Destacada

Tendencias de viajes sostenibles en el 2022, y cómo está ayudando a los alojamientos a impulsar este cambio en la industria

Selva peruana

Booking.com dio a conocer un estudio que identifica las principales tendencias de consumo que van a influir en la demanda de viajes sostenibles en 2022. Los resultados de este estudio, en el que han participado más de 30.000 personas de 32 países y territorios distintos, indican que cada vez se buscan más opciones para viajar de forma sostenible. Sin embargo, la industria tiene que hacer un esfuerzo por satisfacer unas necesidades claras, y transformar estas intenciones y aspiraciones en realidad.

Casi tres cuartas partes (70%) de la comunidad viajera española ha expresado su deseo de viajar de forma más sostenible durante los próximos 12 meses, lo que supone un aumento del 56% con respecto al informe de 2021 de la empresa. Este deseo muestra una mayor conciencia colectiva a la hora de tomar decisiones que afecten de forma positiva a toda la experiencia del viaje. Más de dos tercios (68%) quieren vivir experiencias que sean representativas de la cultura local y un 64% quiere dejar los lugares que ha visitado mejor que al llegar, mientras que más de la mitad de los encuestados (55%) afirma que las últimas noticias sobre el cambio climático los han animado a tomar decisiones más sostenibles a la hora de viajar.

Un esperanzador 39% de los viajeros españoles afirma haberse quedado en un alojamiento sostenible durante el año pasado por varios motivos:

·         El 37% dice que eligió el alojamiento para ayudar a reducir el impacto en el medioambiente

·         Casi un tercio (32%) quería tener una experiencia más auténtica en el destino

·         Un 28% cree que los alojamientos sostenibles tratan mejor a la comunidad local

Las personas encuestadas están de acuerdo en querer evitar los destinos que reciben turistas en exceso: cerca de un tercio (31%) dice que eligió viajar en temporadas más bajas y un 28%) eligió un destino de viaje menos popular en los últimos 12 meses para evitar la masificación. Para ello, cuando pensaron en viajes futuros, un 38% dijo que estaría dispuesto a viajar solo en temporadas más bajas para evitar la masificación y el 68% reveló que evitaría destinos y atracciones populares para asegurar una distribución más uniforme del impacto y de los beneficios de su visita. Un tercio (33%) incluso estaría dispuesto a elegir un destino distinto al favorito para evitar la masificación.

Conoce cuáles son las necesidades para poder captar la demanda y generar un impacto positivo

A medida que crece la demanda de viajes sostenibles, también lo hace la oportunidad de la industria para seguir trabajando con el fin de crear y ofrecer este tipo de experiencias. La visibilidad de los alojamientos sostenibles y la conciencia de que existen sigue creciendo: un 38% de la comunidad viajera española confirma haber visto al menos un alojamiento sostenible en una web de viajes durante el último año y un 31% indica que ha buscado activamente las medidas de sostenibilidad del alojamiento antes de reservar. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que las opciones de alojamiento sostenible sean más fáciles de encontrar.

De entre quienes no se hospedaron en un alojamiento sostenible el año pasado, un 28% dijo que no sabía que existían, y un 25% dijo que aún no sabía cómo encontrarlos. Más de la mitad (64%) admite que no busca activamente las medidas de sostenibilidad del alojamiento antes de reservar, pero que las consultaría si fueran de fácil acceso. Esto pone aún más de manifiesto la importancia de que la información sobre sostenibilidad sea transparente y comprensible para un público amplio de personas.

Aunque un 73% de las personas tiene la intención de elegir un alojamiento sostenible al menos una vez durante el próximo año, todavía queda mucha gente a quien le cuesta encontrar las opciones adecuadas. Además, más de un tercio (39%) de las personas que viajan dice que las medidas de sostenibilidad de los proveedores de alojamiento y de transporte desempeñan un papel muy importante en sus decisiones sobre alojamiento y transporte respectivamente. De hecho, el 71% dice que es más probable que reserve un alojamiento sostenible (tanto si ya lo estaba buscando como si no).

