ENTRE CASTILLOS Y CUENTOS…

Turku es una ciudad localizada en la costa suroeste de Finlandia y anterior capital administrativa de la provincia de Finlandia occidental. Está situada a orillas del río Aura y es una de las ciudades más importantes de Finlandia. Cuenta con patrimonio histórico y actividad cultural invaluable; además, debido a su puerto es importante para la economía del país.

Finland-Map

Como ya les había mencionado en mi entrada anterior https://aventurasdeunaviajera.wordpress.com/2014/10/27/tienes-una-solicitud-de-amistad/, es aquí donde pasaría una semana con mi amiga finlandesa que conocí en internet. A mi llegada lo primero que hicimos fue dejar mis cosas y pasear por su vecindario, siendo una de las primeras preguntas: ¿quieres ir al sauna? Y es en Finlandia esto es la tradición. Hay una sauna por cada 3 habitantes e incluso los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo. Para la noche preparíamos algo ligero a base de pescado, y es que no es para menos con tantos ríos y lagos que lo rodean que casi siempre se coma pescado y del más fresco, pero estos no tienen nada que ver a los pescados que estamos acostumbramos a comer, pues su sabor es mucho más profundo.

Una de las cosas que llamó mi atención fueron los numerosos restaurantes y bares en barcos anclados y sus tragos en base a vodka. Sus calles ordenadas y limpias, la gente tan respetuosa y los chicos tan tímidos. Era imposible encontrar un bus lleno y un chico que se animara a hablarte sin un par de tragos encima.

El centro de la ciudad es no menos curioso con su Gran Plaza Vieja, rodeada por cuatro edificios impresionantes – el Ayuntamiento Antiguo, la casa de Hieltin, la catedral Brinkkala y la casa de Juslenius. Prácticamente cada día en esta plaza se dan conciertos musicales, representaciones teatrales, festivales y exposiciones de cuadros. Los fines de semana la plaza está dominada por los negociantes y debido a esto se puede comprar aquí cualquier recuerdo o artesanía.

1

Centro de Turku

CIMG7245

Centro de Turku

De los lugares que más me gustaron, les quiero contar de dos:

Turun linna (Castle of Turku)

¿Quieren sentirse como en una película medieval? Pues entonces no pueden perderse de este lugar que data de 1280, siendo la construcción medieval más grande que se mantiene en pie en este país. Puedes recorrer sus pasillos, habitaciones, salones inmensos, tomarte las fotos que quieras e incluso vestirte de princesa o caballero, ponerte una corona y sentarte en un verdadero trono.  A veces se dan aquí torneos y festejos.

9816-turku_castillo

CIMG7265

CIMG7274

CIMG7283

castillo-de-turku_7473955

Pequeña Aldea: kuralan kylämäki

Es una pequeña aldea que durante los meses de verano se puede explorar la década de 1950. Ingresar a esta aldea es como retroceder en el tiempo y ver cómo vivían los aldeanos la vida cotidiana en la granja. Asimismo hay talleres manuales de velas, cerámicas, chocolatería y tiro al blanco. ¿Se animarían a practicarlo?

CIMG7495

CIMG7510

CIMG7529

CIMG7537

CIMG7609

CIMG7646

11

No se puede dejar de mencionar a la catedral que es el santuario más antiguo y principal del país. Además Turku fue patria de un músico muy famoso, el compositor Jan Sibelius, uno de los museos está llamado en su honor. Aquí hay una colección de instrumentos musicales antiguos en cantidad de no menos de cuatrocientas piezas. Por otro lado para los amantes de historias marinas tendrían que visitar la fragata “Suomen Joutsen”, convertida en un museo, dedicado a la temática de la construcción naval.

Finalmente si les gusta disfrutar del aire libre y el olor a flores no se pierdan del Jardín Botánico de Turku, localizado a la afueras de la ciudad. Se encuentra en medio del bosque de robles que existe en la isla de Ruissalo, haciendo de este lugar un sitio muy popular para las meriendas en el campo.

Aquí les dejo unos links que les puede interesar.

Ciudad de turku: http://www.turku.fi/Public/default.aspx?culture=en-US&contentlan=2&nodeid=23

Castillo de Turku: http://www.turku.fi/public/?contentid=3593&nodeid=4537

Pequeña Aldea: http://www.turku.fi/kuralankylamaki

Fragata Suomen Joutsen: http://www.forum-marinum.fi/fi/nayttelyt-ja-museoalukset/museolaivat/fregatti-suomen-joutsen

Anuncios

Un comentario en “ENTRE CASTILLOS Y CUENTOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s