EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

Desde hace tiempo quise hacer esta entrada debido a que muchos piensan que no trabajo y me la paso viajando todo el tiempo, pues acá va mi verdad.

Sí tengo un trabajo, sino imagínense como haría para juntar dinero e irme de viaje. No, mis papás no patrocinan mis viajes, nunca lo han hecho y esto es algo de lo que me siento orgullosa. Ahh esperen! hay uno que sí me apoyaron: mi intercambio en USA, que bueeno tenía 20 años y un trabajo que me pagaba S/.350 nuevos soles peruanos mensuales que es más o menos 115 dólares americanos. Sí, lo sé ¡Qué explotación! Nunca hubiera llegado a ahorrar lo que necesitaba…

Pero, volviendo a la actualidad yo cubro todos mis gastos, así que como todos tengo un trabajo de oficina de lunes a viernes, que antes era de lunes a sábado. Pasé más de 1 año trabajando de lunes a sábado, ósea: fines de semana perdidos = no viajes 😦

Pero como se habrán dado cuenta siempre me las arreglo para irme de paseo: feriados, semana santa, navidad, año nuevo, etc. Tal vez es un poco difícil imaginarse a mí que todo el día me la paso hablando de otros lugares sentada en una oficina frente a una computadora, pero así es y debo confesarles que me encanta mi actual trabajo y amo mi profesión. Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa, Marketing, Recursos Humanos y ahora un intento de escritora y bloggera xD. Aunque esto de escribir tampoco es nuevo, siempre me gustó. En el colegio participé en concursos de cuentos y novelas, un par de veces gané algunos premios y me publicaron alguno de mis escritos (fui la persona más feliz en ese momento). Y creo que es de familia esto, pues mi abuelo paterno (que en paz descanse) también escribía.

Ya les había contado que antes trabajaba de lunes a sábado y ahora de lunes a viernes, pues en este intento de cambio de lugar para tener los fines de semana libres, no la pasé tan bien y de dicha experiencia aprendí que tan importante es el clima laboral, pues en verdad pasamos tanto tiempo en la oficina, incluso más que en nuestras propias casas y con nuestras familias, entonces es importante sentirse cómodo en dónde uno pasa tantas horas y sobretodo que sea tratado bien. Esto lo escribo a manera de consejo para todos los que al momento de elegir un trabajo no sólo se dejen llevar por el sueldo o el horario, sino también evalúen el clima laboral y al posible jefe que tendrán, claro que para esto hay que ser muy intuitivos porque de primera no se puede sacar conclusiones. Y ahora, ustedes dirán ¿en qué momento se convirtió la viajera en una chica presta a darnos recomendaciones laborales? Jajaja no! No se preocupen solo quería compartir esto con ustedes para que me conozcan más y sepan que no me la paso viajando (qué más quisiera yo xD)

Ah, pero claro que tuve mis momentos. En el 2013, por ejemplo, renuncié a mi trabajo y me escapé unos meses a recorrer Europa, asimismo hice un intercambio cultural en Polonia. Ya les contaré de esta experiencia más lueguito 😉 Y saben, no me arrepiento, fue una de las mejores decisiones que he tomado, porque si no era ahora, ¿entonces cuándo?.

Para finalizar, y respondiendo al título de mi entrada, les dejo con este pensamiento:

“El mejor peor lugar para trabajar es en dónde no eres feliz haciendo lo que haces”.

22

Mi titulación

Yo en la oficina (:

Yo en la oficina (:

Anuncios

4 comentarios en “EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s