TIPS PARA VISITAR FINLANDIA

la-bandera-de-finlandia

Para terminar de hablar sobre este lindo país y a manera de resumen quiero dejarles los datos más importantes que deben saber para visitar Finlandia:

¿Cómo llegar?

Pueden llegar tomando cualquier aerolínea o viajando en ferry o barco, ya que Finlandia tiene bastante costa. Igual siempre es bueno comprar el ticket con tiempo y/o esperar las ofertas.

¿Necesito visa?

Finlandia pertenece al Territorio Schengen entonces necesitarás una visa Schengen para poder entrar a este país. Si tienen dudas referentes a la visa de acuerdo a su país, acá les dejo este link http://www.doyouneedvisa.com/ para que lo revisen.

¿Necesito Vacunas y seguro médico?

No necesitan vacunas. En realidad Finlandia es un país donde casi todo está esterilizado, entonces enfermarse por algo que comen o beben es poco posible. Tampoco hay animales por las calles, así que esto tampoco es problema. Finlandia es muy limpio y seguro.

Respecto al seguro médico, sí, necesitan el que compraron para entrar a la Zona Schengen.

Clima

En Finlandia hace siempre frío, pero los peores meses son los de invierno obviamente, que son: diciembre, enero, febrero, marzo. Por ende, les recomiendo visitar Finlandia en primavera/verano: junio, julio, agosto, setiembre.

¿Cuál es el idioma?

El idioma oficial de Finlandia es el finlandés. Pero hoy en día la mayoría de gente joven habla inglés, así que no se preocupen siempre encontrarán a alguien que hable inglés.

¿Qué moneda usan?

En Finlandia usan euros. Y además Finlandia es considerada como un país caro, así que si tienen poco presupuesto es mejor hacer comprar en el supermercado  y cocinar algo en casa. Igualmente para el hospedaje, los hoteles suelen ser caros, entonces sugiero hospedarse en Hostels de mochileros (Verdades y mentiras sobre los Hostels) y/o buscar un “Couch”(Couchsurfing Experience)

¿Qué transporte usan?

Dentro de las ciudades pueden tomar buses d transporte público, tramways, manejar bicicleta o simplemente caminar. Y para ir de ciudad en ciudad hay diversas líneas de buses que las encuentran en el centro de la ciudad.

¿Es un país seguro?

¡Totalmente! Finlandia tiene un alto grado de educación y respeto por los demás. Pero igual, siempre recomiendo tener cuidado y estar atentos, sobretodo si somos extranjeros.

Acá les dejo todas mis aventuras en Finlandia, dónde además compartí links y hablé de todos los lugares que visité. Obviamente me faltaron muchos lugares más…

1. Adiós Polonia…Hola Finlandia

2.¡Tienes una solicitud de amistad!

3. Entre castillos y cuentos…

4. ¿Se imaginan una torre con un restaurante giratorio en su cima?

5. ¿Se imaginan conocer una de las fortalezas marítimas más importantes del mundo?

6. Una visita inesperada

7. De una iglesia a un Sex Shop … ¿¿?? :O

11111

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s