NIGHTSWAPPING, LA NUEVA PLATAFORMA QUE USAN LOS VIAJEROS PARA BUSCAR ALOJAMIENTO EN TODO EL MUNDO

Ni bien me enteré de la propuesta que nos trae Nightswapping pensé que tenía que comentarlo con ustedes, ya que nos ofrece la posibilidad de conseguir alojamiento prácticamente gratis en cualquier lugar del mundo, lo cual es algo muy beneficioso para nosotros los viajeros, porque muchas veces lo que nos impide viajar es el tema del hospedaje, el cual puede ser caro. Con esta propuesta tenemos la posibilidad de conseguir un lugar cómodo, seguro y limpio ya que Nightswapping se preocupa por estos 3 principales aspectos. Pero veamos a fondo de qué se trata y cómo funciona, para esto decidí entrevistar a ANA MARÍA GÜEZMES, Social Media Marketing & Partnership de Nightswapping.

20494766090_cb74151d58_z

¿Qué es Nightswapping?

Somos la primera plataforma de trueque de noches entre particulares. Gracias a sus casas, los miembros de la comunidad podrán viajar y hospedarse en más de 160 países sin tener que pagar por el alojamiento ya sean propietarios, inquilinos o compañeros de piso.

¿Cómo funciona?

Los anfitriones de la comunidad ganan noches cada vez que hospedan en sus casas a otros miembros.

Pueden proponer tanto una habitación de invitados como la casa completa y con toda seguridad ya que en NightSwapping incluimos gratuitamente un seguro con cobertura total. Cuando los miembros quieren viajar, deben ponerse en contacto con su futuro anfitrión y canjear sus noches en la plataforma.. Así no pagarán por el alojamiento, simplemente habrá que abonar los 9.90 dólares de gastos de reserva (independiendo del número de viajeros y de noches que se hospeden).

La plataforma también es apta para quienes no pueden hospedar o no tienen suficientes noches en su saldo. Este tipo de viajero tendrá entonces que comprar las noches a la plataforma, entre 7 y 49 dólares.

¿Quiénes pueden acceder?

Todo el mundo con conexión a Internet puede acceder a NightSwapping. Es totalmente gratuita y nuestra comunidad es una comunidad abierta, con ganas de compartir y ser solidaria.

¿Cómo creo mi perfil?

Basta con registrarse en la web. Es muy importante crear un perfil completo: descripción completa y foto de uno mismo.Y dar datos reales, ya que nuestros equipos van a comprobar y verificar cada perfil.

¿Luego de crear mi perfil, cuál es el siguiente paso?

Tras la creación de perfil, nuestros equipos pasarán a su validación. Mientras tanto tendrás también que validar automáticamente tu teléfono y publicar el anuncio de tu alojamiento. Es muy recomendable que éste esté completo, ya que transmite mayor seguridad al resto de miembros. Cuantas más fotos mejor y una descripción detallada sobre el barrio, la zona, cosas que ver… es muy recomendable y a los viajeros les encanta.

¿Cómo son los alojamientos?

En NightSwapping solo exigimos dos cosas: se debe proponer como mínimo una habitación de invitados (puerta cerrada) y que el alojamiento esté limpio. Nuestros miembros pueden incluso crear dos tipos de anuncios de un mismo bien: una habitación de invitados o proponer el alojamiento completo. Actualmente contamos con cabañas, barcos, estudios cerca del mar, grandes apartamentos en las mejores ciudades del mundo e incluso castillos. Nuestros anfitriones están deseando recibir a los viajeros que sin duda, vivirán una experiencia 100% local y cómoda, ya que como apuntábamos antes, se exige un mínimo de confort: es decir, una habitación de invitados.

¿Tiene algún costo?

El uso de la plataforma es completamente gratuito. Anfitriones y viajeros pueden conversar en nuestro chat interno, pueden modificar, publicar sus anuncios y si tienen noches en su saldo, hospedarse gratis en la casa de otro miembro que esté disponible y pueda recibirlo. El único coste a pagar es el de 9.90 dólares vía tarjeta de crédito. Es un coste fijo que se debe abonar cada vez que se valida un nightswap (es decir, el anfitrión da el ok para recibir al viajero) . Estos 9.90 se abonan a la plataforma y siempre es el mismo precio, se hospede 1-2 ó 3… personas durante 1 o 2 o más noches.

¿Es seguro?

Nuestra comunidad NightSwapping es una comunidad sana, llena de personas agradables y abiertas que quieren compartir y disfrutar de sus viajes y con los viajes de sus huéspedes. Cada miembro es comprobado y validado uno por uno y cuando se valida el nightswap, nuestros equipos exigen un documento de identidad tanto a viajeros como a huéspedes para verificar su identidad. Por último, el pago de los 9.90 nos sirve para certificar la compra.
Por último, desde finales de julio, en NightSwapping contamos con un seguro gratuito con cobertura total para quienes participan en un nightswap. Si hay un destrozo, un daño o por ejemplo a última hora el anfitrión no puede hospedar, nuestro seguro se encargará de arreglarlo todo.

¿Hay alojamientos disponibles en todo el mundo?

Actualmente contamos con  30.000 alojamientos en más de 160 países y nuestra comunidad cuenta ya con más de 110.000 miembros. El 80% de nuestros alojamientos se encuentran en Europa pero esta cifra cambiará pronto ya que en EEUU y América Latina, NightSwapping está ganando cada día más adeptos. Lo que nos hace muy felices.

¿Por qué los viajeros deberían usar Nightswapping?

NightSwapping supone un ahorro económico del más del 60% del presupuesto viajero de cada uno. Pero sobre todo, NightSwapping es riqueza y vivir una experiencia 100% local en casa de un particular. Además, el hecho de que no existe intercambio monetario entre los miembros, ofrece una relación más fluida, más amigable y sin muros. Quien hospeda lo hace por compartir y quien se hospeda lo hace en un clima de confianza y de incluso amistad. Contamos con numerosas historias increibles entre huéspedes y anfitriones que sin duda enriquecen y crean recuerdos inolvidables en quienes lo han vivido. ‘Ay que animarse!

¡Muchas gracias Ana!

Vaya que increíble, ¿verdad?. Todo esto me hace acordar a la película The Holiday“,¿no la han visto? bueno que sea motivo para verla y para probar Nigthswapping, que la verdad la idea esta genial.

Acá les dejo su página para que le echen un ojo y sus redes sociales:

Web: app.nightswapping.com/es/

Facebook: facebook.com/nightswappingespana

Twitter: @NightSwappingES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s