¿Les parece si ahora nos tomamos un avión un ratito y nos vamos a Estados Unidos?
Pero nos vamos a un lugar tal vez poco conocido por algunos, ya que al pensar en ir a Estados Unidos lo primero que se viene a la mente es Disney World, Miami, Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles; sin embargo ¿alguna vez escucharon sobre el Parque Nacional de los Arcos? Acá les cuento de qué se trata.
Están ubicados en Moab, una ciudad en el condado de Grand, en el estado de Utah, a unos 374 km al sureste de Salt Lake City (capital del Estado) y a 569 km al oeste de Denver-Colorado.
Con una superficie de 310 km², el punto de elevación máxima es de 1.723 metros. Es aquí donde han sido filmadas varias escenas de películas, como: Volver al futuro 3, El llanero solitario, Young Guns II, Misión Imposible; así como varios comerciales de TV y videoclips de grandes artistas como Bon Jovi, ¿recuerdan la canción «Blaze of Glory”? pues fue filmada en el Parque Nacional de los Arcos de Moab y es que eligen este lugar porque sus arcos, colinas y desviaciones geográficas quedan simplemente perfectas para recrear al lejano oeste y/o hacer tomas “de película”.
En marzo de 2009, mientras terminaba mi programa de intercambio de Work and Travel en Grand Junction – Colorado, la familia que me hospedaba se ofreció a llevarnos de paseo a ese lugar a mi amiga y a mí. Para serles sincera jamás había oído hablar de él, pero viaje es viaje, y así sea a un lugar cercano, nunca dejo de emocionarme.
Partimos muy temprano en la mañana en la camioneta de la familia. Íbamos dejando Colorado atrás y nos adentrábamos a Utah. Como nosotros vivíamos cerca de la frontera con Utah, el viaje no tomó más de 2 horas. Nuestra primera parada fue el centro de la ciudad de Moab, donde comimos algo y visitamos unos cuantos lugares turísticos. Luego nos dirigimos al famoso, aunque desconocido para nosotras, Parque de los Arcos.
Al entrar quedé impresionada, el cielo era perfecto y las elevaciones impresionantes. De inmediato sentí que ya había visto esto en algún otro sitio y ese pensamiento me acompañó todo el recorrido. Fascinadas mi amiga y yo recorrimos el parque en auto (es complicado hacerlo a pie, ya que es muy grande) tomamos miles de fotos y nos imaginamos que estábamos en una película.
Caía el atardecer y con una puesta de sol increíble llegaba la hora de irnos. A la salida nos esperaba un museo donde exponían las películas que fueron filmadas ahí, los videoclips, entre otros. Y es entonces cuando al ver el poster de Bon Jovi recordé donde había visto este lugar; entonces no podía creer que acababa de estar donde una de mis bandas favoritas había filmado una de mis canciones favoritas.
Quedé tan satisfecha con la visita que hasta ahora quisiera volver. Altamente recomendable y tal vez no muy conocido, pero si están en Estados Unidos y tienen la oportunidad no se pierdan de visitar el Parque Nacional de los Arcos de Moab.
Acá les dejo unos cuantos links para mayor información y cualquier pregunta para mayor detalle, no duden en escribirme. (:
http://www.nps.gov/arch/espanol/index.htm