¿Dónde encontrar ingredientes peruanos en España?

Lo más duro de vivir en el extranjero no siempre es tener a la familia o amigos lejos, como muchos creen. Como peruana, lo que más echo de menos viviendo en Barcelona es la comida peruana, pero no la que puedes comerte en un restaurante (que aquí hay muchísimos!!) sino la comida peruana hecha en casa.

Por suerte, navegando por internet, he encontrado un sitio web llamado «La Peruanita» en el que puedes comprar todos los ingredientes caseros para preparar tus platos peruanos favoritos.

IMG_2296 (1)

En La Peruanita tienen todas las salsas y aderezos necesarios, los típicos sobrecitos preparados Provenzal para preparar cau cau, ceviche, huancaínas, olluquitos, etc ¡Qué delicia! La sección de postres también es bondadosa: tienen un gran surtido de galletas, chocolates peruanos, mazamorras y los típicos turrones de doña pepa y king kong. Además tienen las deliciosas salsa Tari, Uchucuta, Rocoto y Huancaína, ¡que me encantan! Y la infaltable pasta de ají amarillo para preparar mi plato favorito: «ají de gallina» que por cierto me queda delicioso jejeje. La pasta de ají amarillo también la uso para hacer papa a la huancaína y causa.

Les recomiendo visitar la página de La Peruanita y comprar todo lo necesario para que nunca falten en casa esos ingredientes para preparar los mejores platos del Perú. No cuentan con tienda física, pero hacen envíos a toda España.

 

Publicado por Rosario Gavidia Romero

¡Hola! Soy Rosario, vivo en Europa desde Octubre de 2015, cuando decidí hacer un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2019 me mudé a Amsterdam para hacer una visita de investigación en la Universidad de Amsterdam. Apliqué al año de búsqueda de empleo y conseguí trabajo en mi área profesional. Actualmente tengo residencia como Migrante Altamente Calificado y resido en Países Bajos. Durante todos estos años pasé por diferentes tipos de residencia, así como búsqueda de oportunidades profesionales. Por este medio quiero compartir mi experiencia y ayudarte a qué tú también logres tus objetivos.

Deja un comentario