CÓMO EMPEZAR A HACER REALIDAD ESE GRAN SUEÑO

Como lo venía anunciando ha llegado el momento de cumplir ese gran sueño y acá les cuanto de qué se trata, pero primero quiero hacerles recordar la entrada que escribí para año nuevo, en dónde listaba mis propósitos para este 2015 –>http://goo.gl/iCu0P5 bajemos hasta el final y vayamos al punto tres ** 3. Empezar mi Maestría**

img_1337

Me hace inmensamente feliz poder contarles que estoy a punto de cumplir ese propósito y ese gran sueño: estudiar la Maestría en Europa. Sí viajer@s, me voy a vivir a Europa. Dentro de poco mi vida dará un giro de 360° y empezaré un nuevo camino enBarcelona – España, pero ustedes no se preocupen, que todos se vienen conmigo! 😉pero ahora seguro pensarán “wowww tiene plata” Jajaja porque eso es lo primero que tooodos piensan cuando se los cuento y al responderles que no, no soy millonaria, ni siquiera soy de la alta sociedad, me dicen ahhhh entonces tus papás lo van a pagar y NO, eso tampoco, como les había contado en la entrada anterior, lo voy a pagar YO, pero ósea, no es que tenga mucho dinero, tengo sólo el justo y necesario para poder hacer lo que quiero, y para eso he ahorrado. He trabajado de sol a sol, incluidos sábados y domingos. Me he privado de fiestas caras, salidas ostentosas, ropas caras y el último iPhone para así poder cumplir lo que siempre soñé desde niña: estudiar en Europa. Y ahora que estoy a punto de hacerlo siento que todo ese esfuerzo tiene su recompensa, pero sobretodo rescato que siempre hay que soñar y nunca perder la fe, porque cuando se desea algo con todo el corazón, créanme que el mundo entero conspira para que se realice y no lo digo porque lo haya leído, lo digo por experiencia personal.

“¿Rosario como has podido ahorrar tanto?” suele ser la pregunta más frecuente. Veamos. Hagamos números:

Una buena Maestría en Perú, en una buena universidad, en mi especialidad me cuesta $ 25000 aproximadamente y la información y los ejemplos para los casos prácticos los traen de libros de España, más específicamente de la Universidad a la que me voy ahora. Mientras mi Maestría en España me cuesta $ 5000, menuda diferencia, ¿cierto? Pero ahora dirán: ¿y la manutención? Bueno, voy a vivir en la Villa Universitaria, en dónde pagaré mensual $280 que incluye todos los servicios, es decir en un año gastaré $ 3360 y este monto sigue estando muy por debajo de los $25000 que me costaría en Perú. Al darles estas cifras, ustedes mismos se darán cuenta que no es tannnto dinero, vieron no soy para nada millonaria.

Pero antes de hacer estos números primero pensé obviamente en conseguir una becay no les miento que me la pase en ello más de un año, porque esto no es algo que lo haya pensado ahorita, es un proyecto desde hace tiempo. Y es que opciones hay, sí que las hay, y conseguir una beca no es tan difícil como lo era antes, pero lamentablemente para lo que yo busco no hay tantas opciones, fue así como se me fueron cerrando algunas puertas; pero sin embargo yo me encargué de abrir otras.

Para complementar esta entrada les dejo este video:

No se pierdan el próximo post en dónde les daré todos los tips para buscar becas de estudios en otros países 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s