Para ayudar a la gente a tomar decisiones más sostenibles y ayudar a los alojamientos que ya han hecho grandes avances en este aspecto, Booking.com lanzó en noviembre de 2021 la etiqueta de Viajes sostenibles. Esta etiqueta es una solución pionera que reconoce y muestra las medidas de sostenibilidad que han implementado los alojamientos a nivel global: 99.000 alojamientos de todo el mundo ya han recibido este reconocimiento. Al centrarse en prácticas seleccionadas por su accesibilidad, simplicidad y alto impacto, y que han verificado organismos independientes del sector como Travalyst (una iniciativa internacional de turismo sostenible), la etiqueta se ha diseñado como una herramienta universal para atender las necesidades de todo tipo de alojamientos, desde un apartamento en Ámsterdam hasta una casa particular en la India o un resort en la Gold Coast de Australia.

Además de las 32 prácticas sostenibles que se deben registrar y analizar para conseguir la etiqueta, la empresa ha ampliado el número de certificaciones y etiquetas de terceros que permiten obtener automáticamente este distintivo. Además de las certificaciones y sellos aprobados oficialmente por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), Green Tourism y EU Ecolabel, ahora también se han incluido los de Green Seal, Nordic Swan Ecolabel, Green Hospitality Ecolabel, Ibex Fairstay, Fair Trade Tourism, LEED y Edge.

La etiqueta de Viajes sostenibles también cuenta con el apoyo de un programa de materiales de formación, que se ha diseñado para ayudar a los alojamientos a identificar e implementar medidas concretas para reducir su impacto medioambiental y aumentar su impacto social en el mundo.  Los recursos de este programa ya están disponibles para todos los alojamientos de Booking.com, independientemente de en qué fase se encuentren, e incluyen desde consejos para definir un punto de partida sostenible hasta recomendaciones técnicas para reducir el consumo de agua y energía, entre otros.

Danielle D’Silva, responsable de Sostenibilidad en Booking.com, ha dicho: «Es enormemente alentador ver la implicación de la comunidad viajera global con los viajes sostenibles y su interés por tener un impacto positivo a la hora de descubrir el mundo, pero esto es solo el principio. Es de vital importancia reconocer el papel esencial que están desempeñando los alojamientos en este cambio, así como invertir en los productos y programas adecuados para mostrar sus esfuerzos y captar al público comprometido con el medio ambiente. Si colaboramos, podemos seguir avanzando en este viaje y convertir las buenas intenciones en experiencias de viaje más sostenibles que generarán cambios significativos, ahora y en el futuro».

Anuncio publicitario

Predicciones de viaje para 2023

La comunidad viajera va a hacer de este 2023 un gran año para salir y explorar el mundo. Booking.com ha llevado a cabo un amplio estudio para revelar las tendencias de viaje en este 2023, como cuáles son los destinos deseados, en qué nos inspiramos a la hora de viajar o el papel importante del presupuesto a la hora de planificar.

2023 será el año de reimaginar los viajes

Mientras el mundo se adapta a la «nueva normalidad» tras un periodo de restricciones en los viajes internacionales y confinamientos nacionales, la gente está deseando salir y ver mundo en serio.

A medida que las restricciones y los test de covid empiezan a formar parte del pasado, el estudio revela que el 73% de la gente se siente más optimista sobre los viajes en comparación con 2022. Mientras avanzamos hacia 2023 en medio de una incertidumbre política y económica global, casi tres cuartos (72%) de la gente ha dicho que viajar aún vale la pena.

Tipos de vacaciones y experiencias favoritas para el 2023

Para mucha gente, un cambio de escenario y la posibilidad de disfrutar del sol es motivo suficiente para irse de vacaciones. Sin embargo, en 2023 es probable que se produzca un cambio en las razones por las que queremos viajar, así como en el tipo de vacaciones que elegimos.

La búsqueda de la tranquilidad y el placer

Unas vacaciones son una forma estupenda de relajarse y desconectar, pero en 2023 mucha gente quiere dar un paso más allá y aprovechar sus aventuras para cuidar cuerpo, mente y alma. El 42% dice que quiere hacer una pausa para centrarse en su salud mental y física, con retiros para hacer más llevaderas algunas etapas como el embarazo o la menopausia. Casi la mitad (44%) quiere ir a un retiro de bienestar o de meditación.

