¿TIENES ALMA DE VIAJERO?

Decidí hacer esta entrada para enumerar qué cosas podrían identificar a quienes tienen alma de viajero, a quienes nacieron con ese espíritu errante, de corazón gitano y que cada día se apasionan por explorar y conocer más el mundo.

Acá va lo que se me ocurrió para identificar si tienes alma de viajero, si se les ocurren más cosas, como siempre, espero comentarios 😉

1. Todos te dicen que terminarás casándote con un extranjero y viviendo en otro lugar.

A estas alturas creo que hasta mis papás ya lo piensas también y se han hecho al dolor jajaja.

postboda-londes_01

2. Tienes clarísimo que sólo se vive una vez y que es mejor experimentar las cosas ahora, cuando se es joven.

“Arrepiéntete de lo que haces, no de lo que no haces” Esa es mi frase y mi lema de vida. Y sí, considero que es mejor arriesgar y saber que pasó a vivir con la eterna duda.

puenting,-lago,-montanas-167828

3. Tienes un sinfín de anécdotas y aventuras que tus amigos y familiares disfrutan escuchando.

Y añadido a esto crees que serás la abuelita más “cool” pues tus nietos amarán tus historias y es que en verdad te ha pasado tantas cosas que tú mismo disfrutas compartiéndolo.

confianca-e-importante-3

4. Te buscan para pedirte consejos viajeros.

Ya no te sorprende que tus amigos y familiares te llamen, te manden mails, inbox, whassap preguntándote un sinfín de cosas. ¿Te parece si nos juntamos a tomar algo y me das los tips para conocer Paris? Aló, ¿me podrías contar como hiciste para cruzar la frontera entre Perú y Bolivia?

pic

5. No pierdes ninguna oportunidad para irte de viaje y consideras que no hay nada mejor que eso.

¿Feriado? ¿Vacaciones? Ok! Vayamos pensando a dónde nos iremos de viaje. ¿Que ese vestido es la última moda? Uhmm sí está hermoso, pero yo invertiré mi dinero en un viaje.

maleta-de-mano

6. El muro de tu facebook se muestra mensajes en varios idiomas.

Y tienes amigos de todas partes del mundo que escriben, te hablan y te comentan en sus idiomas, tu ya poco a poco hasta entiendes algo de polaco, holandés y hasta chino xD

idiomas

7. En tu idea de “Distancia”, Amsterdam y Helsinki son vecinos.

Pues pertenecen al mismo continente, así que si ya estoy en Europa paso por Francia y España, bajo a Marruecos y de ahí a Egipto, total es el mismo continente.

mapa

8. Tus amigos en vez de preguntarte ¿cómo estás? te preguntan ¿dónde estás?

Ahora vivo en Lima-Perú, en unos meses iré a Chile un rato y para el próximo año planeo irme a Europa, de pronto y nos juntamos en Madrid.

Donde-estas-logo-oficial

9. Tienes planeados viajes en lugar de casarte y tener una familia.

Claro que quieres casarte y tener hijos, pero no ahora, eso puede esperar, ahora tu prioridad es descubrir el mundo y ya sabes a qué países quieres ir.

10350415_677762975633371_8962008557319379065_n

10. No sabes dónde estarás dentro de un año.

No piensas ni siquiera en comprarte un auto o una casa o un celular postpago con algún plan pues siempre tienes la idea de que no estarás en ese mismo lugar.

10457542_763411773735157_1270212650468952576_n

11. Siempre fuiste maduro para tu edad.

Es que viajar requiere madurez, independencia y  decisión; recuerda que estarás solo, lejos de casa y serás tú el único que decida a dónde más ir y/o qué hacer.

Madurez mental y emocional

12. Te contentas con las cosas simples.

Cito mis propias palabras:

 “No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó…

Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamás pensé llegar ahí…”

1517826_765694523506882_838709578099094197_n

13. Disfrutas admirando los paisajes y la naturaleza.

Podrías pasarte horas de horas tan sólo contemplando una puesta de sol o un bosque o una ciudad desde lo alto. Esto te permite reencontrarte contigo mismo, pensar y reflexionar.

