Lo que necesitas saber para tu primer viaje a Tailandia

Con hermosas selvas frondosas, famosas playas de arena, cocina deliciosa y precios asequibles, disfrutar de un viaje de aventura a Tailandia es sin duda una gran idea por todas las opciones de ocio, deportes y actividades que ofrece.

Y es que el país realmente es realmente asombroso. Con el tiempo se ha convertido en algo así como una central de viajes para todo el sudeste asiático por ser un país super preparado para el turismo y además por disponer de una elevada frecuencia de vuelos. De hecho hay mucha gente que prefiere volar a Tailandia y desde ahí aprovechar para visitar otros países como puedan ser Vietnam, Camboya, Laos…Y es que nada menos que 38 millones de personas lo visitan cada año, por algo será ¿No crees?

La pregunta es ¿Por dónde empezar? Tailandia es un país enorme y con muchas cosas para ver y hacer. Pero no has de preocuparte, en este post vamos a dejarte no solo una ruta orientativa de algunos de los mejores lugares que has de visitar si decides ir sino también consejos básicos por si es la primera vez que viajas a Tailandia.

Pues vamos allá!

IMG_20190907_114441

RUTA POR TAILANDIA

Bangkok
Vamos a empezar como no podía ser de otro modo por la capital. Podrías pasar un año en Bangkok y aún así no terminar de ver y de hacer cosas. Sin embargo, hay algunas visitas obligadas que no puedes dejar pasar si decides disfrutar de unos días aquí.

Deberías empezar Visitando  Wat Pho, uno de los templos más famosos de la ciudad por albergar el impresionante Buda Reclinado, ver el Gran Palacio Real, donde se encuentra uno de los templos más bonitos del país, Wat Phra Kaeo, visitar barrios super auténticos como Chinatown o disfrutar de alguno de sus mercados como el famoso mercado de Chatuchak, el más grande de Bangkok o el mercado del tren.

Si además quieres disfrutar de un ambiente nocturno super loco puedes acudir a Khaosan Road donde podrás cenar, disfrutar de abundantes ofertas en alcohol y escuchar algún que otro concierto así como degustar comida callejera como insectos, tarántulas o escorpiones.

IMG_20190907_164845

NORTE DE TAILANDIA

Tras visitar y disfrutar de unos días en Bangkok la idea es subir al norte del país, donde podrás visitar templos, ruinas, perderte en la naturaleza y contemplar paisajes de ensueño. ¿Qué sitios ver en el norte? Te dejamos algunos de los más importantes.

Ayutthaya. Esta es la antigua capital de Tailandia y primera parada en el camino. En ella hay ruinas antiguas, templos budistas y paisajes fabulosos que te dejarán sin aliento. Puedes hacer noche allí o se puede acceder como un viaje de un día desde Bangkok, en un viaje organizado con vuelta a la capital tras visitarlo.

tai3

Chiang Mai, Una de las ciudades más visitadas de Tailandia, con mucha gente joven, numerosos templos, preciosa artesanía tailandesa, cursos de cocina y excelentes restaurantes: la sofisticada capital del norte es un gran lugar para visitar y disfrutar de multitud de actividades de ocio y aventura. Muchos visitantes aprovechan para unirse a un trekking y visitar una o más de las tribus de las montañas o subir al Doi Inthanon​ o montaña más alta de Tailandia. Su cima alcanza los 2565 metros sobre el nivel del mar. Además dentro del casco antiguo cuenta con una animada vida nocturna para los más fiesteros.

Chiang Rai

En los últimos años, Chiang Rai se ha hecho tremendamente popular debido, en parte, a la popularidad de algunos de sus templos como el impresionante templo blanco, el curioso templo negro o por el Parque Artístico y Cultural Mae Fah Luang. Este incremento del turismo está provocando que haya cada vez más casas de huéspedes y hoteles de lujo junto al río en los que relajarse, y desde aquí apuntarse a una amplia gama de trekkings, excursiones de un día y otras actividades al aire libre en el campo circundante.

Pai

Esta pequeña ciudad es un destino de ensueño para muchos viajeros. Escondida en la profundidad de un valle y rodeada de montañas interminables, en Pai la naturaleza será tu mejor amigo y, tal vez, relajarte mientras no haces nada será tu segundo mejor amigo. Pai tiene tres calles principales, con el pintoresco río Pai que atraviesa la parte oriental de la ciudad. El rafting en bambú y el rafting en el río Blanco son dos de las mejores formas de apreciar el pintoresco paisaje de Pai. También puedes practicar senderismo o trekking por la montaña o disfrutar haciendo compras en las tiendas de recuerdos del centro de la ciudad. Explorar las afueras de Pai, salpicadas de aguas termales naturales, cascadas y pueblos

SUR DE TAILANDIA

El sur se caracteriza por poseer una abundante cantidad de islas y playas alucinantes en las que disfrutar de todo tipo de actividades, ocio y relax. Sin duda cuando llegues al sur sentirás que por fin has encontrado el paraíso.

Pasar por Ao nang

Ao Nang es una de las playas más famosas de Tailandia pero no precisamente por ser de las mejores para el baño o de las más bonitas. De hecho durante la marea baja, el agua es poco profunda y fangosa y no es apta para nadar. Lo que hace famoso a Ao Nang es que es el lugar que muchos visitantes usan como centro de operaciones  para llegar a otras zonas de Krabi. Eso si Ao Nang también cuenta con numerosas opciones de alojamiento y con muchas tiendas donde realizar compras turísticas en Krabi, estando la mayoría en el paseo marítimo de la ciudad.

