Sábado por la mañana, nos levantamos temprano para darnos cita para visitar la única casa gremial de Barcelona abierta al público. Saben que siempre he tenido un gusto especial por la historia y la arquitectura, entonces visitar una casa tan emblemática como esta me entusiasmaba muchísimo.
Con más de trescientos años de antigüedad, tanto el exterior como el interior de la casa muestran una preciosa arquitectura que se entremezcla con el toque perfecto de elegancia y glamour que refleja a la Barcelona de antaño.
Declarada Monumento arquitectónico-artístico de interés nacional y ganadora en 1929 de la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona. El recorrido de la casa es con un guía quien te conducirá y te explicará cada sala. Desde La impresionante sala gremial decorada con paredes de seda y ricos ornamentos, la biblioteca con más de tres mil documentos de gran valor histórico y el majestuoso despacho presidencial y la sala de reuniones. Dicho recorrido dura una hora aproximadamente.
Asimismo existe también la opción de visitas especiales y el alquiler de espacios para el evento que desees, sea reuniones corporativas, familiares o amicales.
Entonces, como verán si vienes a Barcelona es una parada obligada por su gran valor histórico y arquitectónico.
Ubicación: Sant Pere Més Alt 1 – 08003 Barcelona (Esquina con Via Laietana)
E-mail: info@casadelaseda.com