Por otro lado, hay quien prefiere cuidar su cuerpo de otras formas. Más de un tercio (36%) querría hacer una escapada erótica para explorar nuevos fetiches y formas de experimentar placer.

El 36% también reveló que quiere probar experiencias con cannabis o psicodélicos como hongos o ayahuasca. Esto significa que en 2023 podría haber más viajes a lugares donde se permiten ciertos tipos de psicodélicos, como Países Bajos o Brasil.

Realidad virtual como inspiración para los viajes

Si bien el mundo aún no está listo para viajar como en las películas de ciencia ficción, la tecnología puede ayudarte a saber lo que te vas a encontrar al llegar. El 43% utilizará la realidad virtual para inspirarse y un 46% es más probable que viaje a un sitio solo porque lo han podido experimentar virtualmente antes.

Por otra parte, hay quien está deseando pasar varios días en el metaverso, y más de un tercio (35%) revela que elegiría una experiencia de viaje de realidad aumentada o realidad virtual de varios días. Al ritmo que avanza la tecnología háptica, pronto podremos sentir la arena en los pies y el sol en nuestra piel sin tener que ir a ningún sitio.

Aunque suena emocionante, esta opción no convence a la mayoría de la comunidad viajera (60%), que está de acuerdo en que los viajes virtuales no son tan satisfactorios como vivirlos en persona. Por eso, nuestras predicciones de viaje para 2023 no incluyen cambiar las gafas de sol por las de realidad virtual en la mayoría de los casos.

Viajes sin tecnología

Después de varios confinamientos internacionales en los que mucha gente no podía salir de casa, ni por supuesto viajar, nos hemos vuelto dependientes de la tecnología para el ocio. Ahora que se han levantado la mayoría de las restricciones, la gente quiere desconectar, de hecho el 55% quiere pasar sus vacaciones sin tecnología.

¡Supervivencia!

No solo se trata de desconectar de la tecnología. Cada vez hay más personas que están deseando vivir una experiencia que les permita volver a lo básico. Muchas han expresado su deseo de aprovechar las vacaciones en 2023 para aprender habilidades de supervivencia (58%). Esto incluye aprender a conseguir agua limpia (53%), encender un fuego desde cero (42%), buscar comida en la naturaleza (39%) e incluso prepararse para un apocalipsis (39%).

Conectar con la naturaleza

Sentarse frente a una acogedora chimenea en algún lugar del bosque, lejos de cualquier microchip, es la definición de felicidad para mucha gente cuando viaja.

Sin embargo, casi la mitad (48%) solo se plantearía una desconexión si pudiera llevar algún que otro lujo o capricho y el 53% afirmó que necesitaría el móvil y conexión estable a internet.

Choques culturales

En muchos casos, vivimos nuestras vidas con cierta rutina y eso incluye también las vacaciones. Sin embargo, la comunidad viajera buscar romper con la rutina y el 50% quiere una experiencia que suponga un choque cultural en 2023.

Adentrarse en lo desconocido

Cuando encuentras un sitio al que te gusta viajar, es tentador repetir en las siguientes vacaciones, pero en 2023 la idea parece ser combinarlo. Casi las tres cuartas partes (73%) quieren experimentar viajes fuera de su zona de confort, y el 30% desea explorar ciudades menos conocidas para encontrar algunas joyas ocultas.

Mucha gente (38%) quiere experimentar un choque cultural de otro mundo e ir a la caza de ovnis. Esto significa que probablemente habrá un aumento de las visitas en sitios famosos por su conexión con lo extraterrestre, como Roswell, Nuevo México.

Mientras tanto, habrá quien prefiera ir más al este: El 47% de la comunidad viajera está interesada en explorar delicias exóticas como el chile más picante (el récord mundial actual lo tiene el California Reaper, cultivado en Rock Hill, Carolina del Sur).

