¿SE IMAGINAN UNA TORRE CON UN RESTAURANTE GIRATORIO EN SU CIMA?

Durante mi semana en Turku con mi amiga finlandesa dejamos un día esta linda ciudad para visitar Tampere, otra ciudad muy importante en Finlandia y a sólo 2 horas de distancia de Turku y a 2 horas de distancia de Helsinki (la capital de Finlandia). Estas tres ciudades conforman un triángulo considerándose ciudades imperdibles si visitas Finlandia.

ttt

La noche anterior ya habíamos comprado los pasajes para Tampere por lo que nos levantamos muy temprano en la mañana para tomar el primer bus, teníamos solo un día y debíamos aprovecharlo al máximo. Al llegar a Tampere el clima estaba bueno, fuimos a desayunar y luego a caminar por esta linda ciudad. Con mi guía personal al lado, mi amiga me iba explicando cada lugar, mientras me contaba cómo era la personalidad de los finlandeses. Me comentaba que los chicos eran muy tímidos y callados para hablarle a una chica. Me comentaba también de que les gusta que respeten su espacio. Finlandia es un país grande de territorio y con pocos habitantes, por lo que es muy difícil ver buses llenos o lugares llenos. Asimismo tampoco les gusta el ruido. Es imposible que tu vecino tenga una fiesta a todo volumen o que escuches las ensordecedoras bocinas por las calles. Finlandia en general es un país calmado, con gente muy respetuosa que recicla casi todo, teniendo así un alto sentido de cuidado por el medio ambiente y la responsabilidad social. Además, y fue algo que me sorprendió, es de que no cuentan con analfabetismo.

CIMG7454 CIMG7422 CIMG7426 CIMG7429 CIMG7431 CIMG7441

Por otro lado puedes encontrar por la calle personas muy excéntricas con el cabello pintado de azul, fucsia, verde o turquesa o llenos de tatuajes o piercings, incluso hasta en el rostro. Si viéramos a gente así por las calles de Lima – Perú, no dudo de que más de uno voltearía a verlos y que las señoras mayores murmurarían; sin embargo en Finlandia nadie se fija en cómo se viste o en la apariencia del que está a su costado, es como que cada uno está en lo suyo.

Del mismo modo no podíamos dejar de comentar sobre las 20 horas de día y los 4 horas de noche que tiene el país, lo cual se va acortando conformo más te acercas al norte. Mi amiga me comentaba que en el invierno era todo lo contrario, tienen 20 horas de noche por 4 día. Esto hace que el finlandés tienda a tener un carácter taciturno y hasta cierto punto triste, debido a tantos días oscuros; sin contar con el terrible frío que hace, especialmente en invierno. Motivo por el cual su raza predominante es blanca, rubia y de ojos azules, pero como ya les había comentado en mi entrada anterior, tanto hombres como mujeres mueren por un cabello oscuro, ojos oscuros y piel bronceada ¿Qué irónica la vida, no? Así que ya se imaginarán cómo mi amiga y sus amigas finlandesas estaban fascinadas con mi cabello y ojos oscuros jejeje (una experiencia muy curiosa para mi y que no me lo esperaba)

Ok, volvamos a Tampere. Su principal atracción turística es el parque de atracciones Särkänniemi, que incluye un delfinario y la Torre de Observación Näsinneula, coronada por un restaurante giratorio, así que para los que AMAN los Parques de Diversiones, no se pueden perder de este lugar, la pasarán genial con todos sus juegos, espectáculos y shows para todas las edades.

CIMG7458

CIMG7451

Otros sitios de interés son la Catedral de Tampere, la Biblioteca de la Ciudad Metso(“urogallo”), la Iglesia Kaleva, el Ayuntamiento y el Mercado, donde encontrarás toda clase de artesanía y recuerdos. Debo confesar que quedé fascinada con los recuerditos en Finlandia, todos en base a renos y personajes típicos del país. En esta ciudad tampoco te puedes perder  el Museo de Lenin. (Lenin conoció a Stalin tras un encuentro en Tampere en el año 1905).
CIMG7472

CIMG7478

Y así termino mi día en Tampere, fue corto el tiempo que pasé en esta ciudad pero puedo decir que me enamoró a primera vista con sus calles tan ordenadas, limpias y sus jardines tan bien cuidados.

CIMG7465

No se pierdan de mi próxima entrada dónde les contaré de los días que pasé en Helsinki; así como de la casa del famoso que visité y a quién llegué a conocer!! 😀

Por ahora, acá les dejo unos links que les puede interesar.

http://www.tampere.fi/english/

http://www.sarkanniemi.fi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s