YA EN MEDELLIN PARCE, NO SE IMAGINAN TODO LO QUE PASARÍA ACÁ…

Dejábamos atrás Bogotá, su ajiaco, su rumba y sus 10° de temperatura para sumergirnos en la calurosa Medellin. Nosotras que nos quejábamos del frío, ahora nos abrigaba 25°. Siempre me habían hablado de Medellin como una ciudad cálida, de gente muy amable, dónde viven los populares paisas de acento muy particular, y pues bueno, no se equivocaban. Medellín es todo eso y más ;).

IMG_20150726_122338326_HDR

Por otro lado, visitar Medellín significaba reencontrarme con un gran amigo, uno que no veía hace 2 años, uno que conocí durante mi voluntariado de AIESEC en Polonia. Éramos 6 los de mi grupo de voluntarios para el proyecto “Make a Step”, 6 chicos de diferentes países (Singapur, Canadá, India, Brasil, Colombia y Perú), cada uno soñadores y ansiosos de conocer nuevas culturas. Felipe (el colombiano) y yo éramos los únicos que hablamos español. En nuestra primera semana en Polonia nos tocó estar a los 6 en un mismo departamento que compartíamos con 3 polacos más, por lo que llegamos a conocernos y a querernos como una verdadera familia, y era genial, ya que compartíamos nuestra cultura y nuestras costumbres. Ese intercambio en verdad me cambió la vida y la manera de ver el mundo. Me resultaba increíble poder sentir y pensar igual que alguien que había nacido al otro lado del mundo, habíamos crecido en realidades tan diferentes, pero al final los 6 teníamos los mismos sueños.

-No se preocupen, en otra entrada contaré a detalle todos los por menores de este voluntariado, mientras no dejen de chequear la entrada –> Hacer voluntariados e intercambios: otra forma de viajar.

Volviendo a Medellín, Felipe se había ofrecido a alojarme a mí y a Mónica. Entonces al llegar al aeropuerto tomamos una de las busetas que cobran como 9 000 pesos colombianos y te llevan o bien al paradero San Diego o al centro de la ciudad. Ya de ahí se toma un taxi que cuesta 7 000 pesos aproximadamente, dependiendo del destino final. Si tomas un taxi desde el aeropuerto cobran hasta 65 000 pesos, ya que está lejos, a 50 min más o menos, por lo que es mejor ir en buseta y/o en colectivos que cuesta 15 000 pesos.

Al llegar a la casa de Felipe, él ya estaba esperándonos, contento por el reencuentro. Nos abrazamos, dejamos las cosas, hablamos de todo un poco y decidimos salir a pasear. Acá les cuento los lugares que visité en Medellín:

Parque Lleras, ubicado en la zona rosa de Medellín, barrio el Poblado. Es el lugar ideal si buscamos un buen restaurante, bar, café y los mejores sitios de rumba. Los fines de semana se llena de jóvenes locales y extranjeros, quienes se juntan para disfrutar de un buen momento.

Parque Botero, es un parque al aire libre, ubicado en el centro de la ciudad, el cual podemos recorrer y admirar la obra de Botero.

IMG_2075
Escultura el gato.
IMG_2077
Toda una paisa con mi sombrero 🙂

Museo de Antioquia, es el museo más importante de Medellin, y uno de los más conocidos de Colombia. Sus colecciones reposan en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza Botero, cerca de la Estación Parque Berrío del metro.

IMG_2083

El Pueblito Paisa, ubicado en el cerro Nutibara, es un lugar imperdible, ya que además de recorrer sus viejas casitas y plazas, puedes subir a lo alto y contemplar Medellin.

IMG_20150726_121214411_HDR

Parque de los pies descalzos, es un espacio público ubicado en pleno centro, nació con el propósito de que los visitantes se descalcen y disfruten relajadamente en medio de la urbe, con actividades, tomas pedagógicas y eventos de amplio impacto social, para así entrar en contacto con la naturaleza, se puede recorrer las diversas fuentes, el bosque de los enamorados (de bambú), el jardín zen y el parque de arena.

Parque Ecoturístico Arví, es un parque natural ecoturístico, a dónde se puede ir a pasar el día, caminar, manejar bicicleta, correr, hacer picnic. Para llegar se toma el teleférico, que de paso no deleita con hermosas vistas de Medellin y además nos permite contemplar otros barrios aledaños.

¿Que más visitar?

Yo no llegué a ir a estos lugares por falta de tiempo, pero no quiero dejar de recomendarlos ya que me hablaron mucho de ellos y se ven buenísimos:

Las Comunas, esto está en los alrededores de la ciudad y es conocido como el Barrio Pablo Escobar, es en dónde sucedió todo lo relacionado a este personaje colombiano. Recomiendo ir con algún guía o persona de la zona.

La piedra del peñón, ubicado en un lugar que se llama Guatapen, es una piedra que para llagar hasta la cima hay 740 escalones, que valen la pena subir porque desde arriba se ve un paisaje hermoso.

¿Dónde alojarse?

Sí bien yo me alojé en casa de mi amigo Felipe, una buena zona para buscar hospedaje es cerca al Parque Lleras, en la zona El Poblado. Acá les dejo este link   –> http://goo.gl/izwJwz

 ¿Qué comer?