Visitar Railay
Aislada del continente, la península de Railay está rodeada por el cálido mar de Andamán, la exuberante selva y las rocas. Contiene suficientes actividades para los más aventureros, además de restaurantes, chiringuitos y playas alucinantes para el goce y disfrute de aquellos que solo quieren relajarse en el paraíso.

Desde aquí podemos visitar algunas de las islas más importantes de Tailandia. Estas son las más populares:

  • Ko Tao
    La isla habitada más alejada del archipiélago de Samui, Ko Tao. Se ha hecho popular por sus numerosas escuelas de buceo, a las que mucha gente acude para sacarse alguno de los diversos títulos oficiales que ofertan o simplemente para disfrutar de las maravillas que se esconden bajo sus aguas. Sin embargo esta maravillosa isla también nos ofrece una agitada vida nocturna, maravillosas playas, preciosos miradores, restaurantes, actividades de aventura y mucha gente joven con ganas de disfrutar.
  • Ko Pha Ngan
    En los últimos años, muchos mochileros han empezado a mudarse al considerado “hermano pequeño” de Ko Samui, que aún conserva el encanto de ser menos turístico que su herman mayor. Las actividades más populares en Ko Pha Ngan son los viajes en barco por las islas redondas, desde Hat Rin y Hat Yao, y los viajes al Parque Marino Nacional Ang Thong. Otras actividades incluyen aprender a cocinar comida tailandesa, recorridos en bicicleta, yoga, meditación y kiteboarding.
  • Ko Lanta Yai
    La “isla de largas playas”, Ko Lanta tiene un casco antiguo que merece la pena, ofrece una atractiva selección de lugares para quedarse. Hay buen snorkel y buceo cerca, además de cuevas para explorar, kayak y otros deportes acuáticos. La isla es especialmente popular entre las familias, en parte debido a las leyes locales que hasta ahora han impedido que las motos de agua, las sombrillas frente a la playa y los bares de fiesta la conviertan en otro Phuket, aunque las construcciones se están expandiendo rápidamente.
  • Ko Samui
    Ko Samui es considerada una de las islas tailandesas más bellas debido en parte a su abundante naturaleza, sus largas playas de arena blanca y sus hileras de palmeras. Samui tiene más de una docena de compañías de buceo, que ofrecen viajes para buzos y buceadores y cursos durante todo el año. También podrás encontrar abundantes spas, así como retiros de meditación por la isla, tirolinas, kiteboarding y clases de cocina.
  • Ko Yao Noi
    Ubicada en un lugar idílico en la bahía de Phang Nga, casi equidistante de Phuket, Phang Nga y Krabi, la isla de Ko Yao Noi disfruta de magníficas vistas desde casi todos sus ángulos y ofrece una escapada refrescante y sobre todo tranquila. Dispone de playas de ensueño y ofrece la posibilidad de practicar numerosos deportes de aventura. Con unos 12 km en su punto más largo, alberga a unos cuatro mil isleños, la gran mayoría de ellos musulmanes, que se ganan la vida con las plantaciones de caucho y coco, la pesca y el cultivo de camarones. Una isla aún poco explotada y paradisíaca.

tai2

Como Moverse por Tailandia

Para moverte por Tailandia los autobuses locales son a menudo la opción más fácil dado que los tuk-tuks generalmente son una opción de transporte más cara, ¡Aunque hay que decir que sin duda es una experiencia!

El servicio de trenes en todo el país es asequible, y hay trenes nocturnos por si tienes que recorrer largas distancias y no quieres perder tiempo además de suponer una gran oportunidad para conversar con otros viajeros. No obstante hay que decir que los vuelos internos son bastante económicos si no quieres perder mucho tiempo.

El clima de Tailandia

Tailandia tiene dos estaciones distintas que afectarán en gran medida el coste de tu viaje y lo que deseas hacer. Entre Mayo y Octubre es la mejor fecha para viajar dado que es la estación seca y las temperaturas son mejores que el resto del año sobre todo para hacer snorkel, bucear o simplemente disfrutar de la playa. El inconveniente es que al ser temporada alta allí los precios de los hoteles y de los albergues serán más elevados y puedes encontrarte con sitios llenos.

Entre Mayo y Octubre coincide con su temporada baja dado que es época de monzón y suele haber más lluvias que el resto del año. Ahora eso sí, a pesar de que menos gente viaja en esa fechas y de que los hoteles son más económicos y siempre tienen vacantes si lo haces entre Julio y Agosto puedes encontrarte que los precios de los billetes de avión son prohibitivos.

¿Recomendación? Viajar en Octubre-Noviembre. Buenos precios para volar y aun encontraremos una buena oferta hotelera y buen clima.

Y hasta aquí este fascinante paseo por uno de los países más interesantes del sudeste asiático. No obstante si quieres disfrutar de un viaje así pero no cuentas con compañeros de viaje no te preocupes! Puedes pasarte por Sal de la Rueda y echar un vistazo a sus viajes de aventura en grupo.

tai
Recuerdos de mi visita a Tailandia con mi padre ❤

Un comentario en “Lo que necesitas saber para tu primer viaje a Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s