DIFERENCIAS ENTRE MASTER PROPIO Y MASTER OFICIAL

En España , a diferencia de lo que ocurre en Perú , la oferta de posgrado ofrecida por las universidades se clasifica en dos grandes grupos : Master Oficial y Master Propio .

¿Pero qué diferencia a ambos tipos de maestrías? A continuación procedo  a dar información respecto a las diferencias entre ambos tipos  de maestrías con el fin de que pueda ayudarles a tomar la decisión más adecuada al momento de comenzar el camino de la obtención de un posgrado en España .

maestrias-beneficios

¿Qué es un máster oficial? Son aquellas maestrías que se encuentran reguladas por el Ministerio de Educación español y están homologadas en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) . Esto quiere decir que cualquier maestria oficial obtenida en alguna universidad española  es válida  en cualquiera de los  paises miembro . Por ejemplo ,  si se quieren ir  a Alemania o Hungría  a continuar sus estudios  , ese grado obtenido es válido para ellos . Las maestrías oficiales brindan a los estudiantes un perfil investigativo , por lo cual es requisito estar en posesión de un máster oficial para poder realizar el doctorado .

Y,¿Qué pasa con  un máster propio?. El procedimiento normativo  para las maestrías propias es más flexible , permitiéndole a la universidad coordinarlos y ponerlos en marcha de manera más rápido . Este tipo de cursos de posgrado son coordinados con las empresas y están enfocados en darle al estudiante una orientación acorde con las demandas del mercado .Algo interesante a indicar , es que las maestrías propias no son exclusivas de las universidades privadas – cuya cantidad es menor en comparación a las universidades públicas- , las universidades públicas también poseen maestrías propias .

Los Precios. Quizás la más grande diferencia entre ambas maestrías es el precio. Los precios  del master oficial están regulados por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas (algo así como los gobiernos regionales) . Además, te brinda la posibilidad de poder postular a algún tipo de beca. Por otro lado , los másteres propios al surgir como iniciativa de la universidad , son autofinanciados y suelen tener un coste superior .

Espero  que haya quedado un poco  más a aclarar la diferencia entre ambos tipos de maestrías y que la información sea de gran ayuda para la elección de una maestría en España .

Autor : Oscar Chamache

Publicado por viajera1001

"No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó... Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí..."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: