Muchos viajeros me preguntan: “¿cuánto tiempo se necesita para conocer Barcelona?” A lo que yo respondo: “¿por qué pensar solamente en Barcelona si hay pueblos cerca que también valen la pena conocer?” Entre ellos mi favorito: Girona, que además es una de las cuatro provincias en las que está dividida Cataluña. Las otras 3 son Barcelona, Tarragona y Lleida.
Girona está ubicada a 1 hora con 30 minutos aproximadamente en auto. Es una ciudad preciosa, con una mezcla de antiguo y moderno. Además fue escenario, en la Sexta Temporada, de Juegos de Trono, por lo que si eres fan de esta serie, definitivamente no puedes perderte este lugar.
Llegar a Girona desde Barcelona es muy sencillo, puedes hacerlo comprando un ticket de tren, pero lo que yo recomiendo es alquilar un auto, ya que además de Girona con el auto puedes tener la oportunidad de recorrer la famosa Costa Brava. Se le llama así a la zona costera que empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. En esta franja costera te toparas con playas que son una maravilla, quisiera decir cuál es mi favorita pero me es imposible. ¡¡Amo todas!!
Entonces, recapitulando, cogemos el auto en Barcelona. Para alquilar un auto recomiendo Easyterra, que es una web que compara precios entre todos los proveedores para ofrecer las mejores tarifas en alquiler de autos. Te da todas las opciones y filtros para elegir lo que mejor te convenga, desde el tamaño, tipo de auto, número de asientos; hasta si es automático o no, si tiene aire acondicionado, sistema de navegación, las compañías, etc. De esta manera podrás encontrar un auto justo a tu medida y a tu presupuesto. Puedes elegir también desde dónde recogerlo y a qué hora. Una vez con el auto listo tomamos la carretera y nos vamos por toda la costa. Y claro, yo recomiendo tener auto ya que así podemos parar dónde queremos y a la hora que queremos. En cada pueblito de la Costa Brava puedes encontrar alojamiento y restaurantes a muy buen precio.
Lo imperdible para hacer en Girona es recorrer sus callecitas, pasear por sus ramblas, su barrio judío, ver sus casas de colores en las riberas del río Onyar, sus puentes, desde donde se sacan hermosos paisajes. Uno de los puentes más conocidos fue diseñado por Gustave Eiffel, sí, el mismo que diseñó la famosa torre Eiffel. Luego tenemos también la catedral y su escalinata que es uno de los símbolos de la ciudad, la basílica de Sant Feliu, la primera catedral de Girona, el monasterio de Sant Pere de Galligants y su claustro, los baños árabes, la plaza del ví, el teatro municipal y la leona, que según cuenta la tradición si le besas el culo siempre regresarás a Girona y pues bueno a besarle el culo que siempre es bueno volver a tan hermosa ciudad.