Viajar con presupuesto ajustado

Dado que la economía global no muestra signos inmediatos de mejora a medida que nos acercamos a 2023, la gente se está volviendo más consciente del presupuesto, y el 68% presta mucha atención a cuánto gasta en sus aventuras. Sin embargo, a pesar de las actuales crisis económicas y energéticas, la mitad de la comunidad viajera (50%) dice que invertir en unas vacaciones sigue siendo una prioridad principal.

Priorizar el gasto en viajes

Tras las restricciones de viaje en 2020 y 2021, mucha gente pudo ahorrar el dinero de las vacaciones. Como resultado, la mitad (49%) lo compensará gastando más durante sus aventuras de 2023, mientras que el 43% planea derrochar para sacarle partido a su experiencia. Un tercio (33%) reveló que les gusta ir de compras en vacaciones para conseguir cosas que no podría encontrar cerca de casa.

¿Cómo se ahorra dinero al reservar las vacaciones?

Aunque mucha gente tiene la intención de vivir lo mejor posible en vacaciones, hay formas de gastar menos antes de llegar.

Casi dos tercios (63%) seguirán de cerca las ofertas y los trucos, y más de la mitad (53%) viajará fuera de temporada o a través de rutas más largas. Eso significa que la temporada baja de 2023 puede ser un poco más animada que la del año pasado, y el verano puede ser algo más tranquilo de lo habitual. Esto podría ayudar a dispersar las multitudes en atracciones concurridas como Walt Disney World.

El 61% de la gente también tiene la intención de planificar sus vacaciones con más antelación, por lo que puede que haya menos viajes de última hora en 2023.

Abrazar los viajes de trabajo en la «vida real»

Con la pandemia las empresas pudieron ver el impacto positivo del trabajo en remoto, lo que llevó a muchas a adoptar una mentalidad de «trabajar desde cualquier sitio». Aunque hemos disfrutado de ir a la playa durante la hora del almuerzo o de trabajar con el portátil junto a la piscina, la tendencia de trabajar durante un viaje va a cambiar en 2023.

Dos tercios (66%) de las personas quieren que sus viajes estén libres de trabajo en 2023. Sin embargo, el 51% quiere que su empresa utilice el dinero ahorrado debido al trabajo en remoto para financiar los viajes corporativos o los retiros.

Quizá las empresas deberían plantearse esta idea, ya que el 59% piensa que explorar un sitio nuevo puede servir de inspiración para aumentar la productividad en el trabajo y el 44% cree que los viajes de trabajo «en la vida real» ayudan a unir a la gente.

Escapadas nostálgicas

En los últimos años, la cultura popular ha vivido un resurgimiento de la nostalgia, y los 80 y los 90 vuelven a estar de moda. Todo apunta a que va a pasar lo mismo en 2023 en el sector de los viajes, y es que casi 9 de cada 10 personas (88%) quiere hacer una escapada nostálgica.

El 23% de la comunidad viajera quiere volver a la época en que todo era más fácil y la única preocupación era rebobinar la cinta VHS alquilada antes de devolverla y cuánta cola había para entrar en el Space Mountain.

El 61% de la comunidad viajera quiere poner su corazón a mil por hora visitando un parque temático en 2023, y es que más de la mitad (54%) está pensando en hacer unas vacaciones en familia para juntarse. Por eso, en 2023 los parques temáticos como el Universal Orlando Resort pueden recibir visitas de familias compuestas por varias generaciones.

Destinos que marcan tendencia en 2023

Para ayudar a la comunidad viajera a descubrir lo último en destinos para 2023, Booking.com ha estudiado las tendencias de reserva globales y comparte los destinos que son tendencia.

São Paulo, Brasil

A 450 km al oeste de Río de Janeiro se encuentra la fantástica ciudad de São Paulo, donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos del país. También rebosa cultura, acoge el Museo de Arte de São Paulo, el Museo de Ipiranga, el Museo del Fútbol y el Museo de la Lengua Portuguesa.

Por supuesto, hay un montón de hoteles de playa en São Paulo para quienes les gusta tumbarse al sol y hacer una parada después de disfrutar de un poco de cultura.

