¡OK, PROMETO NO VOLVER A ENAMORARME DE UN EXTRANJERO!

6zm5cpQlWSA_large

No estamos en el mes de amor, pero se me ocurrió escribir esta entrada después de escuchar variassss historias parecidas. Actualmente algunos están finalmente juntos; mientras otros siguen esperando el “felices por siempre” ¿Cuánt@s han tenido un amor a distancia alguna vez? Por mi parte conozco ya a varias personas que se mudaron a diferentes partes del mundo gracias a sus novi@s extranjeros o que aprovechan vacaciones o cualquier feriado para ir al país de su amad@ o que viven contando los días para recibir su visita. Se preparan como nunca y con un gran cartel van a recibirl@ al aeropuerto.

Por su parte, Hollywood se ha encargado de entregarnos varias películas basadas en este tema. Los famosos amores a distancia, aquellos amores que aún no tienen un final feliz y uno no sabe si será el tan esperado verdadero amor o no, si esto funcionará o no. Mientras tanto nos la pasamos viendo fotos, escuchando música, recordando cómo nos conocimos, reviviendo los momentos juntos una y otra vez y revisando su perfil de Facebook atent@s a una nueva publicación o esperando algún inbox, whassap o llamada por Skype (gracias tecnología) pero siempre echándole la culpa a la distancia, a esos miiiiiles de kilooooometros que nos separan de él o ella y pensando que todo sería diferente si estuviéramos en un mismo lugar.

Luego, nos inventamos cualquier excusar para pasar unos días juntos y ¿para qué? para volvernos a separar… Él vuelve a su país o tu vuelves al tuyo o ambos vuelven a sus países entonces nos preguntamos, ¿existe el amor a distancia? Tal vez no, pero leemos por internet un par de historias de desconocidos y pensamos que esa también podría ser nuestra historia o queremos creer que a nosotros nos esperará otro destino. Mientras tanto seguimos enamoradas de ese chico extranjero. Nos hacemos fanáticas de su país, nos aprendemos sus costumbres, celebramos sus fiestas y hasta intentamos aprender a hablar su idioma por más difícil o raro que sea o imitamos su acento jajaja O.o (ok, ¡no! eso no, creo que exageré xD)

¿Que si yo me enamoré alguna vez de un extranjero? Con tanto viaje obvio que me enamoré y me desenamoré y me volví a enamorar para volverme a desenamorar y volverme a enamorar de nuevo y así… Finalmente siempre termino prometiéndome no volverme a enamorar de otro extranjero pero… ahí aparece alguien…

¿Que si existe el amor a distancia o no? No lo sé, eso no lo sé. Sólo les puedo decir que cada cosa es una experiencia nueva y lo importante es vivir y aprender de ellas. 🙂

Anuncios

8 comentarios en “¡OK, PROMETO NO VOLVER A ENAMORARME DE UN EXTRANJERO!

  1. Es que el amor es asi, ya sea con un extranjero o no, a distancia o en la misma ciudad, el amor revoluciona todo tu ser, eres tu y el mundo lleno de colores! Es fantástico, aunque el dolor del adiós tiene la parte triste, bien vale la pena enamorarse. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy la prueba de que si existe amor a distancia, solo que también creo que no en todos los casos se da. Afortunadamente este fue mi caso, aposte por el amor, y no perdí en el intento, estoy felizmente casada con un extranjero, ya casi tres años!! pero el tema no es que sea extranjero, la tragicomedia de una relación a distancia es que debes confiar a ciegas de una persona que conoces poco y desconoces mucho de su origen y sus costumbres. He ahí el reto!. dominar tus inquietudes,( que estará haciendo? aquí es sábado por la noche y allá,.. que hora será? Le escribo.? lo llamo? como rayos me metí en esto?? funcionará? .. Entonces desarrollaras nuevas ambiciones, a la par que la relación se vaya fortaleciendo, querrás aprender de la nueva cultura, porque cuando te enamoras desearás saberlo todo esa persona, desde sus costumbres hasta el folklore de su país de origen, pues cuando te enamoras nace en ti la curiosidad eterna de aprender esas interesantes “diferencias”. Finalmente creo que las almas aventureras y viajeras estarán destinadas a pasar alguna vez en su vida aquella linda experiencia, y que solo dependerá de ambos llevarla a otro nivel, y porque no? dejar que el destino conspire con todo ello también.

    Le gusta a 2 personas

    • Me encantó tu comentario Carol. LH y sí concuerdo mucho contigo, sobretodo en lo que cuando te enamoras desearás saberlo todo de esa persona, desde sus costumbres hasta el folklore de su país de origen, pues cuando te enamoras nace en ti la curiosidad eterna de aprender esas interesantes “diferencias”. Que gusto saber que eres una prueba de que el amor a distancia sí existe! Te deseo muchas bendiciones y felicidades en tu matrimonio siempre.
      Gracias por comentar, te mando un abrazo 🙂

      Me gusta

  3. Jajaja muy cierto! Yo me prometí lo mismo. Tuve dos mini historias que terminaron en la nada, que no sé si realmente me sirvieron para algo, a veces creo que las viví tal vez sólo para aprender que el amor a distancia no es para todos! O por lo menos ya sé que no es para mí. El tema es que es tan dificil mantenerse al margen! De a poco aprendí a “cuidarme”, que a veces duele, porque cuidarse requiere no mostrar interés, tratar de no preocuparse ni de hacerse muy amigos, ser muy tajante (a veces quedo mal parada). Pero bueno, a la larga, me doy cuenta de que hice bien, al no lastimar a nadie y que cuidé mi corazón para el día en que pueda conocer a alguien que esté cerca 🙂 Obviamente que el que arriesga no gana, pero el que ya arriesgó ya sabe!! Jaja muy buen post! Es un tema en el que pensamos casi todas jaja

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias por tu comentario Gogo y siiiii es tan difícil mantenerse al margen. A veces yo también pienso que es mejor “cuidarse” como dices, pero luego queda la duda de ¿qué hubiera pasado si…? jajaja
      Te mando un abrazo 🙂

      Me gusta

  4. ¡Me identifico al 100% con tu post! Cosas que nos pasan a las viajeras y que no entendemos por qué a los demás si les da resultado y a una no… 😦 Lo que yo tengo claro es que si es extranjero no hay ningún problema con eso siempre y cuando viva donde uno vive (cuando no estás de viaje)… Es difícil porque no todo el mundo entiende el ritmo y estilo de vida de una viajera, per ¿Qué mejor que también sea viajero y se vayan de viaje juntos?

    Le gusta a 1 persona

    • Sí claro, de acuerdo contigo, que sea extranjero está bien, pero que viva en el mismo lugar que tú (cuando no estás de viaje) porque sino caemos en tener un “amor a distancia…”
      Y por supuesto lo ideal sería que sea viajero también!
      Gracias por tu comentario My World Traveling Feet 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s