DIFERENCIAS ENTRE MASTER PROPIO Y MASTER OFICIAL

En España , a diferencia de lo que ocurre en Perú , la oferta de posgrado ofrecida por las universidades se clasifica en dos grandes grupos : Master Oficial y Master Propio .

¿Pero qué diferencia a ambos tipos de maestrías? A continuación procedo  a dar información respecto a las diferencias entre ambos tipos  de maestrías con el fin de que pueda ayudarles a tomar la decisión más adecuada al momento de comenzar el camino de la obtención de un posgrado en España .

maestrias-beneficios

¿Qué es un máster oficial? Son aquellas maestrías que se encuentran reguladas por el Ministerio de Educación español y están homologadas en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) . Esto quiere decir que cualquier maestria oficial obtenida en alguna universidad española  es válida  en cualquiera de los  paises miembro . Por ejemplo ,  si se quieren ir  a Alemania o Hungría  a continuar sus estudios  , ese grado obtenido es válido para ellos . Las maestrías oficiales brindan a los estudiantes un perfil investigativo , por lo cual es requisito estar en posesión de un máster oficial para poder realizar el doctorado .

Y,¿Qué pasa con  un máster propio?. El procedimiento normativo  para las maestrías propias es más flexible , permitiéndole a la universidad coordinarlos y ponerlos en marcha de manera más rápido . Este tipo de cursos de posgrado son coordinados con las empresas y están enfocados en darle al estudiante una orientación acorde con las demandas del mercado .Algo interesante a indicar , es que las maestrías propias no son exclusivas de las universidades privadas – cuya cantidad es menor en comparación a las universidades públicas- , las universidades públicas también poseen maestrías propias .

Los Precios. Quizás la más grande diferencia entre ambas maestrías es el precio. Los precios  del master oficial están regulados por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas (algo así como los gobiernos regionales) . Además, te brinda la posibilidad de poder postular a algún tipo de beca. Por otro lado , los másteres propios al surgir como iniciativa de la universidad , son autofinanciados y suelen tener un coste superior .

Espero  que haya quedado un poco  más a aclarar la diferencia entre ambos tipos de maestrías y que la información sea de gran ayuda para la elección de una maestría en España .

Autor : Oscar Chamache

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s