COSAS QUE EXTRAÑAS CUANDO VIVES LEJOS DE TU PAÍS

¿Pueden creer que ya va a ser 1 mes desde que llegué a Barcelona? Así es, el tiempo se pasa volando!!! Y en honor a ese mes he querido enumerar las cosas que más extraño de mi país.

1.La comida: Sin lugar a dudas es esta la principal cosa que extraño siempre que me voy de viaje, mi comida peruana, es que en Perú se come tan rico; no por nada Lima es denominada la capital gastronómica de Sudamérica ¿alguna vez probaron la comida peruana? Los que no, ¿qué esperan para hacerlo? Jeje

501362

2. La Música: Ir a bailar en Europa es muy diferente que ir a bailar en Sudamérica y eso es otra cosa que extraño, las discos, los bares, con esa onda de rock peruano, rock en español que en España aún no lo encuentro. Asimismo los restaurantes tampoco tienen música.

3. La Familia: Obvio, como no se los va a extrañar, esos momentos familiares son insuperables. #teamomamáypapá

4. Los amigos: Esos amigos del cole, de la U. Ahora solo nos toca conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.

5. Los Días Festivos: Siempre será nostálgico recordar el aniversario patrio, el día de la bandera, etc sin querer queriendo estarás pendiente de las cosas que pasen en tu país y aunque estés muy lejos te acordarás de esos momento especiales.

DSCN1111

6. Las “Jergas”: Ahora nos toca acostumbrarnos a las jergas del nuevo país y empezar a hablar un español “neutro” sino nadie nos entenderá cuando digamos que algo está “chévere” pues acá le dicen “guay” ni cuando diga “me voy a la chamba” porque acá dicen “me voy al curro” y así… cada día aprendo más palabras propias de la zona.

7. Los mercados artesanales a la vuelta de la esquina: Acá solo hay supermercados, al menos por dónde yo vivo. Y es verdad, extraño a las “caseras” ofreciéndome su fruta y verduras frescas recién traídas de la chacra, el pan recién horneado, los puestos de comida al paso, los menús y esas cosas.

8. Que los autos no me den el paso: Bueeeno, esto NO lo extraño jajaja y debo confesarles que hasta ahora no me acostumbro a que se detengan, siempre me quedo parada pensando y al final cruzo con una culpa increíble sintiendo que paró por mi culpa jajaja.

9. Que la gente use disminutivos: Acá jamás escucharé el por “favorcito” o “Rosarito” o “ahorita voy” acá me llamo Rosario a secas y se dice por favor.

10. Ir al supermercado y tener que llevar tu propia bolsa y tener que acomodar tus cosas solo: Siiii, acá las bolsas cuestan, así que hay que andar con las propias y acomodarse lo que compramos nosotros solos.

11. Tu mejor amiga: Te urge el chisme, pero te das cuenta que en Perú son las 3 de la madrugada.

13. El limón: Y remarco esto porque acá no lo encuentro, solo hay de esos amarillos grandes y medios dulces, no mi limoncito verde chiquito súper ácido, así como voy hacer ceviche!! No pues!

los-beneficios-del-limon

Te extraaaño tannnnto 😥

13. Ají amarillo: Tampoco lo encuentro, ¿cómo haré mi Papa a la Huancaína?

30274

A ti también te extrañoooo 😥

Termino esta entrada diciéndoles que vivir en otro país para mi significa primero que nada observar, aprender y escuchar mucho para así apreciar la vida de los lugareños, adaptarme poco a poco y entender sus hábitos y costumbres sin dejar de lado las mías y sobretodo querer más a mi país.

Cada día que paso en España, te quiero y extraño más mi Perú ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s