Budva, Montenegro

Budva es una pequeña localidad de Montenegro en la costa adriática, pero con paisajes de postal y preciosas playas de arena. Ofrece la posibilidad de relajarse de día y disfrutar de los variados sitios de fiesta nocturna.

Pondicherry, India

Situado en la costa sureste de la India, Pondicherry es una preciosa localidad de ambiente relajado con un rico pasado francés. Con un montón de opciones culturales y de relax, los turistas con ganas de aventura encontrarán mucho que hacer y ver.

Pondicherry ofrece una variedad de tiendas locales para el 25% de la comunidad viajera, que desea incorporar los accesorios de otros lugares a su estilo personal.

Querétaro, México

Ubicado en el centro de México, Querétaro no tiene playas, pero lo compensa con ecosistemas de lo más diverso, como bosques tropicales, montañas y desiertos. Hay varios tours por la ciudad para que no te aburras en muchos días.

Bolzano, Italia

A los pies de los Alpes italianos y a 85 km de la frontera austriaca, Bolzano es una ciudad medieval italiana que ofrece esquí, historia y un animado ambiente nocturno. Allí encontrarás el Museo de Arqueología y el castillo Roncolo, situado en la ladera de una montaña, y muchas otras cosas más para ver y hacer en esta alegre y variada ciudad.

Para el 33% de la gente que viaja en grupo en 2023, Bolzano tiene de todo para el ocio de día y de noche.

Kota Kinabalu, Malasia

Situado en la costa noroeste de la isla de Borneo, Kota Kinabalu, también llamada KK en la zona, ofrece kilómetros y kilómetros para ser explorados. Desde el parque nacional de Kinabalu al monte Kinabalu, es posible hacer recorridos a pie para ver orangutanes en su hábitat salvaje.

Si quieres bajar el nivel de aventura, también hay preciosas playas de arena blanca con vistas al mar del sur de China. Kota Kinabalu es ideal para el 21% de la comunidad viajera que afirma que lo que quiere es pasar unas vacaciones de relax en la playa en 2023.

Kalabaka, Grecia

Resguardado a los pies de las montañas rocosas, Kalabaka es un destino griego inmerso en la cultura y la historia religiosa. Los monasterios de Roussanou y de Meteora son lugares que hay que ver para creer, construidos en el siglo XI en lo alto de imponentes formaciones rocosas.

También hay diversos museos para alimentar las mentes inquietas, como el Museo de Historia Natural, el Museo de Formación Geológica y el Museo de la Cultura Helénica.

Santa Fe, Estados Unidos

En Santa Fe, Nuevo México, no faltan experiencias, ya sea esquiar en los meses de invierno o explorar algunos de los 1,6 millones de acres del bosque nacional de Santa Fe en primavera y verano.

Famosa por su faceta artística, encontrarás numerosas galerías y museos para visitar, como el Museo Internacional del Arte Folk o el Museo Georgia O’keeffe, que exhibe la inspiradora obra de esta artista.

Olomouc, República Checa

No faltará quien visite la República Checa para pasar una noche emocionante en alguna ciudad como Praga. Sin embargo, a unos 380 km, la ciudad de Olomouc está repleta de obras de arquitectura increíbles y pintorescas calles donde abundan los restaurantes y cafeterías. Para vivir la historia y la cultura de la ciudad, visita el Museo de Arte Moderno y la catedral de San Venceslao del siglo XII.

Hobart, Australia

Hobart es una localidad en el sur de Tasmania a orillas del río Derwent. Al oeste se encuentra Mount Wellington, un monte de 1.271 metros de altura que ofrece unas vistas impresionantes de Wellington Park y sus alrededores.

Allí se disfruta de un buen ambiente nocturno, con una variedad de bares, discotecas y restaurantes que hacen de Hobart el lugar perfecto para el 72% de la comunidad viajera, que está abierta a hacer vacaciones en un sitio con vida nocturna.

