DOS PERUANAS EN ESTADOS UNIDOS

06 de diciembre del 2008, mi amiga y yo teníamos un vuelo esperando por nosotras con destino a Atlanta-Georgia – USA. De ahí debíamos abordar el vuelo que nos llevaría a Denver-Colorado y de Denver debíamos tomar un bus a Grand Junction donde nos esperaría la familia anfitriona que nos alojó por todo el tiempo que permanecimos en USA en nuestro intercambio cultural. Menudo viajecito nos esperaba ¿no?

Mapa de Estados Unidos de America con Nombres

Dibujo

El avión estaba lleno de estudiantes que iban a hacer lo mismo que nosotras. Ahí me di cuenta lo popular que era hacer este tipo intercambios, no era para nada raro encontrarte con algún conocido en alguna puerta de embarque. Ya en el avión, a mí me tocó sentarme al lado de un tipo alto y robusto, americano él, regresaba a su país luego de visitar a su novia peruana (hablando de amores a distancia). Muy amigable él, de inmediato empezamos a cruzar unas cuantas palabras. Yo feliz, finalmente ponía en práctica todos mis años de inglés en el ICPNA (ok, tenía que hacerles cherry xD). Habíamos partido de noche así que muy temprano en la mañana aterrizamos en Atlanta, un aeropuerto enorme con conexiones para todo el mundo. Sin este nuevo amigo americano, nosotras nuevas en esto, hubiera sido casi imposible encontrar el vuelo de conexión.

Finalmente ya en la puerta de embarque a Denver, mi amiga y yo no podíamos creer que estábamos en USA. Mi sueño empezaba a hacerse realidad…

Al aterrizar en Denver, todo era diferente, los veintitantos grados que habíamos dejado en Lima se convertirán en 0º, ¡SÍ! Tal como lo leen, yo (falta de experiencia) me puse una chompa ligera y decidí salir del aeropuerto a buscar un taxi para ir a algún hotel; sin embargo no pude dar ni un paso al sentir tremendo frío. Inmediatamente mi amiga y yo fuimos al baño del aeropuerto a ponernos miles de chompas encima, guantes, calentadores, etc y así salimos del aeropuerto.

CIMG1877

En todo este ínterin conocimos a otras dos peruanas que casualmente también se dirigían a Grand Junction. Nos hicimos amigas las 4 y fuimos a buscar un hotel. Después de dejar las cosas en el hotel salimos a pasear. Yo no podía esperar a ver la nieve.

CIMG1934

CIMG1883

CIMG1904

Nos comunicamos con nuestras casas en Perú y caminamos y caminamos sorprendidas de no ver a casi nadie en la calle, y es que con 0º ¿quién podía estar en el calle? ¡¡sólo nosotras!! xD jajaja

5pm. El cielo empezaba a oscurecer, una nueva experiencia para nosotras, porque en Perú jamás oscurece tan temprano. Fuimos a comer algo y nos devolvimos a descansar al hotel para levantarnos temprano al día siguiente y aprovechar el día.

Anuncios

2 comentarios en “DOS PERUANAS EN ESTADOS UNIDOS

  1. Hola viajera soy Jackie, te acuerdas que cuando nos encontramos en el aeropuerto comenzamos a preguntarnos de qué universidad éramos, hacia dónde nos dirigíamos y hasta en qué lugar (hotel) trabajaríamos, y resultó que ÍBAMOS AL MISMO DESTINO FINAL Y QUE ERAMOS DE LA MISMA UNIVERSIDAD (sí que el mundo fue muy pequeño en ese momento), cómo no recordarlo… desde ese momento nos hicimos buenas amigas… espero que algún día compartamos una nueva aventura de viaje… todos los éxitos mi zae! Muaaa

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jackie! claro como no recordar ese momento, preciso en la entrada lo comento brevemente, pero sí, el mundo fue tan pequeño en ese momento. Y como tu misma dices, desde ahí nos hicimos muy buenas amigas. Te mando un super abrazo y espero también algún día compartir alguna otra aventura contigo. Gracias por tu comentario y tus buenos deseos que me han alegrado bastante ❤ besos!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s