TIPS PARA TRABAJAR EN BARCELONA

Antes de venir a vivir a España, la pregunta que siempre me hacía era si siendo estudiante podía o no trabajar. Finalmente tengo mi respuesta y como ya lo he venido anunciando anteriormente, pues sí se puede. Y acá les cuento cómo lo hice.

1f6b57fe2d28e4f9_shutterstock_186754508

Cuando llegué a Barcelona una de las primeras cosas que hice fue empezar a buscar algún trabajo, pues sabía que con el dinero que tenía no me iba a alcanzar y ya lo sé, sé que muchos me dirán ¿cómo te atreves a ir a vivir a otro país sin tener todo el dinero? Pues la verdad la vida está llena de riesgos y ese fue el riesgo que decidí correr. Claro que tenía miedo de no encontrar nada o en el peor de los casos que no fuera posible por mi estado de estudiante, pero el destino es tan grande que abrió paso en mi camino.

Lo que hice fue lo usual, entrar a páginas de internet, llenar mis datos, subir mi CV y postular. Las páginas que utilicé fueron estas:

https://www.studentjob.es

https://www.infojobs.net

http://www.milanuncios.com

http://www.infoempleo.com

Al cabo de unos días las empresas se empezaron a contactar conmigo invitándome a entrevistas. Fui a 4 en total, y de ellas tuve la gran suerte de que eligiera la que más me gustaba, así que más feliz y agradecida no puedo estar.  Los requisitos que te piden para contratarte, son:

  • Hoja de vida
  • Documento de identificación
  • Número de la Seguridad Social

Y es precisamente este último documento la causa de problemas, pues obviamente un extranjero no lo tiene, y no te lo quieren dar si es que no tienes un contrato o un pre-contrato de trabajo; entonces es esto lo que deben de explicarle a la persona que les va a contratar, pedirle primero el contrato para que así se pueda gestionar la Seguridad Social. El trámite de la Seguridad Social es rapidísimo y fácil, solo debes llevar tu pasaporte, tu NIE y pues el contrato de trabajo. Con estos documentos te darán al instante el número y listo, serás un trabajador formal en España.

Ahora, si eres estudiante y te piden prácticas, también hay la posibilidad de buscar un trabajo de prácticas remuneradas, que es a decir verdad lo que yo estoy haciendo, y como les repito no me puedo quejar, trabajo super cerca a mi casa, de lunes a viernes, 4 horas por las mañanas y mi jefa es super buena onda.

Entonces ya vieron viajer@s que con esfuerzo, empeño y dedicación, todo es posible. Sólo hay que ser constantes y perseverar en lo que queremos conseguir, pero sobretodo con mente positiva y buena vibra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s