Metodología

Estudio sobre predicciones de viaje para 2023 encargado por Booking.com y llevado a cabo entre una muestra de personas adultas que planean viajar por ocio o trabajo en los próximos 12-24 meses. En total, participaron 24.179 personas de 32 mercados (1014 de Argentina, 1006 de Australia, 505 de Austria, 504 de Bélgica, 1009 de Brasil, 503 de Canadá, 1009 de China, 1010 de Colombia, 505 de Croacia, 505 de Dinamarca, 1010 de Francia, 1001 de Alemania, 500 de Hong Kong, 1005 de la India, 504 de Irlanda, 504 de Israel, 1008 de Italia, 1003 de Japón, 504 de México, 502 de Países Bajos, 1007 de Nueva Zelanda, 1009 de Portugal, 507 de Singapur, 1008 de Corea del Sur, 1001 de España, 505 de Suecia, 508 de Suiza, 500 de Taiwán, 504 de Tailandia, 1006 del Reino Unido, 1009 de los Estados Unidos y 504 de Vietnam). Quienes participaron respondieron a una encuesta online en agosto de 2022.

DESCUBRE HOLANDA CONMIGO

79890206_2599286833480966_8059850694695321600_n

¿Vas a venir a estudiar a Países y no tienes idea de cómo hacer tanto trámite?

Pues yo te ayudo a resolver todas tus dudas relacionados a búsqueda de máster, tipos de visados y residencias, residencia por migrante altamente calificado, trabajar después de los estudios. La visa de pareja, entre otros.

Cuento con asesorías personalizadas para resolver todas tus dudas. Dura 1 hora, mediante videollamada.

¿Qué hacer en épocas del coronavirus?

A causa del COVID-19 debemos de evitar los espacios cerrados por eso ¿Qué mejor manera de evitarlos que volar? Volando no tenemos cuatro paredes que limiten nuestras posibilidades, si no que se nos abre un amplio horizonte por delante.
Una manera de volar es a través del Parapente, un deporte físico y mental ya que cuando lo realizas sientes un sin fin de emociones recorre todo tu cuerpo: nervios, felicidad, alegría, emoción, adrenalina, intriga, velocidad… Una vez que lo pruebes quedarás atada a su hechizo.


También se destaca por ser una actividad que mezcla la paz y tranquilidad con la adrenalina de volar. A cientos de metros de altura podrás disfrutar del silencio y de las vistas, sin los ruidos de la ciudad, únicamente el sonido del viento por lo que podrás relajarte y desconectar de todo, a la vez que sientes esa maravillosa sensación de nervios y felicidad por estar viviendo una experiencia nueva realmente increíble.
Y es que, nos encanta conocer sitios, viajar, realizar rutas, conocer personas nuevas, probar sabores diferentes y vivir dentro de culturas distintas a la nuestra pero ¿alguna vez te has planteado conocer de una manera original y diferente un sitio? Porque a través del parapente lo puedes hacer. Te permitirá conocer el sitio en el que te encuentres pero desde las alturas, con vistas de pájaro que nunca olvidarás.
Además, no tengas miedo si es tu primera vez, el vuelo de realiza en tándem por lo que no tendrás ninguna responsabilidad sobre el parapente, será tu instructor, el cual vuela contigo el que realiza todas las maniobras técnicas para que tú simplemente te dediques a disfrutar de la experiencia
Razones no faltan para hacer parapente por lo que no deberías pensártelo más, busca laque más te interese y ¡adelante! prepárate para volar y ser libre.

Lo que necesitas saber para tu primer viaje a Tailandia

Con hermosas selvas frondosas, famosas playas de arena, cocina deliciosa y precios asequibles, disfrutar de un viaje de aventura a Tailandia es sin duda una gran idea por todas las opciones de ocio, deportes y actividades que ofrece.

Y es que el país realmente es realmente asombroso. Con el tiempo se ha convertido en algo así como una central de viajes para todo el sudeste asiático por ser un país super preparado para el turismo y además por disponer de una elevada frecuencia de vuelos. De hecho hay mucha gente que prefiere volar a Tailandia y desde ahí aprovechar para visitar otros países como puedan ser Vietnam, Camboya, Laos…Y es que nada menos que 38 millones de personas lo visitan cada año, por algo será ¿No crees?

