermosos balcones, asimismo no dejar de visitar la antigua estación, hasta la que llegaban los trenes del servicio Lima – Matucana, y paso obligado para los trenes que vienen de La Oroya trayendo mineral. Su origen data de los inicios de la industria de los ferrocarriles en el Perú, 1851.

entrada-a-la-ciudad-de-matucana

13. Cataratas de Antakallo

Dos horas de camino ascendente desde Matucana se observa una hermosa campiña rodeada de manzanos e higueras, cerros con la forma de cabeza de león y el rostro de cristo, cuevas donde pernoctan los pastores de la zona, un puente colgante y sobre todo la calidez de su gente. Al llegar a la cascada uno puede bañarse en su base, acampar, etc.  Al regreso uno puede comprar leche fresca en el establo que está en el camino.

las-cataratas-de-antankallo

14. Bosques de Zárate

A aproximadamente 2 horas de Lima, se encuentra esta reserva natural ideal para trekkings, caminatas y campamentos, pero sobre todo para estar en contacto con la naturaleza.

visite-el-bosque-de-zarate-san-bart

Espero haberles dado algunas ideas para que se escapen de la rutina y viajen, conozcan y disfruten tanto como puedan; ya saben que el tiempo y el dinero no es excusa, pues para visitar todos estos lugares el presupuesto es mínimos y un full day suficiente. 😉 ¡Ya vuelvo! ^^

526550_515899775153026_2007028414_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s