CÓMO CONVIVIR CON TU ROOMATE Y NO MORIR EN EL INTENTO

La convivencia es una de la cosa más divertida o desastrosa que puede haber. Al mudarte a otro país algo que tendrás de todas maneras son roomates! Ya que alquilarte un depa para ti solo se puede, pero es caro, entonces lo mejor es compartir.

Como ya les había contado, yo vivo en la residencia universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, alquilo un piso para 2 personas y mi roomate no le elegí yo, me lo asignaron. Ella es una chica de Asia, de China para estar precisos. Nosotras no compartimos solo el piso, también compartimos la habitación, así que ya se imaginarán!!! jajaja

Acá les voy a dar 5 tips a tener en cuenta para una convivencia feliz:

  1. Respeto: Es importante respetar los espacios, ya que el piso y/o habitación no es para ti solo, debes pensar que lo compartes con alguien; entonces no te puedes pasar hablando por celular o Skype todo el rato, ni traer todo el tiempo a tus amigos. Recuerda, no estás solo, tienes a un compañero y esa persona de pronto necesita estudiar o simplemente descansar.
  2. Orden: Una vez más, no estás solo, así que debes mantener tu espacio ordenado y limpio en lo posible; ya que pueden venir visitas y es también parte del respeto hacia tu compañero.
  3. Comunicación: Si hay algo que no te parece y/o no te gusta pues háblalo. No hay mejor manera de que dos personas se puedan entender si no es hablando. La comunicación es muy importante siempre.
  4. Amabilidad: Tu roomate es alguien con quien pasas mucho tiempo, entonces ser amable es importante y esto implica ser cordial, comunicarle las cosas, conversar. Recuerda, compartes el piso con el/ella.
  5. Compartir: Implica compartir gastos comunes. No vale la pena comprar dos lavavajillas, jabón para las manos, papel higiénico, escoba, etc. Estas son cosas comunes que se pueden compartir siempre.

Y un tip extra, que sería para mi el más importante es:

PONERTE EN EL LUGAR DEL OTRO: No hay mejor manera de tener una convivencia feliz si no te pones en el lugar del otro, de esta manera entenderás sus puntos de vista y respetarás sus espacios. Obvio que todo esto tiene que ser mutuo, tampoco es justo que uno sólo sea el que siempre sede y la otra parte nada. Todo debe ser equitativo.

Compartir el piso puede ser genial!! Pero también horrible! Todo depende de como lo sepas llevar.

Esto también vale para la convivencia en pareja.

Acá les presento a mi roomate, quien en los próximos días ya me abandona. Veremos quién me toca ahora… 😉

IMG_20151124_174609918[1]

Publicado por Rosario Gavidia Romero

¡Hola! Soy Rosario, vivo en Europa desde Octubre de 2015, cuando decidí hacer un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2019 me mudé a Amsterdam para hacer una visita de investigación en la Universidad de Amsterdam. Apliqué al año de búsqueda de empleo y conseguí trabajo en mi área profesional. Actualmente tengo residencia como Migrante Altamente Calificado y resido en Países Bajos. Durante todos estos años pasé por diferentes tipos de residencia, así como búsqueda de oportunidades profesionales. Por este medio quiero compartir mi experiencia y ayudarte a qué tú también logres tus objetivos.

Deja un comentario