TIPS PARA MI PRIMER VIAJE

En esta entrada les quiero dar algunos tips para los que acaban de tomar la decisión de coger la maleta y recorrer el mundo. Sí, esto es para ti que al fin te decidiste a tomarte unas “vacaciones” e irte a pasear por ahí. ¿Te animaste a hacerlo solo? ¿Tienes miedo? ¿Ya te estás arrepintiendo? ¡NO! No pienses ni siquiera un segundo en eso. Cuando tienes una meta debes fijar la mirada y seguir hasta cumplir ese objetivo. ¿Alguna vez escucharon esta frase?:

“Cuando deseas algo con el corazón, el mundo entero conspira para que se haga realidad.”

Nunca se olviden de esta frase viajer@s, y sigan para adelante con sus metas y objetivos.

Dicho esto, acá van mis tips para tu primer viaje:

DSC_0663

1. Pasajes:

Asegúrate de comparar precios, buscar promociones y tener los pasajes con anticipación. Asimismo de tener una tarjeta de crédito que te servirá para comprar por internet.

2. Trámites de visa:

Leer con detenimiento todo lo que solicitan a fin de que no te falta ningún documento. Conseguir una visa no es difícil si tenemos toda la documentación en orden y bien fundamentada. Cabe mencionar acá que lo que les interesa a los señores de las embajadas es asegurarse que tienes dinero suficiente para el viaje y de que no te quedarás en su país pues tienes cosas que hacer en tu país de origen. Revisen este link –> doyouneedvisa.com

3. Documentos:

Ten siempre tus documentos a la mano y sácale copia al pasaporte para que cuando andes de paseo no salgas con el original, pues se te puede extraviar y luego será tooodo un problema.

4. Equipaje:

No empaques mucho, recuerda que queremos pasear, conocer harto y tal vez comprar recuerdos; entonces por ello es recomendable llevar solo lo necesario para estar prácticos y ligeros para todo.

5. Investigar sobre el lugar que vas a visitar:

Con esto me refiero a leer sobre sus costumbres, cultura, estar preparado con un mapa de la ciudad, del metro o en su defecto conseguirlo al momento de la llegada, porque si bien hay que aventurarse y perderse y blah blah blah también tienes que más o menos saber a dónde irás.

6. Tener planeado a groso modo lo que vas hacer:

 Por el mismo motivo dicho arriba, hay que estar preparados, saber qué cosas queremos visitar y dónde están para organizar y saber cómo empezará la caminata. Sino en verdad no sabremos qué hacer y perderemos tiempo.

7. Tratar de hacer amigos locales previamente:

Esto es ya un secreto personal. Siempre que me decido conocer un lugar trato de contactar a gente del lugar y para esto solo usar el couchsurfing. Esto me sirve de mucho sobre todo si viajo sola, ya que de una forma u otra tengo a alguien que conoce para que me oriente qué debo hacer.

8. Tener reservado al menos el hostel de la primera parada y/o confirmado el couchsurfing:

Asegurarse de esto, sobre todo si viajan en fechas altas, dónde todo anda lleno. Reservar con anticipación.

9. Ser cautelosos:

Siempre tener cuidado. No confiar en extraños de dudosa procedencia. Usar el sexto sentido. 😉

10. Estar prestos a lo nuevo y diferente:

Nos estamos yendo a otro lugar, con otras costumbres y tradiciones; así que a abrir las mentes y estar listo para lo nuevo y diferente.

11. Actitud positiva siempre:

Si por A o B algo no salió como lo planeamos, pues será una anécdota más, tómenlo como parte de la aventura y a seguir para adelante. Recuerden:

«Las locuras de hoy, son los grandes recuerdos del mañana.»

Y finalmente como un «extra» les voy a recomendar que hagan muchos amigos en cada lugar, coleccionen risas, experiencias y vivan intensamente cada momento.

Y ahora sí yo creo que con todos estos tips ya están preparados para el primer gran viaje, verán como lo disfrutarán y querrán ir por más. No se olviden de tomar muchas fotos y de comunicarse siempre con casa pues papá y mamá nunca dejarán de preocuparse por nosotros por más grandotes que estemos. Y siempre viajer@s, pero siempre tener mucho cuidado, un poquito más si viajan solos, que no es tan malo como algunos piensan, al contrario es una buena experiencia que merece ser vivida.

Anuncio publicitario

Publicado por viajera1001

"No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó... Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí..."

2 comentarios sobre “TIPS PARA MI PRIMER VIAJE

  1. Nunca he viajado sóla del todo, no tanto por el miedo de ir sóla , si no porque me gusta compartir los momentos. Aunque sin duda, si no hubiera nadie disponible con quien viajar, mochila en mano y a la aventura! A veces más vale sóla…. sobre todo me parece muy prudente el consejo de ser cauteloso, que no es lo mismo que miedoso. Todo lo que parezca raro, es RARO , viajando mejor no hacer experimentos por eso yo añadiría también el llevar un buen seguro por si las moscas , tarjetas médicas y teléfono y dirección de la Embajada de tu país.
    Un abrazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo! ser cauteloso es muy distinto a ser miedoso. Y por supuesto me falto eso! el seguro médico, las tarjetas médicas y la dirección de la embajada por si las moscas! Gracias por el aporte 😉 😀
      Te mando un besote!!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: