¡TIENES UNA SOLICITUD DE AMISTAD!

¿Vieron algunas de las películas de la entrada anterior? (Las películas que todo viajero debe ver) A mí me provocó volver a ver un par de ellas y fue así cómo se me ocurrió esta nueva entrada. Muchos piensan que puede ser un poco peligroso conocer a gente por internet o irreal, ya que pueden ser perfiles falsos, etc, pero ¿se imaginan conocer así a una de tus mejores amigas? acá se los cuento…

Quisiera recordar la fecha exacta, pero me atrevería a decir que corría el año 2006, cuando aún era popular el HI5 y recién empezábamos a conocer el Facebook, navegando por internet encontré un perfil muy interesante para mí, pues esta persona era del mismo país que una de las bandas que escuchaba por aquellos tiempos. Entonces, decidí enviarle una solicitud de amistad, la cual respondió al instante y empezamos a chatear.

Ella hablaba de su país y yo del mío. Ella me contaba de Europa y yo hablaba de Sudamérica, soñando con algún día poder viajar para allá. Recuerdo que mis padres me decían: “algún día conocerás a tu amiga, probablemente cuando estén viejitas…”

Siete años más tarde, esto fue lo que pasó:

25 de junio de 2013, tenía el ticket en la mano y esperaba el bus que me llevaría de Helsinki a Turku – Finlandia (¿Qué cómo resulté en Finlandia? Esa es otra historia que se las cuento luego ;))

Era verano, así que el clima estaba bueno, aunque en esos países nórdicos siempre hace frío. Con el bus un tanto vacío, yo debía bajarme en la última parada que era el aeropuerto de Turku. El viaje me tomó dos horas. En el camino iba observando los lindos paisajes, los campos verdes y el cielo totalmente despejado; mientras pensaba cómo sería ver en persona a esa chica con la que nos habíamos vuelto tan buenas amigas, pues nos contábamos casi todo: hablábamos de los que nos pasaba, de lo que pensábamos, de lo que sentíamos, de nuestros novios; comparando a los chicos de Perú y  los de Finlandia y así nos reíamos y soñábamos juntas.

238819030_ff0d62fbc4_o

Turku_Helsinki_railroad

*Países nórdicos : es un concepto geográfico que comprende cinco Estados de la Europa septentrional: Dinamarca, (incluyendo las Islas Feroe y Groenlandia), Finlandia (incluyendo Åland), Islandia, Noruega y Suecia.

europa_finlandia-senderismo_en_la_frontera_rusa-7-3

Bajé del bus y ahí estaba ella con su mamá, era tal como en las fotos. La reconocí inmediatamente y ella a mí, nos abrazamos, abracé a su mamá e intenté saludarla con el escaso finlandés que sé, pues ella no habla inglés. Subimos al auto y nos dirigimos a casa de mi amiga, y es que en Europa como en Estados Unidos los jóvenes se independizan desde los 18 años, así que mi amiga tenía un departamento para ella sola, el cual pagaba con el dinero que obtenía de su trabajo en un restaurante.

Así pasaría una semana en Turku – Finlandia, conociendo la ciudad, paseando por sus castillos medievales (sintiéndome una princesa en D’artagnan y los tres Mosqueteros o Robin Hood) sus jardines, sus museos y sorprendiéndome con sus atardeceres, pues el sol caía a medianoche para volver a salir a las cuatro de la mañana. Asimismo probando su gastronomía, sus bebidas, su cultura, sus costumbres, etc

rio-a-su-paso-por-turku

Turku-Abo

CIMG7258

Turku – 11: 30 pm

CIMG7237

Restaurante en un bote.

Se los cuento todo en mi próxima entrada, no se la pierdan…

Acá les dijo el link del bus que usaba en Finlandia para trasladarme de una ciudad a otra. Una empresa muy segura, cómoda, confiable y barata.

http://www.onnibus.com/en/index.htm

Anuncios

2 comentarios en “¡TIENES UNA SOLICITUD DE AMISTAD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s