La pregunta es ¿Por dónde empezar? Tailandia es un país enorme y con muchas cosas para ver y hacer. Pero no has de preocuparte, en este post vamos a dejarte no solo una ruta orientativa de algunos de los mejores lugares que has de visitar si decides ir sino también consejos básicos por si es la primera vez que viajas a Tailandia.

Pues vamos allá!

IMG_20190907_114441

Sigue leyendo «Lo que necesitas saber para tu primer viaje a Tailandia»

Descubre la magia que te depara Cancún!

Debido a sus hermosas playas, imponentes ruinas arqueológicas de la cultura Maya, sus vibrantes parques y su imparable vida nocturna, Cancún es por excelencia el mayor destino turístico de México. Así que sin duda alguna, si quieres disfrutar al máximo tu tiempo de esparcimiento, toma uno de los vuelos a Cancún que no te arrepentirás!

Cancún se ubica en el estado de Quintana Roo y sus costas están bañadas completamente por el hermoso mar caribe. Esto hace que sus hermosas playas sean atractivas para aquellas personas que buscan relajarse al tomar un baño o practicar actividades acuáticas tales como submarinismo y snorkel.

¿Qué visitar en Cancún?

Además de sus hermosas playas de aguas turquesas y finas arenas blancas, Cancún te ofrece otros atractivos turísticos que seguramente te deleitarán.

Ruinas Mayas

En Cancún se ubica una de las siete maravillas del mundo: Las ruinas mayas de Chichen Itza. Esta imponente estructura arqueológica decretada por cierto patrimonio de la humanidad y del mundo por la UNESCO está compuesta por una serie de templos y la monumental y maravillosa pirámide de Kukulkan.

Muchos hoteles y empresas en cancún ofrecen servicios de excursión a Chichen Itza los cuales incluyen transporte (ida y vuelta), comida, guía y acceso a dicha zona arqueológica.

Ruinas de Tulúm

Otro de los sitios arqueológicos por excelencia visitados por turistas. El sitio está comprendido por varias estructuras las cuales eran usadas por los mayas para diferentes actividades (administrativas, políticas, religiosas y habitacionales). Las ruinas están construidas sobre un acantilado que da hacia un mar de aguas turquesas.

Ruinas de Cobá

Estas ruinas mayas posee algunas peculiaridades que bien la diferencias de otros sitios arqueológicos ampliamente visitados. Una de estas particularidades es que está ubicada en medio de la selva y muchos arqueólogos aseguran que aún hay muchas estructuras cubiertas por ramas y montículos de tierra por descubrir. Esto sin duda llena de misticismo e imaginación dicha zona arqueológica.

Otra de sus particulares características es que dichas ruinas están construidas en las inmediaciones de cuatro lagos naturales.

Por lo general las empresas que ofrecen tours a Cobá suelen incluir expediciones a Tulúm o aventurarse en uno de los cenotes que se localizan en Cancún.

Parque temático Xcaret

Hablar de parques en cancún obligatoriamente se debe hacer mención al parque temático Xcaret. Este sitio el cual posee renombre internacional ofrece al visitante numerosas aventuras y espectáculos. Entre sus actividades de aventuras están:

  • Exploración a los territorios místicos del dios maya del agua, Chaac
  • Exploración a ríos subterráneos
  • Visitas al acuario de arrecife de coral y al área de las tortugas marinas
  • Visitas al mariposario, aviario, senderos de selvas tropicales y al museo viviente de orquídeas y bromelias
  • Visitas a zoológicos naturales donde el visitante podrá observar jaguares, saraguatos, monos arañas, flamencos y manatíes entre muchas otras especies animales.