1497719_571020069640996_105876536_n

14. Aunque posees un gran círculo de amigos y conocidos siempre te has sentido un poco distinto al resto

Distinto a los que no tienen esa “alma viajera”, a los están comprometidos y sueñan con la boda del año y a los que no conocen más allá de la frontera y dicen que les gusta viajar, pero ir fuera y lejos lo consideran caro y/o que puede esperar, ahora es más importante la maestría y hacer línea de carrera y sí, también es importante, pero siempre habrán “excusas” por eso, si no es ahora, entonces ¿Cuándo? Recuerden: “solo se vive una vez”.

485582_474131245996546_1462563720_n

15. Tienes un gran nivel de empatía y aceptación hacia los otros.

Haces amigos muy fácilmente, sin importar su nacionalidad, ni su raza, siempre estás dispuesto a conocer nuevas personas y a compartir tu cultura.

10943733_771853209557680_2762572664870311363_n

16. Piensas que seguro naciste en otro país.

Cada vez que llegas a un lugar es como que has soñado tanto con ese lugar que hasta sientes que eres de ahí y ya no te consideras más “peruano” o “chileno” o “argentino” si no te auto-declaras ciudadano del mundo.

533020_511216345583736_1430874786_n

Anuncios

7 comentarios en “¿TIENES ALMA DE VIAJERO?

  1. ¡Caray! Que me he sentido muy identificada con varias cosas que citaste 😀
    A veces creo que me casaré con un alemán (conozco a uno y nos gustamos, pero de ahí a dar ese gran paso, es oootra cosa xD). Aunque la verdad me considero una chica libre 😉

    Lo de viajar AHORA es mi prioridad. Trabajé un año por 14 horas diarias para ahorrar y venirme de Au Pair en Alemania. Ya pude ir a Austria, pisé los Alpes y también fui a Francia pasando por Bélgica, aunque en éste último lugar sólo conocí las carreteras xD Estoy planeando con otra colega Au Pair mexicana ir a Londres, espero conseguir pronto la visa y en algún momento nos queremos escapar a Praga *-* (A ver si ne hago un tattoo ahí, dicen que es más barato, ya que no usan el euro. Mi mamá me mata xD).

    Últimamente veo como varios amigos se convierten en padres, yo sólo quiero recorrer el mundo y experimentar sus maravillas. Lo de tener familia la verdad no me interesa 😛

    Honestamente no sé dónde pasaré Navidad y Año Nuevo este año (2015), ya que estoy viendo la forma de quedarme más tiempo para mejorar mi Alemán.

    Te admiro un montón por los lugares en los que has estado y las experiencias que has vivido ^^ Pero me ganas en algo, eres licenciada y yo aún no, en Ciencias de la Comunicación. Yo me di el lujo de un año sabático y al siguiente a trabajar como mula para ahorrar y viajar xD

    Mi aporte para los puntos de alma de viajero/a: sería el 18) El placer y alivio de hablar en Español y la felicidad de conocer gente latina, es sorprendente. Si no lo has vivido, no sabrás de qué hablo. Es algo que no esperaba sentir, tanta felicidad de escuchar mi idioma materno. ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ajiru! Me encantó tu comentario! Me encanta tu forma de pensar y veo que compartimos los mismos ideales y la misma forma de ver la vida. Te recomiendo Praga 100%, es una ciudad mágica, ya escribiré sobre ella 😉 y referente a lo último que me dices pues claro que lo he vivido. Mira que en una oportunidad estuve de intercambio en Polonia 6 semanas y nadie hablaba español (a excepción de un colega colombiano que era parte del proyecto, así que cada vez que escuchaba mi idioma materno era una felicidad indescriptible que se multiplicó por mil cuando después de casi 6 semana me crucé con un compatriota. Nada se compara con ese sentimiento.
      Sigue siendo como eres, luchando por lo que quieres y haciendo lo que te hace feliz! pero si te aconsejo que cuando tengas tiempo estudies porque eso también es bueno y te va a servir en un futuro. ;)Te mando un abrazo fuerte y gracias infinitas por leerme. 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s