Hace unos días el blog “Que bonito es Viajar” me retó a confesarles 9 cosas que no sé hacer cuando viajo. Antes de empezar a enumerar las 9 cosas quiero contarles mi reacción ante este reto. De primera me alegró muchísimo que se acordarán de mí y me nominaran, pero después me dejó pensando y analizando cuales podrían ser esas 9 cosas, y es que a veces es más fácil decir todo lo bueno y no lo malo, pero acá vamos… Estas son mis 9 confesiones viajeras…
1. No sé ir a los bancos, ni retirar dinero por los cajeros automáticos:
Esto obviamente me pasa sólo cuando estoy fuera de mi país y más aún cuando estoy en un país que no hablan ni español, ni inglés y es que todos los trámites y papeleos que se tienen que hacer para obtener una tarjeta y/o trámite bancario, además de las comisiones que cobran por las transacciones me parece engorroso; entonces prefiero evitarlo y tener dinero en efectivo.
2. No sé comprar pasajes por internet:
Y sí, aunque no lo crean, siempre he preferido hacer estas cosas de manera presencial, pero ustedes dirán a veces no hay tiempo de ir y/o es más caro, para esto tengo a una amiga que trabaja en una agencia de viajes y es ella quien siempre me vende los pasajes al mejor precio, siempre me hace super descuentos y me avisa de las promociones. Y cuando estoy fuera de mi país le pido a alguien que me compre el pasaje y luego se lo pago pago en efectivo. Creo que siempre me llevaré mejor con el efectivo jeje 😉
3. No sé nadar:
Pese a que me verán fotos en la playa y leerán entradas relacionadas al mar y actividades acuáticas. Lo confieso. No sé nadar. Soy un desastre y cuando las olas están fuertes hasta miedo me da el mar. Pero eso sí adoro los atardeceres en la playa más que nada y sentir esa brisa marina es lo máximo.
4. No sé cómo despedirme:
Y con esto me refiero a despedirme de las personas y los lugares. En la mayoría de mis viajes siempre he conocido a gente maravillosa que de alguna u otra forma han marcado mi vida. Y con esto he aprendido también que a veces no es el tiempo, no son los años de años que conoces a una persona, sino las cosas que vives con ellas; tal vez pueden ser días o meses en los cuales pasaron tantas cosas juntos que cuando llega el momento de despedirse es simplemente terrible. De igual manera se le coge un cariño especial a las ciudades que se visita. Para esto cito una frase muy cierta: “Cuando se empieza a viajar ya nunca más se vuelve a ser la misma persona pues el corazón se va quedando en cada lugar que visitaste”.
5. No sé no emocionarme cuando piso un lugar por primera vez:
Debo confesarles que la primera vez que aterricé en Europa iba contando cada pasito emocionada hasta terminar esa mano que te ponen para salir del avión y cuando al fin se terminó y me tocaba pisar el suelo pensé: “al fin piso Europa, al fin” y no pude evitar botar una lagrimita. De igual manera cuando vi por primera vez la Torre Eiffel o cuando visité ciudad de Vaticano y cuando tras varias escalas logré llegar a Mykonos, la isla griega que mi papá sueña con conocer hasta ahora, cuando al fin la tuve en frente mío, estaba sola y no pude evitar llorar de emoción, la gente debió pensar que estoy loca jajajaja xD
6. No sé llevar cosas “innecesarias”:
Con esto me refiero a cuando ya estoy en el lugar, para salir a pasear siempre prefiero llevar lo básico. No soy del tipo de chicas que carga en su cartera maquillaje y peines y cosas “porsiacaso” yo siempre llevo lo esencial: cámara, dinero, celular, pasaporte, 1 lápiz labial, papel higiénico y agua. Siempre considero que los “porsiacasos” hacen bulto y pesan. xD
7. No sé no comprar recuerdos:
Siempre tengo que llevarme algo del país que visité, así sea pequeñito, esto es para recordarme de cierta manera ese lugar.
8. No sé no hablar con extraños:
Pese a que siempre de niños nos dijeron que no hablemos con extraños, yo nunca pude. Y es que ¿quiénes son nuestros amigos ahora? ¿Extraños, no? Antes de conocerlos fueron extraños. Claro que tampoco le hablo a cualquiera, le hablo a personas que me inspiran confianza y pienso que pueden ser amables. De esta manera he conocido gente increíble, que son viajeros como yo y con los cuales hasta ahora somos buenos amigos.
9. No sé ir a los grandes Centros Comerciales:
Cuando viajo jamás me verán haciendo “shopping” prefiero invertir este tiempo en conocer la ciudad y pasear tanto como pueda.
Y a todo esto debería agregar como un plus adicional que definitivamente NO SÉ DEJAR DE VIAJAR. Haga lo que haga y esté donde esté siempre será una de mis prioridades viajar: conocer el mundo, sus culturas, sus paisajes y su gente. Y ahora me toca nominar a viajer@s para que nos cuenten las 9 cosas que no saben hacer cuando viajan y estos son mis nominados:
Gracias por seguir el reto, me ha gustado mucho leer tus confesiones y ver que coincidimos en muchas, me ha sorprendido lo de no comprar billetes por internet, un placer leerte, saludos viajeros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me divertí mucho escribiendo mis confesiones, al principio no se me ocurría nada y ahora hasta ya se me vienen muchas más a la mente xD genial el reto!! 🙂
Me gustaMe gusta