En cuanto a espectáculos, el parque temático Xcaret ofrece shows que prometen “enchinar la piel”. Entre los más relevantes destacan:

  • La ceremonia de los Voladores de Papantla
  • El espectáculo ecuestre
  • Danzas prehispánicas inspiradas en el pueblo maya

Como habrás podido ver, esta ciudad te ofrece todo para que explotes al máximo tu tiempo de esparcimiento. Así que no lo pienses más y toma un vuelo a Cancún en tus próximas vacaciones.

cancun

Todo lo que necesitas saber antes de mudarte a Barcelona

Después de vivir tres años en Barcelona, hay algunas cosas que quisiera compartir contigo que estás por venir. Esas cosas que me hubiera gustado saber antes de venir a esta ciudad. Las que solo pueden decirte los locales o los que ya viven acá un tiempo. Sé que la expectativa por vivir nuevas experiencias es grande, también que da un poco de miedo porque es un cambio y  además empieza a dar un poco de pena dejar casa, los amigos, el país, y en mi caso la comidaaaaa (creo que esto es algo que no logro superar hasta el día de hoy jajaja). Pero, tranquilo porque todo lo que te espera en Barcelona, vale la pena, creeme. En este post te comparto todo aquello que me hubiera gustado saber antes de mudarme a Barcelona.

529842_493488967394107_967435008_n

Sigue leyendo «Todo lo que necesitas saber antes de mudarte a Barcelona»

Los mejores restaurantes peruanos en Barcelona

Después de vivir 3 años en Barcelona, aún sigo soñando con mi comida peruana. Debo confesar que a veces planeo viajes a Perú motivada principalmente por la comida jajaja. Y es que una de las cosas que más extraña un peruano cuando está lejos de casa es su comida. En España también se come bien, pero nada se compara con la comida peruana. Que más allá de simples recetas, la cocina peruana es cultura, es arte, es tradición, es amor. Una buen plato hasta te cambia el ánimo, un buen lomo saltado puede hacerte el día o malogrartelo por completo. 

Felizmente, compatriotas se las han arreglado para poner a disposición nuestros exquisitos platillos  que no tienen nada que envidiar a estar en mismo Perú. Es así como decidimos salir a dar un vuelta por Barcelona y probar los mejores restaurantes peruanos y que los recomendamos de primera mano. Así que ya sabes, si quieres comer como en Perú visita estos restaurantes.

IMG_20181104_153357_886

Sigue leyendo «Los mejores restaurantes peruanos en Barcelona»

Consejos para visitar Saransk

Llegó el día tan esperado por más de 30 millones de peruanos: ver de vuelta a Perú en el mundial – 16 de junio de 2018 – Para llegar a la cita, salimos de Moscú en tren, a eso de las 17 horas. Nos esperaba 10 horas de viaje, pasaríamos la noche en el tren hasta Ruzayevka y de ahí había que esperar la hacer conexión para Saransk, la ciudad que vería a Perú volver. Para sorpresa nuestra, el tren estaba lleno de peruanos. En nuestro vagón creo que había 4 rusos solamente, los cuales sin más se unieron a nuestra hinchada y se tomaron fotos con nosotros jajaja, fue muy divertido.

IMG_20180616_154554_259

Sigue leyendo «Consejos para visitar Saransk»

Consejos para visitar Moscú

Llegó el día tan esperado – 13 de junio de 2018 – Mi avión salía muy temprano. Primero había que ir a Italia, dónde nos encontraríamos con Oscar, para luego coger el avión directo a Moscú, el destino final.

Llegamos a Moscú por la noche. El aeropuerto era un loquerío, con gente de diferentes nacionalidades, dándolo todo por alentar a sus selecciones. Habían muchísimos peruanos, pero esto ya desde el avión. No me esperaba la cantidad de peruanos que habían ido a Rusia. Se me puso la piel de gallina cuando al aterrizar todos empezaron a cantar “Vamos Perú” tanto así que no les quedó más a las aeromozas que desearnos buena suerte. Al llegar a Moscú nos dirigimos a un hostel super bien ubicado y a buen precio que encontramos por Booking. 

35242740_1707241539352171_1373735179272585216_n

 

Al día siguiente salimos a descubrir Moscú. Debo mencionar que la ciudad es bastante grande y por momentos me hacía recordar un poco a Poznan, ciudad polaca donde hice un intercambio por 6 semanas. Pero a pesar de ser grande, los lugares de interés se encuentran ubicados en el centro y relativamente cerca uno de otros.

Sigue leyendo «Consejos para visitar Moscú»