EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

Desde hace tiempo quise hacer esta entrada debido a que muchos piensan que no trabajo y me la paso viajando todo el tiempo, pues acá va mi verdad.

Sí tengo un trabajo, sino imagínense como haría para juntar dinero e irme de viaje. No, mis papás no patrocinan mis viajes, nunca lo han hecho y esto es algo de lo que me siento orgullosa. Ahh esperen! hay uno que sí me apoyaron: mi intercambio en USA, que bueeno tenía 20 años y un trabajo que me pagaba S/.350 nuevos soles peruanos mensuales que es más o menos 115 dólares americanos. Sí, lo sé ¡Qué explotación! Nunca hubiera llegado a ahorrar lo que necesitaba…

Pero, volviendo a la actualidad yo cubro todos mis gastos, así que como todos tengo un trabajo de oficina de lunes a viernes, que antes era de lunes a sábado. Pasé más de 1 año trabajando de lunes a sábado, ósea: fines de semana perdidos = no viajes 😦

Pero como se habrán dado cuenta siempre me las arreglo para irme de paseo: feriados, semana santa, navidad, año nuevo, etc. Tal vez es un poco difícil imaginarse a mí que todo el día me la paso hablando de otros lugares sentada en una oficina frente a una computadora, pero así es y debo confesarles que me encanta mi actual trabajo y amo mi profesión. Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa, Marketing, Recursos Humanos y ahora un intento de escritora y bloggera xD. Aunque esto de escribir tampoco es nuevo, siempre me gustó. En el colegio participé en concursos de cuentos y novelas, un par de veces gané algunos premios y me publicaron alguno de mis escritos (fui la persona más feliz en ese momento). Y creo que es de familia esto, pues mi abuelo paterno (que en paz descanse) también escribía.

Ya les había contado que antes trabajaba de lunes a sábado y ahora de lunes a viernes, pues en este intento de cambio de lugar para tener los fines de semana libres, no la pasé tan bien y de dicha experiencia aprendí que tan importante es el clima laboral, pues en verdad pasamos tanto tiempo en la oficina, incluso más que en nuestras propias casas y con nuestras familias, entonces es importante sentirse cómodo en dónde uno pasa tantas horas y sobretodo que sea tratado bien. Esto lo escribo a manera de consejo para todos los que al momento de elegir un trabajo no sólo se dejen llevar por el sueldo o el horario, sino también evalúen el clima laboral y al posible jefe que tendrán, claro que para esto hay que ser muy intuitivos porque de primera no se puede sacar conclusiones. Y ahora, ustedes dirán ¿en qué momento se convirtió la viajera en una chica presta a darnos recomendaciones laborales? Jajaja no! No se preocupen solo quería compartir esto con ustedes para que me conozcan más y sepan que no me la paso viajando (qué más quisiera yo xD)

Ah, pero claro que tuve mis momentos. En el 2013, por ejemplo, renuncié a mi trabajo y me escapé unos meses a recorrer Europa, asimismo hice un intercambio cultural en Polonia. Ya les contaré de esta experiencia más lueguito 😉 Y saben, no me arrepiento, fue una de las mejores decisiones que he tomado, porque si no era ahora, ¿entonces cuándo?.

Para finalizar, y respondiendo al título de mi entrada, les dejo con este pensamiento:

“El mejor peor lugar para trabajar es en dónde no eres feliz haciendo lo que haces”.

22
Mi titulación
Yo en la oficina (:
Yo en la oficina (:

Publicado por viajera1001

"No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó... Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí..."

4 comentarios sobre “EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: