¡SI! AMO VIAJAR Y QUIERO RECORRER EL MUNDO, PERO …

10690032_713741908702144_5210470714880928742_n

Creo que todos tenemos siempre esas ganas de viajar, pero pocos se atreven a hacerlo, ya sea por dinero, miedo o simplemente pensar que es muy complicado. Se nos viene a la cabeza las típicas dudas: «¿Cómo será?» ,» no sé el idioma» «¿y si me pierdo, y si me roban?» , «es muy lejos». «Viajaría si fuera con alguien, pero… ¡¡¿¿solaaaaaa!!?? ¡No hay forma! Además puede esperar, mejor trabajo unos años y ya después recorreré el mundo…»

Veamos el primer punto: DINERO ¿En verdad, es caro viajar? ¿Qué creen ustedes? Yo pienso que no, lo importante es tener ganas y predisposición. En mi blog irán leyendo cómo planifico mis viajes: donde me hospedo, qué cosas hago y como conozco países con un presupuesto no muy grande, pues para mí lo más importante es conocer y sumergirme en la cultura como si fuera una ciudadana más. Si esperaría a tener mucho dinero creo que no habría viajado a ningún lugar. Entonces es importante quitarse de la cabeza que viajar es caro.

“El mundo es como un libro abierto, quien no viaja solo ha leído la primera página”

Segundo: TIEMPO. Esperamos que sea el momento adecuado y decimos: “cuando acabe la universidad viajaré”, “primero saco mi título y después viajo”, “viajaré en mis vacaciones” (a veces con suerte nos dan una semana de vacaciones que no da tiempo para nada y otros ni vacaciones tienen), “trabajaré unos años, ahorro y luego viajo”, “primero mi maestría y después viajo”, “no puedo dejar el trabajo ahora, los años de servicio”, etc. Entonces cuando menos nos damos cuenta estamos casados, esperando un hij@ y decimos: “que crezcan y nos vamos todos de vacaciones”, para esto viene el colegio, la universidad de los niños y pensamos: “cuando se casen y se vayan de la casa viajaré por todo el mundo” y así sin darnos cuenta seguimos postergándolo y postergándolo. Finalmente, somos ancianos y ya no tenemos las mismas fuerzas para pasear y disfrutar como lo hubiéramos hecho en nuestros veintes, además que las experiencias definitivamente van a ser diferentes. Tendemos a priorizar cosas porque esa es la tradición y entonces la vida se resume en crecer, estudiar, trabajar, casarse y tener hijos, lo cual está bien, pero entonces ¿cuándo realizamos nuestros verdaderos sueños?

“No esperemos el momento perfecto, hagamos que este momento sea perfecto”

Y finalmente: COMPAÑÍA. Encontrar ese compinch@, ese ami@ que se una a tus aventuras y esté dispuest@ a empezar a ver el mundo con otros ojos, si logramos encontrar a esa persona somos muy afortunados, pero si no, no se desanimen y planifiquen el recorrido solos. Tengan por seguro que harán increíbles amigos y conocerán personas amables dispuestas a ayudarlos, pero siempre siendo cautelosos. Cosas malas pueden ocurrir ya sea estando solo o en grupo.

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”

 

Publicado por Rosario Gavidia Romero

¡Hola! Soy Rosario, vivo en Europa desde Octubre de 2015, cuando decidí hacer un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2019 me mudé a Amsterdam para hacer una visita de investigación en la Universidad de Amsterdam. Apliqué al año de búsqueda de empleo y conseguí trabajo en mi área profesional. Actualmente tengo residencia como Migrante Altamente Calificado y resido en Países Bajos. Durante todos estos años pasé por diferentes tipos de residencia, así como búsqueda de oportunidades profesionales. Por este medio quiero compartir mi experiencia y ayudarte a qué tú también logres tus objetivos.

Deja un comentario