Lo tradicional para comer en Medellin es la bandeja paisa que consiste de una fuente de gran variedad de alimentos como carne, aguacate, papa, pollo, chorizo, huevo, frejoles, etc.

bandeja-paisa

Transporte

Medellin cuenta con metro y teleférico, por lo que transportarse es fácil, rápido y seguro.

Tips finales

Medellin es la segunda ciudad más importante de Colombia, es grande y llena de gente. Cuenta con zonas muy tranquilas, pero el centro de la ciudad si puede ser un poco movido, por lo que recomiendo andar con cuidado.

Y si pasan por Medellin del 1 al 9 de agosto de cada año (revisar calendario, puede variar los días), no se pueden perder de la tradicional Feria de las Flores,  es la celebración más emblemática de la ciudad y está llena de fiesta, baile, desfile de autos, concurso, etc.

Para terminar, les comparto una foto de de mi reencuentro con mi parce (como dicen allá) Felipe y otra de los 3: Mónica, Felipe y yo, en la cima del Cerro Nutibara.

IMG_20150726_113659139_HDR

IMG_20150726_124622876_HDR

Publicado por Rosario Gavidia Romero

¡Hola! Soy Rosario, vivo en Europa desde Octubre de 2015, cuando decidí hacer un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2019 me mudé a Amsterdam para hacer una visita de investigación en la Universidad de Amsterdam. Apliqué al año de búsqueda de empleo y conseguí trabajo en mi área profesional. Actualmente tengo residencia como Migrante Altamente Calificado y resido en Países Bajos. Durante todos estos años pasé por diferentes tipos de residencia, así como búsqueda de oportunidades profesionales. Por este medio quiero compartir mi experiencia y ayudarte a qué tú también logres tus objetivos.

8 comentarios sobre “YA EN MEDELLIN PARCE, NO SE IMAGINAN TODO LO QUE PASARÍA ACÁ…

  1. Hola,
    Y cuantos días destinaste para todo tu viaje para Colombia?
    Y otra consulta, para comprar los pasajes de Bogota a Medellín y de Medellín a Cartagena, lo compraste cuando ya estabas en Colombia?
    Gracias por tu respuesta 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Emilia! gracias por tu comentario. Todo el viaje lo hice en 5 días: 1 día en Bogotá, 2 en Medellín y 2 en Cartagena; deducirás que fue en plan rápido por lo que si quieres hacerlo en plan calmado recomendaría 1 semana 😉
      Todos los pasajes los compré desde Lima por internet!!
      Cualquier otra duda escríbeme! te mando un abrazo 🙂

      Me gusta

      1. Hola, muchas gracias por responder :). Sí, tengo otras consultas 😛 :
        1. Pudiste comprar los pasajes en un sólo pago? o lo hiciste por separado?
        2. Hay alguna operadora de VivaColombia cuando llegas al aeropuerto por la que tengas que pasar?.
        Gracias por tus respuestas 🙂

        Le gusta a 1 persona

    2. Hola Emilia,
      Acá las respuestas a tus preguntas:
      1. Compré cada boleto en 1 solo pago sí, pero cada boleto por separado. Los precios salen en pesos colombianos, pero normal puedes pagarlo con la tarjeta de crédito en la moneda que tengas ;).
      2. Si te refieres al aeropuerto Jorge Chavez de Lima – Perú, sí, si hay!!

      Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más no dudes en escribirme.

      Abrazos!!

      Me gusta

      1. Hola,
        Se supone que una vez realizas la elección del vuelo y luego ingresas los datos de la tarjeta, osea pagas, te llega un correo a tu bandeja con el ticket de la reserva, con eso consta que ya está pagado el vuelo? sonará tonta la pregunta pero me entró la duda luego de que ver en la página que hay una opción de «Pagar Reserva»…

        Me gusta

  2. Genial Aventurera, muy lindas fotos, mi pregunta seria como fue el itinerario de la transportacion , por que llegaste a Bogota, despues tomaste un avion o bus para Medellin ? cuantas horas son y que otro transporte tomaste para tu destino final ,la playita ? me gustaria saber esos tips y como conseguistes los pasajes para Medellin y tu destino ffinal,gracias un abrazo, felicidades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Nancy! Gracias por la pregunta. Pues te cuento que mi vuelo fue Lima-Bogota-Lima. De Bogota tomé un avión a Medellin, es 1 hora aproximadamente, en bus son como 9 horas. De Medellin a Cartagena tome un avión también, el tiempo es 40 min y en bus como 8 horas aprox. Luego de Cartagena regrese a Bogota para tomar mi avión de vuelta a Perú, 1 hora de vuelo. Para todos los vuelos, use la aerolínea Viva Colombia, que es una aerolínea de bajo costo, por ejemplo el pasaje de Medellin a Cartagena costó $30 siendo la diferencia con el costo del pasaje en bus casi nada, en bus cuesta lo mismo. Ahora dirás porque no volé de Cartagena directamente a Lima, pero pasa que Viva Colombia no cubre esa ruta e igual me seguía saliendo más barato.
      Sí tienes alguna otra pregunta o duda, yo feliz de responder. Te mando un abrazote 🙂

      Me gusta

Deja un comentario